Hola a todos, me he animado a hacer mi primer tutorial. Un usuario del foro preguntaba. Cómo hacer un efecto que sale en Resident Evil 2. Aquí está la secuencia.
De la película: http://www.mytempdir.com/913247.
El efecto en cuestión es descomponer una imagen (o video) en muchos.
Trocitos y dar la sensación de que avanzan hacia la cámara en un espacio 3d.
Para ello utilizaremos el filtro card dance incluido en After Effects.
Bueno, pues empecemos. Software que vamos a necesitar:
After Effects 7, trapcode Shine y Knoll Light Factory.
En After Effects, creamos una composición nueva, formato d1/dv PAL y.
De 5 segundos de duración. La nombramos como ruido.
Esta composición será la encargada de definir en card dance la forma.
Caótica en que los trocitos se separan entre sí.
Añadimos una capa solid de color negro, y le aplicamos el filtro.
fractal noise, para conseguir algo parecido a esto:
Los parámetros de fractal noise a tener en cuenta son transform->scale.
Y complexity.
Añadimos una nueva capa solid y le aplicamos el filtro Ramp.
Utilizando los colores blanco y negro como start color y end color.
Y en Ramp shape seleccionamos la forma radial Ramp.
Conseguiremos una cosa como esta:
-Ahora cambiamos el blending mode de esta capa a multiply.
Y tendremos esto:
Bien, ya hemos terminado con esta composición. Ahora nos liamos con la principal.
Creamos una nueva composición, formato d1/dv PAL y de 5 segundos de.
Duración. La nombramos como final.
En esta nueva composición, replaceamos la composición ruido.
Y desabilitamos que se vea.
Añadimos la fuente a la que le vamos a hacer el efecto de mosaico 3d.
Yo he utilizado el fotograma del ojo de mila jovovich, proporcionado por.
Capitan solo en su mensajes. Este es:
-A esta capa (la fuente) le aplicamos el filtro card dance, y ahora.
Nos vamos a sus parámetros.
En gradient layer 1 seleccionamos la capa ruido.
En z position -> source seleccionamos intensity 1.
Si movemos el valor de z position -> multiplier veremos cómo se.
Empieza a conseguir el efecto. Sólo tendremos que animar este parámetro.
En el timeline para conseguir algo como esto:
Los parámetros de Camera de card dance pueden dar mucho.
Juego. Yo he utilizado la rotación en el eje Z, como veréis en el video final.
Seguimos en la capa fuente. Ahora, para conseguir una mayor sensación.
De profundidad y simular desenfoque de movimiento, le aplicamos el filtro.
radial blur, y en su parámetro type seleccionamos zoom.
Mirad como mejora la cosa:
Bueno, pues básicamente este es el efecto a conseguir. A partir de ahora.
Cada uno puede ir retocando y añadiendo detalles en la escena según.
Sus gustos o las necesidades de su proyecto.
Por ejemplo, yo he usado Shine y Light Factory para darle un.
Rollito curioso. Los parámetros de estos filtros hay que animarlos en el.
Timeline. Echándole un rato se pueden conseguir secuencias como la que.
He hecho para este tutorial.
Y fotogramas cada medio segundo de la secuencia final:
Os adjunto el video para que veáis la animación.
Bueno, eso es todo. Espero que os resulte interesante y os sirva de ayuda. Saludos.