Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Define:edge loops

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7

    Post Define:edge loops

    He leído en muchos foros de modelado (especialmente de cabezas) que escriben mucho Edge Loops, bueno existe definiciones, pero están en inglés.

    Y no entiendo mucho bueno aquí he buscado, pero los foros relacionados no funcionan, aquí un par de preguntas:
    -¿Qué son los Edge lopsí.
    -¿Qué utilidad se le da?
    -¿es solo para cabezas o para todo el modelado?
    -¿para qué tipo de modelado se usa es para todo modelado?
    -¿es obligatorio?
    -¿es para animación?
    -¿modelar con Edge Loops es una Maya limpia?
    -¿es muy difícil?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    69

    Define:edge loops

    Sokar te puede responder a esto de lujo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    9

    Define:edge loops

    Este hilo es muy interesante y además con traducción. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33375. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Define:edge loops

    La traducción esta caída. Pero a todo esto. Alguien entiende de veras lo que se hace aquí? : http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907.
    (Este mensaje se cita mucho en todos lados).

    Creéis que es rizar el rizo en esto de los lopsí? Es pasarse ya estado?
    (yo tenía entendido que con dejar el modelo todo con quads ya estaba bien). Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Define:edge loops

    Sé que es una putada que te digan esto, pero si estas interesado en este tipo de trabajos o aficiones, sería super beneficioso para tí que aprendieras un poco de inglés, no digo que lo aprendas como para escribir un libro, o dar un discurso, pero lo esencial para entender un tutorial es altamente recomendable, ya sabes, una buena web de traducción y a darle caña, así aprendes dos cosas a la vez, inglés y modelado. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,627

    Define:edge loops

    Un Edge loop se entiende cómo la continuidad de fila de polígonos (a poder ser de 4 caras) que siguen la linean topológica del músculo inferior, para que:
    1-se deforme adecuadamente.
    2-no haya efectos raros en el render tanto en iluminación como desplazamiento.

    Vale para todo.cuerpo, caray ya digo que, aunque principalmente sea para animación, ayuda al render en otros aspectos, aunque sea una postura fija.
    Ánimo y a meter horas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    69

    Define:edge loops

    Lo peor es ir dando forma a los Edge Loops, nunca me salen.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7

    Define:edge loops

    He hecho un pequeño modelo ¿voy bien o mal?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: headedgeloop3fz6.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 37979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: headedgeloops2sr0.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 37980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: headedgeloops4ef0.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 37981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: headedgeloops5kv6.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 120.0 KB 
ID: 37982  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: headedgeloopszm6.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 37983  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 11:23

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    480

    Define:edge loops

    A mi manera de ver las cosas (después de haberme tragado el hilo de someartist, eso hace ya como dos meses) que vayas bien no es cuestión de tener o no tener edge-loops, sino más bien de: ¿cumplen tus loops la finalidad que requieres de ellos? ¿aportan a la forma? ¿están bien organizados topológicamente?
    En cuanto a tener loops, tu modelos tiene (aunque no me gusta el recorrido que siguen), pero me temo que el tweak que has hecho ha sido mínimo. Posiblemente un poco de juego aquí y, allá con los vértices te de un mejor resultado, por otra parte, trata de hacer variaciones sutiles que destruyan la simetría robótica.

    Edito: concuerdo enteramente con Noki, Sokar es de lo mejor que haya visto por este foro en modelado orgánico.
    Última edición por jedihe; 24-10-2006 a las 21:26
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Temas similares

  1. ZBrush Edge loops con ZSphere
    Por contreras81 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 04-04-2011, 01:38
  2. Maya Aprendiendo edge loops
    Por maver_x en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 14-06-2010, 23:37
  3. Edge loops ZBrush
    Por dennis_lyon en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 16-04-2008, 17:42
  4. Continuidad en los loops de aristas edge loops
    Por loathsome en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 26-07-2007, 17:07
  5. Edge loops correctos
    Por Wok en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 01-09-2006, 22:30