Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Curso de animación tradicional en Tenerife

Curso de animación tradicional en tenerife

Bueno, yo publico muy poco porque Shazam me tiene hiperinformado, estamos mesa con mesa. Bueno, esta es la información que me ha pasado mi mentor Alfonso Ruíz de la mirada producciones.

Curso de animación tradicional y dibujos animados.

Duración: 700 horas a lo largo de 9 meses.

Horario compatible con estudios y dedicación profesional: tarde de 16 a 21h. De lunes a viernes (curso de iniciación) y de lunes a jueves (curso de especialización).

Octubre y noviembre de 2006 (iniciación).

Diciembre 2006 a junio de 2007 (especialización).
    o iniciación i.
    o perfeccionamiento.
    o consolidacción.

Formación inédita en Canarias.

Aprenderás técnicas profesionales de animación 2d basadas en los procedimientos de los mejores estudios del mundo.

Profesorado altamente cualificado vinculado al mundo profesional.

Ejercicios altamente prácticos dirigidos a perfeccionar técnicas de dibujo, desarrollando una serie de piezas animadas durante el curso.

El objetivo del proyecto es formar una cantera de animadores dibujantes que puedan asumir encargos profesionales desde Canarias en el futuro.

Avalado por la prestigiosa productora la mirada producciones y el estudio de animación la casa animada.

El curso se impartirá en el ciatec (tegueste. Carretera la laguna-bajamar).

Plazas limitadas.
    Últimas plazas disponibles.

Facilidades para la financiación con cajacanarias (oficina de tegueste) y la caja de Canarias (of. De la laguna-la catedral).

Posibilidad de acceder a subvenciones, para el curso de iniciación.

Convalida hasta 12 créditos de libre elección en la ull.

Información y preinscripción prorrogada hasta el 27 de septiembre en la mirada. Producciones 922 15 05 56 (macarena aguilar) de 9 a 14 horas.

Mail: mirada@la-mirada.com.

Financian y colaboran en el curso de iniciación: proyecto prometeo, cabildo insular de Tenerife, consejería de empleo y asuntos sociales del gobierno de Canarias, servicio canario de empleo y del fondo social europeo, instituto tecnológico de Canarias.

Colaboran en el curso de especialización: instituto tecnológico de Canarias, Canarias cultura en red, s. A, y la casa animada, s. L.

Organiza: la mirada producciones, s. L.
    www.mistura.org (grupazo de música)

Siempre me entero tarde de todo no sé cómo me las arreglo juer.

Me alegra que se haga algo con la intención de formar gente para proyectos futuros, pero espero que se esmeren algo más del empeño que han puesto en anunciar el curso, porque yo me enteré por el boca a boca, y muy por los pelos. Luego busqué por internet y no tenían nada, ni siquiera en la web. Ni siquiera me contestaron el email que les mandé.

Me alegra y espero que sea algo serio y les vaya bien, yo también me estoy preparando en otro curso, aunque este es gratis, más intenso (10 meses a 8 horas diarias), con masterclass, y más dirigido a algunas partes del proceso de animación.

Lo bueno es que es con vistas a contrato en la propia empresa, aunque no le haría ascos a trabajar en casa. A ver si montan un equipo fuerte por allí.

Ah mi me gustaría hablar con la gente de la mirada y del gobierno de Canarias, para hacerles llegar mi opinión como profesional.

Por una parte, soy chicharrero y por fin me alegra saber que se imparten cursos como este con nivel de profesionalidad y más en el mundo de la animación, y que por fin parece que el sector se va abriendo camino por las islas. Ya me hubiera a mi gustado tener la oportunidad.

Por otra parte, sé que la mirada está haciendo estos cursos para formar plantilla para ellos mismos, posiblemente para una posible serie de dibujos animados, o no.

Lo que no sé es si el gobierno de Canarias y la mirada no se ha dado cuenta de que cuando cree esos profesionales, tendrán que tener trabajo seguro y bien remunerado, sino harán como yo emigraré por necesidad y el curso en principio no habrá servido para Canarias y para la mirada nada.

Hay que ser realistas, hoy día en Canarias y estoy cansado de decirlo no hay industria, y menos de animación. Fuera de Canarias hay mucha soportunidades para animadores talentosos, la industria de la animación crece como la espuma, y en el extranjero es un trabajo bastante bien remunerado, contratos bastante serios.

Lo que quiero decir con esto, es que seguramente quien salga bien preparado de este curso, no se va a quedar en Canarias, sino que se marchará fuera, por que simplemente en Canarias no hay industria.

Por ejemplo, en donde trabajo actualmente Ilion animation Studios, aquí en Madrid necesitaran unos 40 animadores para dentro de quizás junio del 2007, por otra parte en Inglaterra, Framestore esta montando otro estudio de animación y necesitara otros tantos buenos animadores, y así en más sitios.

Creo que el gobierno de Canarias se debería de plantear la situación de la industria, antes de plantear cursos como estos, no por que este haciendo mal en darlos, ya que es un gran paso, sino que lo interesante es que la gente de Canarias que se forma en Canarias se quede en Canarias.

En este enlace viene un poco la realidad que estoy contando. http://82.194.70.70/articulo, cfmiid=24431.
    Última edición por promineo; 08-10-2006 a las 00:51
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria