Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 136

Tema: Poser características y novedades

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    6

    Poser características y novedades

    Hola a todos, por lo que leo, soy un ignorante total en todo esto de los renders, texturas, etc. Disculpad si mis preguntas os parecen básicas. ¿dónde puedo conseguir para Poser los modelos victoria o Daz 3D? Todo lo que encuentro gratuito en internet, son para este tipo de figura. ¿hay algún plugin de movimientos (*.bvh) para Poser? ¿dónde? ¿cómo accedo a los menús ocultos del programa que se mencionan en alguno de los manuales, por ejemplo, el de Yamato? Gracias de antemano a todos, un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    10

    Todo sobre Poser

    Sé que hay un plugin de Poser que hace que se exporte una animación de Poser al 3ds Max, pero lo he buscado en Meta Creations y nada de nada, seguramente es que busco mal, pero no lo pillo, por hola alguien sabe cómo se llama. Un saludo a todos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1

    Todo sobre Poser

    Te comento como lo hago yo, salva el trabajo de Poser en (*.obj) y luego carga en el 3ds Max el plugin Maxobj que es gratuito, y lo importas sin problemas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    460

    Conseguir naturalidad en animaciones

    Cuando importo personajes al 3dsmax a través de 3ds Max scripts, la animación de los personajes no es tan natural como en Poser. No sé cómo corregirlo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    22

    Texturas del Poser al max

    He desistido usar el plugin para importar al 3dsmax 5 un (*.pz3) del Poser completo, me da error. Ahora estoy intentado importarlo como (*.obj), la malla sale perfecta, pero las texturas de vacaciones, ¿cómo lo puedo hacer? Para que me salga la figura completa con sus texturas. Llevo pocos días en este foro y veo a la gente, sobre todo Drakken qué se desvive por atender nuestras preguntas. Gracias a todos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    17

    Todo sobre Poser

    Hola a todos, gracias por leer este mensaje, más gracias aún si lo contestan. Muy bien lo que ocurre es que tengo una gran duda, yo uso en la mayoría de mis trabajos el Poser, pues ahorro mucho tiempo de en modelado, y al usar la versión 5 pues en el modelo también las caras de mis personajes, el problema que tengo es que, a la hora de mostrárselo ha alguien es que me pregunta es todo tuyo es decir, tú lo hiciste completo y no sé qué decir y entonces les digo bueno para hacer a esta persona use un modelo base que viene en un programa y lo modele después para que quedara como yo quería, y en realidad eso me hace sentir como si engañara a alguien. Una gran duda también es hasta dónde puedo decir que yo hice esa imagen y hasta dónde la hizo un programa solo, porque al decir usaste como base el Poser como que te dicen que cualquiera lo haría entonces, igual y es cierto, pero como me causa molestia. Por otro lado, en verdad admiro a las personas que realizan sus modelos desde cero, pero yo no tengo tanta paciencia, para ese aspecto, ya que me gusta más hacer otras cosas, en lo que se refiere al trabajo 3d. Bueno espero sus comentarios compañeros y compañeras, hasta luego y, saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Todo sobre Poser

    Un planteamiento polémico. El Poser no tiene un botón que con pulsarlo te crea una imagen artística perfectamente iluminada y compuesta. Lo que no podrás decir, evidentemente es que el modelado es tuyo. Mover una slider para aplicar una sonrisa preconfigurada no es muy complicado, sin embargo, lo que logres expresar con tu composición y como lo hagas será ya tu mérito. Hay gente que modela personajes para videojuegos, otros modelan personajes para películas CGI, otros que iluminan, otros que componen, otras personas que modelan, texturizan, configuran huesos, animan, iluminan, renderizan, editan y realizan sus propios cortos, autodirigidos y auto producidos, y gente que simplemente crea cuadros virtuales con programas 3d y 2d. Creo que un pintor virtual no tiene reglas (igual que los reales) solo las limitaciones que su ingenio, pericia, experiencia, habilidad y arte le impongan.

    Todo depende de lo que quieras hacer, pero lo importante es que no te engañes a ti mismo. Honestidad, creo que se llama. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Todo sobre Poser

    Poser, aunque cueste creerlo, es uno de los softwares 3d más vendidos. El hecho de tener una biblioteca de personajes preparados, con las expresiones configuradas correctamente, listos para animar, etc. Hace que muchas empresas se decanten por él.

    Y el tema de la autoría, dices que modelas los rostros de tus personajes. Tendrías que preguntarte tú mismo hasta qué punto consideras tuyos los modelos que haces. O sea, no hay un tanto por ciento para poder tener la autoría total, es decir, yo he retocado las orejas, y por tanto este personaje lo he hecho yo podría verse así, o no. Ya te digo que más que honestidad es la escala de valores propia de cada persona. Al modificar la oreja del personaje, has creado algo totalmente nuevo partiendo de una primitiva (porque en Poser los humanos son primitivas), así que, el planteamiento que expongo arriba también es válido: atribuirte la autoría del trabajo (aunque siempre es deseable decir que software usaste para ello para evitar malentendidos). Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    1

    Exportar de Poser a vue

    Llevo poco tiempo en esto del 3d, estoy haciendo mis primeros pinitos en el modelado con 3d Studio, pero por diversos motivos necesito resultados rápidos, así que he echado mano de Poser 4 y Vue esprit. El problema se me presenta al importar la animación de Poser desde el Vue, me importa el modelo estático, sin animación. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿puede tratarse de alguna incompatibilidad del hardware o los controladores?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063

    Exportar de Poser a vue

    Eso mismo me ocurría a mí con el 3ds Max al importar de Poser, es normal que pase, me dijeron que había un plugin que importabas de 3ds Max un archivo del Poser con su animación incluida, pero que no sé podía tocar el modelo, digamos que era solo para renderizar, y era un plugin que no me acuerdo del nombre, a ti te pasara lo mismo con el Vue, deberás encontrar un plugin que te permita hacer lo mismo que el plugin que te he comentado de 3ds Max. Lo dicho, relájate que no es un problema que está fallando algo ni nada.

    Necesitas un plugin para Vue llamado mover 4 que es el responsable de la importación de objetos Poser animados.
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    420

    Vestir a las figuras en Poser

    Hola colegas. Estoy empezando a hacer cosas con Poser 5 y siguiendo el archivo de ayuda que te trae llega un momento en el que hay que vestir a la tía en pelotas, y cuando le doy para que me ponga un bikini, me hace unas cuantas preguntas sobre mantener geometría, no sé que (preguntas que en archivo de ayuda no te dice que te vaya a hacer) y le doy a que me ponga en trapo en el muñeco y se borra todo el modelo y queda solo el bikini. Debo ser muy torpe con este programa o es muy complicado, pero solo consigo hacer gente desnuda, a ver si sabéis decirme que debo hacer para hola correctamente. Gracias.

    Posdata, y ya de camino comentadme algo sobre Vue esprit o Xfrog, a ver qué os parecen. Un saludo y gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    50

    Vestir a las figuras en Poser

    Ahora acabo de descubrir que mi Poser no arranca más. Es que haya tiempo que no lo usaba. Recuerdo que tienes que incorporar la ropa como una figura nueva (no en reemplazo de la que está). Creo que es el icono de las dos flechas o algo así. Una vez que tienes la mujer y la ropa (que seguramente no está en su lugar) la seleccionas y vas a no me acuerdo que función del menú principal que te enlaza a la figura principal.

    Juro que si logro reinstalar el Poser 5 te contesto con más detalle, es que tampoco ando con mucho tiempo.
    Daniel

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    420

    Vestir a las figuras en Poser

    Muchas gracias. La función del menú principal creo que es algo de conforme todo y así se adapta la ropa al sujeto. De nuevo muchas gracias, estaba ya algo agobiado y ahora si puedo. Te debo una, un abrazo, posdata: si tienes problemas al instalar Poser, y crees que te puedo ayudar, solo tienes que decirlo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    22

    Todo sobre Poser

    Hola amigos, tengo que entregar un trabajo para la universidad que consiste en la anatomía del cuerpo humano, alguien sabe dónde puedo encontrar la textura del cuerpo humano, sobre todo músculos, para utilizar en Poser, gracias.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Todo sobre Poser

    No conozco ningún CD con texturas musculares para Poser, lo que te sugiero es que, con un poco de paciencia, busques en Google páginas como saludalia y utilices la plantilla que instala Poser para texturizar los modelos para aplicar las texturas que necesitas. En el manual en formato pdf, que instala Poser, se indica el procedimiento. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. After Effects After Effects novedades y características
    Por esmarquez en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 16
    : Hace 3 semanas, 16:56
  2. Blender Blender 4 novedades y características
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 67
    : 21-03-2025, 06:12
  3. 3ds Max Universe características y novedades
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 13
    : 15-02-2025, 06:58
  4. Poser Poser características y novedades
    Por MIGUEL RUIZ DIEZ en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 135
    : 02-07-2023, 16:13
  5. Blender Blender 2.93 LTS características y novedades
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 02-06-2021, 20:56