Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Render exterior con Vray

Lightbulb Render exterior con Vray

Gente, tengo un problema: Estoy haciendo un render con Vray 15 y resulta que me va a tardar aproximadamente unas 28 hs, y seteando en medium la calidad del irradiance ma, p.

No es una escena muy compleja, es una casa y algunos RPC de árboles, y la pileta que tiene agua es lo que veo como más dificultoso, pero no para que tarde tanto.

La máquina: Sempron 2800, 1 Gb de memoria, GeForce 6200 XFX.

Evidentemente algo hice mal, por eso lo estoy empezando de vuelta (el render, no el modelo, ya que este lo traigo de Cad).

No pretendo que me digan que hice mal, porque no ven el archivo, pero si me serviría que me digan parámetros básicos para las opciones de Vray para un render exterior. Y qué tipo de materiales es convenientes usar, ya que no sé si usar materiales standard, o (*.mat) Vray, (en los dos casos los hago yo, y no los traigo de archivos). Gracias.

Render exterior con Vray

Por que no subes tus parámetros para verlos y así poder decirte algo. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Render exterior con Vray

Ok. Más tarde hago una captura y lo subo. Porque no tengo el modelo aquí. Igual quería saber parámetros en general. Digamos un standard que de buena calidad en poco tiempo. Gracias.

Render exterior con Vray

Y resulta que me va a tardar aproximadamente unas 28 hs.
    ¿cómo sabes lo que te va a tardará ¿se puede ver a priori eso?
    En cuanto a tu micro creo que los Sempron son como los antiguos Celeron, es decir, que apenas si tienen caché por lo que generalmente sólo se usan para tareas sencillas, ofimática etc corregidme si voy descaminado.
    Última edición por Gepetto; 23-10-2006 a las 01:20
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Render exterior con Vray

Puede ser lo del micro. Pero por ahora no me queda otra que seguir usando ese. Hasta que pueda comrpar otro. El tiempo lo dice cuando va haciendo las distintas pasadas, tira un estimado. Pero todo el tiempo va aumentando.

Ahora subo imágenes de los parámetros que use, si alguien me explica como subirlas.

Render exterior con Vray

4/-2/50/20/0.3/0.3/0.1 para irradiancia. 8/2 para Quasi Monte Carlo GI. Incluso puedes modificar los parámetros de la persiana Quasi Monte Carlo para acelerar algunos cálculos. Yo usaba casi siempre estos parámetros (después de pruebas y pruebas), y había una relación calidad/tiempo decente. Luego siempre me tocaba retocar en Adobe Photoshop.

Geppeto, en la nueva versión de Vray puedes ver una estimación del tiempo de render, en base al tiempo que le lleva calcular un bucket. Así que, si pilla uno especialmente complicado, el tiempo subirá. Y lo mismo al revés. Es simplemente una estimación.

Posdata: juancho, te recomiendo que aprendas Vray antes de usarlo para tu trabajo. Te ahorraras tiempo y dolores de cabeza. Tiene un muy buen manual, y aquí en el foro tienes mogollón de información.

Render exterior con Vray

-4/-2/50/20/0.3/0.3/0.1 para irradiancia. 8/2 para Quasi Monte Carlo GI. Incluso puedes modificar los parámetros de la persiana Quasi Monte Carlo para acelerar algunos cálculos. Yo usaba casi siempre estos parámetros (después de pruebas y pruebas), y había una relación calidad/tiempo decente.
    Iker acabo de probar estos parámetros y si es cierto que va mucho más rápido y no pierde excesiva calidad el render.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

3dsmax Render exterior con Vray

Iker acabo de probar estos parámetros y si es cierto que va mucho más rápido y no pierde excesiva calidad el render.
    Los valores del medium están bien, pero hay que UE retocar el min rate y el 3ds Max rate porque son una burrada. Y más cuando tiramos renders de muchos píxeles, no es necesario tener un min rate en positivo, con -2 -4 para renders grandes es suficiente. Y si tienes prisa y el render es muy grande (hablo de su resolución de salida en píxeles) puedes probar hasta -3 -4.

Está bien usar los valores, medium, high, etc del irradiance para fijar determinados valores, pero luego se hace casi obligatorio ponerlo en custom y retocar sobre todo los rates. Yo a veces también pongo los subdivisiones y los samples en 30 30 y ahorro tiempo (dejando el clr, nmr y Dist Tresh tal como te lo deja el preset en medium o en high que las el valores bajos no requerirían unas subdivisiones exageradas como 50 o más). Saludos.