Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Cg challenge xx: eon concurso campaña publicitaria

Cg challenge xx: eon concurso o campaña publicitaria?

Hola, acabo de leer hace un rato las directrices del último CG challenge:
    http://forums.cgsociety.org/showthre...hreadid=412615.

La cuestión es que, algo ha cambiado en este desafío, y es que, ahora el tema trata de una novela de Greg Bear, EON, de la cual puede que se haga una película. Los anteriores concursos no recuerdo que tuvieran temáticas basadas en productos comerciales. Si que es cierto que podían basarse en un género literario, pero de ahí a señalar un libro en concreto, y que el autor esté metido en el cotarro, y que puede que hagan una película.

Me gustaría oír la opinión de la gente. A mi, particularmente, me suena a que se quieres vender un libro, hacer propaganda para la más que posible película, y de paso tener un montón de Concept Art gratis. Un saludo.

Pues no sé si es publicidad, pero tiene toda la pinta, el caso es que, al contrario que otras veces el concurso no me llama nada.

Viva el marketing y el trabajo gratis. A mí tampoco me llama nada.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Your challenge is to create material for the promotion of a (potential) blockbuster film based on EON, a novel by highly acclaimed writer Greg Bear. Expanded todo thre categories: illustration, 3d render and film tráiler, the challenge is todo put great words into great pictures using 2d, 3d or video format. As well as giving cgsociety permission todo theme the challenge around his best selling novel EON, Greg Bear has agred todo join the judging team.
    Más claro, agua.

Me sumo a lo de que no me llama nada. Es más, menudo chasco más grande me he llevado cuando lo he visto esta manyana. Yo tenía ganas de hacer algo en serio para algún concurso de estos, pero desde luego para este no va a ser. Habrá que esperar otro medio año (se lo toman con calma los amigos).

En fin, algo huele a podrido y encima léete un libro de 500 páginas (me recuerda a los deberes del colegio) si quieres hacer algo original. Y para colmo, la ciencia ficción no es lo que más me mola, precisamente.

En fin, habrá que esperar a ver qué pasa. Saludos.

Que te pasa con las eñe bonito. Opino lo mismo, eso sí, seguro que participan un montón.

Vaya pues creo que será el primer challenge que no participe creo que me pondré en la cetegoría 2d um por lo menos.

Wok No registrado

Si participara YeraY al menos disfrutaría del concurso, pero no sé ni de que va el libro. ¿alguien conoce la temática?

Wok No registrado

Ya la ha encontrado yo. A quien le interese o le apetezca participar.
    En las postrimerías del año 2000, la urs y los Estados Unidos se encuentran al borde de una guerra total, después de unos años de tensa paz y habiendo ocurrido ya la pequeña muerte, el cual fue un conato de guerra con algunas detonaciones nucleares. La causa de las tensiones renovadas es el arribo a la órbita terrestre de un misterioso objeto llamado la roca, y que resulta ser un kilométrico navío-asteroide ahuecado, conteniendo varias cámaras con restos de una cultura avanzada, así como tecnología desconocida. El asteroide es controlado por los Estados Unidos y la OTAN, dejando a un lado a la urs, que resiente su relegacción.

Una física teórica chicana llamada patricia luisa Vázquez es llevada al asteroide para intentar resolver el mayor enigma de la roca: la última cámara del asteroide conecta con un pasillo de varios kilómetros de ancho, aparentemente sin final y de forma tubular, resultando que el asteroide es mayor en el interior que en el exterior.

En la trama se explica que el asteroide no es de manufactura extraterrestre, sino al parecer hecho por seres humanos del futuro, y que entre los restos arqueológicos de las ciudades abandonadas han encontrado registros históricos, que hablan de una guerra nuclear en su futuro próximo. Por razones de seguridad esta información se comparte solo con unos cuantos (incluyendo a patricia), mientras se oculta de la humanidad y de los equipos internacionales invitados a la roca. El rol de patricia es entonces descubrir si el asteroide viene verdaderamente de su futuro, y no de algún universo paralelo. Teoría que es avalada por datos que demuestran que el misterioso corredor infinito es un puente a otros universos.

Pese a sus intentos para tratar de descubrir la verdad antes de la catástrofe, ésta arriba cuando la urs lanza un ataque al asteroide con la intención de apoderarse de él. Resultando en represalias que escalan a una guerra nuclear total.

Los sobrevivientes soviéticos y estadounidenses del abordaje de la roca se convierten de pronto en los únicos seres humanos que disponen de una tecnología avanzada, al destruirse literalmente sus países. Convirtiéndose lo que dicen los registros de la roca en lo que algunos llaman una profecía auto-cumplida.

Pronto las actividades de los humanos del siglo XXI llaman la atención de los antiguos habitantes del asteroide, que no lo han abandonado sino simplemente emigrado a vivir dentro del universo artificial que ellos llaman la vía, y que es la sede de una avanzada civilización que comercia con gran cantidad de mundos en universos paralelos. Estos envían a un militar veterano llamado olmy ap sennon, que presencencia en directo lo que para el era historia antigua.

Gran parte de la novela se centra en las interacciones de los humanos de la post-guerra nuclear con los que podrían ser sus lejanos descendientes, y cómo estos al final pueden venir a prestar la ayuda que la tierra necesita para resurgir de sus cenizas. Así como el descubrir las razones por las cuales la roca apareció en el siglo XX.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/e%c3%b3n_%28novela%29
    No está mal como reto creativo para quien pueda lanzarse a ello.

Oye gracias por esto wok porque yo tenía pensado participar. Estos concursos vienen bien para meter más imágenes al portfolio. Creo que este libro es de 1985, ¿sabéis si lo hay en español? Saludos.

Edito: sí que lo hay en español.
    Última edición por Gonzalo Golpe; 05-10-2006 a las 11:30

Wok No registrado

Oye gracias por esto wok porque yo tenía pensado participar. Estos concursos vienen bien para meter más imágenes al portfolio. Creo que este libro es de 1985, ¿sabéis si lo hay en español? Saludos.

Edito: sí que lo hay en español.
    Yo ya he entrado en el concurso, jaje.

Vaya.wok, por que cuando le doy a tu enlace para el concurso de CGtalk, es la entrada de arlem? Eres arlem? El de CGnode? Quealguienmeloexplique.

Wok No registrado

[quote=/quote]Sí, lo siento.

Me dejas perplejo, sientes el q?

Wok No registrado

[quote=/quote]Si te has tomado algún comentario mío de manera personal, claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo