Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda fusionar superficies en Rhinoceros

Red face Duda fusionar superficies en rhinoceros

Buenos días. Estoy pasando los planos de un barco a la modelación 3d de sus formas. Uso Rhinoceros 6 y estoy fusionando las diferentes superficies que creo con el comando Fusionar superficies. La duda es que he llegado a dos superficies que no me deja unir porque dice que Los bordes están demasiado lejos para fusionarse, a pesar de que los puntos de control de los extremos son coincidentes.
    Creo que el problema puede estar en que una de las superficies que quiero unir pertenece a una superficie cortada. Pero no sé muy bien como solucionarlo.
    Dejo un dibujo aclaratorio, las dos superficies que quiero unir son la gris y la rosa, y la superficie cortada es la rosa por los puntos seleccionados en amarillo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dudaforo.png 
Visitas: 435 
Tamaño: 188.0 KB 
ID: 231001
    Muchas gracias de antemano.

A veces el Rhinoceros hace este tipo de cosas, normalmente esos errores son porque no coinciden totalmente las superficies.

Por probar puedes intentar alargar las superficies y partirlas entre su intersección (al alargar ambas deben de cruzarse).

Lo que comentas de que es una superficie recortada no sé si tiene que ver, pero puedes reducir la superficie ( ShrinkTrimmedSrf ), ojo una vez que usas ese comando ya no puedes deshacer los recortes de la superficie.

Por cierto si sabes el nombre de un comando y no sabes la orden en español pues pones _ (guión bajo) seguido del comando y das enter, por ejemplo en este caso: _ShrinkTrimmedSrf

Saludos y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com