Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Asus a8v deluxe

Asus a8v deluxe

Hola. Me gustaría saber si alguien que tenga una placa de este modelo podría ayudarme a flashear de nuevo mi chip Bios, lo he borrado por error y necesito una placa idéntica que sobrescriba la Bios. Lo he intentado con un disquete en una tienda, pero parece ser que, no funciona (creo que la extensión del archivo que les entregue no debiera ser la correcta). Mi chip era la Bios 1006 pero estaba actualizado hasta la 1013, me fallo al actualizar al 1017. Vivo en Madrid, si alguien sabe y quiere hacerlo sería fantástico. Gracias.

Asus a8v deluxe

Hola, vivo lejos de ti, pero tengo la misma placa base. En la página 4-5 del manual aparece la explicación de cómo recuperar una placa con la Bios dañada, a groso modo es:
    1- Encender el PC y esperara que aparezca un mensaje de bad Bios.
    2- Introducir un diskette con la última Bios operativa que tengas y empezara a cargarla automáticamente, para esto está claro que debes tener otro PC para preparar el disquete, yo he usado tanto la Bios 1017 final como la beta 1018, ve a la web de Asus.

Me imagino que también habrás reseteado la placa: quitar la pila y puentear la Bios hasta que se borre, lo puedes ver en la pagina 2-18. Suerte y seguiré por aquí.

Asus a8v deluxe

Gracias fricoberto, pero el problema es que cuando arranco la máquina no aparece absolutamente nada, ningún texto, no se mueve nada. Por ello no puedo hacer lo del disquete. Tengo otra placa Asrock Dual vsta, también tiene Bios del tipo amibios, quizás intente reflashear desde la Asrock metiendo la Bios de la Asus, no tengo claro si se dará cuenta cuando la cambie. Gracias de todas formas.

Asus a8v deluxe

Ya, ya, no hace nada, pero prueba a quitarle la pila y resetear la Bios. La cuestión de reflashear desde otra placa y de otro fabricante, yo no arriesgaría mi otra placa, como que no.

Asus a8v deluxe

Hola, eso que dices de usar la Bios de otra placa es una auténtica locura aparte de imposible, para hacer algo así deben ser 2 placas similares y en concreto en las placas con chipset via no es posible hacerlo.

Si se ha jodido la Bios, como no acudas a alguien que te la pueda meter de nuevo desde un lector apropiado no tienes otra opción, bueno sí, comprar una placa nueva. Un saludo.

Asus a8v deluxe

Lo de la pila, nada. La he quitado, pero sigue muerta. Así que me temo que la opción es comprar otra placa. Gracias a ambos. Un saludo.