Hola, chicos. Acudo a vosotros en busca (un poco desesperado, la verdad.) de ayuda en un terreno que es nuevo para mí. Recientemente me llamaron de un museo para realizar una visita virtual guiada en 3d para luego reproducirla en el propio museo. Redacté una oferta en la que especificaba (además de otras cosas):
-El proyecto final contendrá audio, textos e indicaciones en castellano.
Se entregaran 2 copias en formato DVD con la calidad adecuada para su correcta reproducción.
Ellos me hicieron un encargo y lo único que se especifica en mí oferta es que les iba a entregar 2 copias (en la oferta no dice nada que los derechos de autor son míos o de ellos). Considero (esto no estaba en la oferta ni factura) que al ser yo el autor del video en caso de que decidiesen sacarlo a la televisión (igual soy un poco fantasma, pero es que el trabajo ha quedado bien) o junto con el dominical de un periódico, me tendrían que pagar un porcentaje por ser el autor del mismo. Qué os parece? Además, ellos insisten en que no quieren créditos en el video. Pero eso significa que nadie sabría de quien es el video si saliese del museo. Es suyo totalmente el video y pueden hacer lo que quieran con el por haberme pagado un cantidad de dinero? Tengo que insistir en lo de los créditos? Al final la cantidad que cobras va en consonancia con el lugar en el que se reproduce, no os parece?
Me gustaría pedirles que me firmen una especie de contrato en el que dice que el autor soy yo en caso de que lo saquen fuera del museo, tienen que contar con mi permiso y pagar un porcentaje en derechos de autor.
Dato a tener en cuenta a 16/10/2006 el trabajo está ya abonado, y ellos tiene las copias. Por lo que la única arma que tengo es la persuasión. Además, me interesa no quedar mal con ellos. Lo único que quiero que se me de lo que me corresponda en justicia. Y si he de olvidarme del video me olvidaré, qué os parece?
Vaya chapa, ¿verdad? Un saludo a todos y gracias.