Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemas con las cotas

Problemas con las cotas

Hola gente, quisiera saber porqué m, cada vez que movemos un archivo 2d de Cad, ya sea plantas, cortes, fachadas, que estén con cotas de medidas, estas se desacomodan y se nos dispersan por toda la pantalla o se trasladan hacia los cosatados, arriba o abajo.

Si alguien tiene la mágica solución le agradecería su compasion, sino, a seguir volviéndome loco. Gracias.

Problemas con las cotas

Anda a options o config -> pestaña user preference y desmarca la casilla que dice make new dimensions associative. Espero sea eso.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Problemas con las cotas

Yo no se la solución es más ya lo di por imposible, pero aunque me lo hace a veces llegamos a la conclusión de que lo hace menos si no se usan las cotas continuas es decir hacemos una cota para cada cosa.

De todas formas, cuando le da la gana lo hace. Al igual que cuando escribo algún texto, pues me lo hace todo en mayúsculas y no encuentro la forma de cambiarlo. Un saludo.

Problemas con las cotas

Busca por aquí, ya lo conté una vez. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ight=_dimassoc.

Problemas con las cotas

Muchas gracias, realmente ya me había artado el tema de las cotas, casi que empezaba a imprimir mis planos y acotarlos a mano. (no, mejor no) en fin, muy buen apoyo me has dado, desde ya gracias.

Posdata/: me parece que para cambiar el texto de mayúsculas a minúsculas tienes que poner cuando estas escribiendo el texto, o sea en la ventana donde editas el texto, botón derecho del mouse, change case, y ahí eliges lower case.

Espero sea esto a lo que te refieres. Saludos.

Problemas con las cotas

Gracias pilo, ya había mirado ahí antes, pero hoy me di cuenta que hay una opción que es sólo para mayúsculas y hasta hoy no la quité y mira que un día perdí tiempo en intentar sacarlo.

Problemas con las cotas

Bueno, si quieren algo muy rápido practiquen con el comando qdim seleccione como para borrar las líneas y tiras el cursor hacia algún lado, te acota todo automático (ojo solo funciona parqa medidas en un solo eje puede ser todas las cotas en el eje X o todas en el y) lo que siempre me sucede y a lo mejor tiene solución es que este comando acota las lines igual, es decir le da valor cero a esta, si alguien sabe cómo solucionar eso estaría re bueno, chao.

Problemas con las cotas

No entiendo eso que dices de que da valor cero puedes explicarlo? Gracias.

Problemas con las cotas

Bueno, si quieren algo muy rápido practiquen con el comando qdim seleccione como para borrar las líneas y tiras el cursor hacia algún lado, te acota todo automático (ojo solo funciona parqa medidas en un solo eje puede ser todas las cotas en el eje X o todas en el y) lo que siempre me sucede y a lo mejor tiene solución es que este comando acota las lines igual, es decir le da valor cero a esta, si alguien sabe cómo solucionar eso estaría re bueno, chao.
    Yo tampoco entiendo que quieres decir con que acota las líneas igual, es dicir, le da valor cero a esta.

Problemas con las cotas

Lo que sucede es que, al no tener paralela alguna línea, el qdim lo acota como una identidad, es decir le da el valor cero a la línea.

Problemas con las cotas

Aquí les explico el truco que uso para soluciona el problema este. Las cotas por defecto se generan asociadas a su geometría, esto hace que al mover el dibujo se alteren las cotas y se disparen sin control.

Cuando necesito mover dibujos acotados lo primero que hago es seleccionar solo las cotas (usando comandos de selección como filter) y lo muevo un valor determinado para luego regresar a su misma posición (no vayan a usar control z).

Al haberse movido las cotas, automáticamente pierden su carácter de estar asociados, en consecuencia, cualquier movimiento posterior (así sea de todo el dibujo) ya no tendremos el mentado problema.

Chausito.
    Última edición por Rend; 08-11-2006 a las 21:44

Problemas con las cotas

Como fue eso del filter sé que es un comando para seleccionar cosas en particular, pero no lo sé usar.
    Última edición por EdiaN; 10-11-2006 a las 17:28

Problemas con las cotas

Edian el comando filter es un comando transparente (comando que se ejecuta cuando otro está en uso ejm, pan, zoom, filter, etc.) que sirve para seleccionar objetos especificando algunas o muchas de sus propiedades, ejm:
    Command:move.

Select objects: filter.
    (Al anteponer el apóstrofo al nombre del comando se le indica al CAD que estamos usando un comando transparente).

En este momento aparece el cuadro de selección de objetos filter, bastante intuitivo vale decir, donde podremos filtrar propiedades especificas.

Ejm. En un dibujo inmenso necesito mover solo las cotas, una por una sería la locura total, usando el cuadro filter le indicaré al CAD que seleccione (de un área que demarcaré) solos objetos de cota y listo.

Pero puedo ser más específico aún, porque le puedo pedir al CAD que me seleccione de todo el dibujo solo círculos de color magenta con radio de 2 unidades y que estén en el layer 0.puedes llegar a ser paranoicamente especifico y no hacerte problemas con las selecciones. Yo uso este comando tanto como line o erase, me ayuda a tenerlo todo organizado.

Espero que puedas usarlo ya que es de mucha ayuda, hasta luego.
    Última edición por Rend; 10-11-2006 a las 22:08

Problemas con las cotas

Muchas gracias hugocs más claro no podía estar, ahora lo voy a llevar a la practica.