Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algo huele mal

Blender Algo huele mal

Al gien ha comprobado esta liga. http://articulo.mercadolibre, com.co...ware-libre-_jm.

Como que parece que hay algo ilegal aquí, esta persona está vendiendo tutoriales que dice haber recopilado de la red, además que para promocionar su libro usa imágenes de la comunidad Blender, no sé si lo haga con el permiso del autor además el precio creía que es algo elevado.

Checenlo yo no sé mucho al respecto, pero creo que hay algo turbio.
    Blender Maniaco

Algo huele mal

Vaya, espero que nadie se lo comprara por que eso de vender un software que no es suyo y trabajos de otros, vaya perro. Edito: de todas formas, el mismo se delata, todas las imágenes tienen firmas distintas, sin contar que esa ortografía pone en guardia a cualquiera.
    Última edición por Jimbo-3D; 18-10-2006 a las 20:41

Algo huele mal

No tiene ma, manera de ser. Blender es para modelar animación? No es ilegal vender Blender? Según yo, aunque sea un software libre no se puede comercializar con él, puedes vender lo que hagas en el, pero no el software en sí, bueno por lo menos eso creo.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Algo huele mal

Hablando con exactitud, vender significa cambiar mercancía por dinero. Vender una copia de un programa libre es legítimo, y lo apoyamos.
    http://www.gnu.org/philosophy/selling, es.html.

La ortografía es de espanto.

Recopilar tutoriales y objetos (siempre que sean Creative Commons y se cite al autor) es perfectamente legal. Al fin y al cabo es un trabajo: buscar, organizar, etc. En todo momento se dice que es software libre y que el código está disponible.

A mí me parece correcto lo que hacen, siempre que hayan pedido permiso a los autores de las imágenes (si no se acogen a la licencia Creative Commons).
    Última edición por viriathus; 18-10-2006 a las 22:31

Blender Algo huele mal

Ese es el punto saber si el tiene permiso de los autores originales, de ser así, saber también si se dará una mochadita con ellos, por que el precio no es muy accesible.

Yo tengo rato acumulando tutoriales, pero con los nobres y direcciones de los autores originales, tengo pensado hacer un acumulado de tutoriales, pero nunca me ha pasado por la mente lucrar de hecho, primero enviaré un mensaje personal a cada autor para que me autorize la publicación y me llene un cuestionario con un perfil para darle un foramto uniforme a todo el documento si alguien quiere apoyarme en esta tarea envíeme un correo. quetza_82@yahoo.com.mx.

Creo que no es justo que tú hagas algo de buena fe para la comunidad y de repente alguien te lo pirate y de repente diga que hasta está mal hecho es como para darce un tope de coraje.
    Blender Maniaco