Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disipador cpu zalman dobla la placa base

Disipador cpu zalman dobla la placa base

Hola me he comprado el disipador para CPU Zalman cnps7000b-al cobre, y tengo un procesador AMD 64 x2 4200+ socket 939 y placa base asrcock 939dual-SATA 2.

Tengo un problema al instalar el disipador, y es que debido a que el lugar donde van los tornillos en el disipador está lejos de dónde deben ser atornillados en la placa base, hay que hacer fuerza para introducirlos en su lugar y aún más para atornillarlos, y por lo tanto la placa base se dobla un poco, muy poco, pero me da miedo que se pueda romper o algo.

He seguido las instrucciones y he quitado la plataforma de plástico negra que rodea al socket en la placa, y he puesto la placa negra de plástico, que venia con el disipador, debajo de la placa base a la altura del socket, tal como indican, y los tornillos grandes dorados sobre ella. A la hora de colocar los tornillos para unir el disipador con la placa quedan muy lejos del lugar en la placa donde han de ser atornillados.

No sé si me he explicado bien, espero que sí, y me gustaría que alguien me dijera que debo hacer, si dejarlo así o buscar alguna solución. Muchas gracias por adelantado.

Si te viene con su propio zócalo, lo normal es ponérselo claro está, por otro lado, no te recomiendo que la placa quede doblanda ni un poco, las plascas de ahora, no solo tienen pistas de cobre en la parte que vemos, algunos modelos las tienen por dentro, si la doblas, aunque el cobre sea maneable, este puede llegar a partirse, y más si se recalienta, por no hablar de que si ejerces tensión (presión) en la soldadura de algún componente está puede llegar a soltarse y, encuentra tu, una micro resistencia desoldada en una placa base, vamos es más fácil encontrar la aguja.

Comprueba si no entra de otra forma o vete a la tienda a que te informen, ahí habrán montado alguno, digo yo, y sabrán como quedan. Saludos y suerte.

Si la doblas, aunque el cobre sea maneable, este puede llegar a partirse.
    Maleable, Fiz, se dice maleable.

Otras 2 soluciones:
    - Que busques otros tornillos, si puedes y pruebes.
    - No sé si esos tornillos tendrán unos muelles y un sistema de rentención de los mismos. Me pasó lo mismo con otro ventilador, le quité los muelles de los tornillos y encajó perfectamente. Si están algo suetos, le pones alguna arandela y ya. Algo chapuza, pero funciona.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Hola gracias por contestar. No tiene muelles por desgracia. Lo cierto es que no sé qué hacer, el montaje en teoría es fácil ya que en cualquier web de venta online hay una animación en flash explicativa y no tiene perdida, pero el problema es la distancia desde el lugar donde van los tornillos en el disipador y el lugar donde han de ser atornillados en la placa. Supongo que tendré que buscarme otro.

En la web del frabricante, en la opción de placas base compatibles e incompatibles no sale la mía, no sé si será porque no está en la mía no encaja. Fiz3d es cierto que es mejor no usarlo si dobla la placa no sea que me la cargue, y entonces mal asunto. Preguntare en el servicio técnico de la tienda haber que me dicen. Tal vez pueda usar tornillos más largos de lo normal. Gracias por contestar y saludos, os mantendré informados.

Un momento, ese disipador, es el grande del ventilador de 12 centímetros? el mío, del que antes te describí el caso, es un blue orb i, parecido al tuyo, pero en este sí que tiene muelles. Al principio tampoco llegaba. Así que intenté ponerle el zócalo trasero que traía, pero era de plástico y no me gustaba, aunque el tornillo llegaba justo. Por lo que dejé el metálico que traía con la placa base, le quité los muelles y encajó.

Pero de veras que me extraña que no te encaje, es algo que de serie debería estar preparado.

Ya nos contarás como lo solucionas. Suerte.
    Después ya no.

De todas formas, no acabo de entender donde se supone que están esos muelles, ¿se supone que están en el interior de los grandes tornillos dorados que hay que colocar en el zócalo de plástico que se ha de poner bajo la placa o deben estar en el mismo disipador, en el lugar donde se colocan los tornillos antes de ser atornillados a la placa?
    El disipador es grande sí, de aluminio en su mayoría y con una franja de cobre que lo atraviesa, seguro que lo has visto, y el ventilador es grande también, de 12 centímetros aproximadamente supongo.

Yo también trate de dejarle la pieza de plástico que viene con la placa base, esa que rodea al socket y al procesador, pero lo malo es que los tornillos no encajan bien en los huecos laterales. Mañana o pasado mañana iré al servicio técnico de la tienda y preguntare las mismas dudas que aquí he expuesto y haber que me dicen. Sigo estando abierto a sugerencias. Muchas gracias por contestar.

Yo también trate de dejarle la pieza de plástico que viene con la placa base, esa que rodea al socket y al procesador.
    No yo me refiero a la que hay por detrás de la placa, la delantera ha ido fuera, esa sobra. La que tenía por detrás es metálica.

Y los muelles de los tornillos vienen ya en los tornillos del disipador, en el de mi caso, del blue orb, ya estaban ahí colocados con una sujeción para que no se caigan los mismos.

En fin, a ver si los del servicio TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), te lo solucionan.
    Después ya no.

He desmontado el disipador y muelles no tiene por ninguno lado, y desde luego los tornillos, en caso de que los tengan, son imposibles de desmontar. Pondré el disipador y lo tendré funcionando unas horas y depende de cómo vaya el ordenador ya decidiré. Supongo que tendré que cambiarlo, pero antes quiero intentarlo, espero no cargarme la placa.