Edge loops correctos?
Los loops deben tener continuidad al seleccionarse, precisamente en ello radica su importancia en el modelado orientado a la animación, esa continuidad hace que la malla se comporte de manera suavizada al verse afectada por la influencia de huesos o músculos.
Nunca he tenido ese problema, pero me imagino que si las aristas de un loop no se seleccionan de manera continua, de la misma forma reaccionara en la animación. Yo en tu lugar copiaría esa malla en otro archivo y la riggearía y pesaría para luego hacer pruebas, animándola y revisando su comportaiento.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter