Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Textos dinámicos en flash

Textos dinámicos en flash

Buenas. Os voy a preguntar una cosa, a ver si sabéis si es posible, y si lo es, me deis unas pocas orientaciones sobre el tema.

Tengo una movie clip con un botón que, al pinchar sobre él, va ejecutando una sentencia del tipo gotocurrentframe + 5, de manera que, lo que hace es avanzar por el time line. Hasta aquí, todo correcto. Ese archivo es como una especie de instrucciones para realizar ciertas tareas, y me gustaría que flash pudiera leer el texto desde un archivo externo, para no tener que editar el.fla cada vez que modifico el texto.

Del mismo modo, también quisiera que ya no sólo se pueda modificar el texto de los pasos (hasta ahí más o menos sabría hacerlo), sino que si quiero añadir o suprimir uno o varios, el archivo se actualice también automáticamente. Es decir, si tengo:
    1, blabla.
    2,.
    3, gñgñgñgñgñ.
    4, fiofifififififofio.

Quiero ser capaz de tener un archivo que contenga una lista como la que menciono, y ser capaz de editarla actualizándose el.fla automáticamente, y sólo tener que abrirlo para publicarlo. Para ello, necesitaría algo que fuera capaz de añadir fotogramas y eliminarlo también de manera automática.

No sé si me explico bien. Si alguien me ha entendido, ¿sabe si hay alguna manera? Gracias.

Ostia, Mikimoto esta vivo.

Se le echa de menos. Esto no es lo mismo si él. Estará tramando algo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Si lo puedes hacer, un modo seria por loadvariables, hace mucho tiempo que no hago nada de eso en flash, pero puedes leer desde cualquier archivo texto, ya sea un txt normal o uno generado desde una base de datos, tendría que revisarlo por que ahora no me acuerdo muy bien, pero había tenido que hacer algunas cosas de esas hace unos años. Un saludo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Si lo puedes hacer, un modo seria por loadvariables, hace mucho tiempo que no hago nada de eso en flash, pero puedes leer desde cualquier archivo texto, ya sea un txt normal o uno generado desde una base de datos.
    Exacto. Te creas uno o varios txt que contengan las variables que necesites incluir, luego le dices a tu fla que vas a usar las variables contenidas en los txt y para terminar, haces que el texto dinámico muestre una variable u otra según te interese. Es muy sencillo y te permite darle formato al texto mediante tags html.

Mira a ver si te sale y si no lo consigues miro cómo lo hice yo en su día.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.