Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El disco rígido se apaga solo

El disco rigido se apaga solo

Cada vez que inicio mi sección el disco duro se apaga, todo lo demás funciona, los ventiladores siguen girando, el monitor sigue encendido sin nada en la pantalla.

Esto empezó a suceder cuando saque mi placa aceleradora porque se sobrecalentaba y se me apagaba el monitor o se me tildaba la pantalla, ahora estoy con el video onboard.

No sé si tiene algo que ver, pero desde ese momento tengo problemas con el disco.

Toda ayuda será bien recibida.

Pues si te entra en Bios y al intentar entrar en Windows se te reinicia, puede ser del Hd, drivers de controladora o mbr corrupto, pero si te da pantalla negra al intentar encenderlo, la cosa se complica y el Hd no parece ser el causante, puede que sea la placa base, el micro o un banco de memoria.

Como dices que tenias problemas con la gráfica y pasaste a usar la integrada en la placa, me es obligado preguntarte si habilitaste a está en la Bios o, por el contrario es de esas placas que detectan si es una u otra. De cualquier forma debería entrar en la pantalla inicial de Bios si la VGA estuviera activa.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

El disco se apaga cuando generalmente apenas inicio la sesión, otras veces mientras estoy navegando, otras veces no se apaga y puedo usar el PC sin problemas. Pero me resulta raro que haya empezado desde que saque la aceleradora.

Hablando de la aceleradora (Gigabyte Radeon 9600 XT), después de mirar un DVD en la televisión por la salida de video desconecte el cable de video, pero no pude deshabilitar la televisión (monitor secundario) en el panel de control de Ati. Desinstale los drivers los volví a instalar, los actualice, pero no pude deshabilitar la televisión. Y ahí empezaron los problemas, pantallas congeladas y el monitor que se apaga solo.

Si vuelvo a poner la Radeon el disco no se apaga más, pero se apaga el monitor o se congela la pantalla.

La verdad que estoy en una situación rara.

Amd Athlon XP 2500+.

Asus a7v8x-mx se.
    512 Mb DDR-333.
    160 Gb ata100 8 Mb WD.

Los síntomas de los que hablas me parecen de sobrecalentamiento, pero no de la tarjeta ni fallo de tu Hd, yo me inclino a pensar que tienes un problema de sobrecalentamiento del micro o en su defecto tienes un banco de memoria dañado, si hiciste una actualización de tu PC, el micro debe tener el disipador apropiado si no hiciste actualización y comenzaron fallas sin más ni más puede ser que tú equipo esté sometido a sobrecargas de corriente, recuerda que debe usarse un buen regulador y que esté bien aterrizado, de lo contrario las variaciones de voltaje puededn afectar severamente los componentes de tu PC, espero que no sea el caso y todo lo tengas en correcto funcionamiento para descartar esa opción.

En caso extremo deberías de reinstalar todo, incluyendo el so y drivers correspondientes y ver qué pasa pues parece que si tienes un componente de hardware dañado incluso podría ser el monitor, así es que, antes de cualquier paso, el siguiente que debes hacer es probar con un monitor diferente y ver qué pasa pues un monitor en mal estado puede dañar tu equipo enviándole descargas eléctricas.

Alguna vez me sucedió algo parecido y resultó ser el monitor. Saludos, y bienvenido, erspero que te sirva la información.

El disco se apaga cuando generalmente apenas inicio la sesión, otras veces mientras estoy navegando, otras veces no se apaga y puedo usar el PC sin problemas. Pero me resulta raro que haya empezado desde que saque la aceleradora.

Hablando de la aceleradora (Gigabyte Radeon 9600 XT), después de mirar un DVD en la televisión por la salida de video desconecte el cable de video, pero no pude deshabilitar la televisión (monitor secundario) en el panel de control de Ati. Desinstale los drivers los volví a instalar, los actualice, pero no pude deshabilitar la televisión. Y ahí empezaron los problemas, pantallas congeladas y el monitor que se apaga solo.

Si vuelvo a poner la Radeon el disco no se apaga más, pero se apaga el monitor o se congela la pantalla.

La verdad que estoy en una situación rara.

Amd Athlon XP 2500+.

Asus a7v8x-mx se.
    512 Mb DDR-333.
    160 Gb ata100 8 Mb WD.
    Se me ha venido a la cabeza a leerte, una avería estúpida que me sucedió y me acarreaba unos problemas similares, las conexiones del Hd, fallaban y fue ponerles cables nuevos y se restauro la situación, me estoy refiriendo a esa parada de Hd que mencionas.

Lo de la gráfica raden es preferible probrala en otro PC, instalarla, meter sus drivers y observar su funcionamiento.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Típico fallo de Hd, cable alimentador de corriente, mira ver si no cierra bien el conector, prueba con otro, o mira ver si la fuente de alimentación no se te queda corta.