Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre vegetación

Duda sobre vegetación

Hola a todos, tengo en breve una entrega de exteriores de un edificio al que me gustaría añadirle vegetación en los balcones y aticos. Lo que estoy buscando concretamente son plantas que cuelguen de los balcones, esas que parecen barbas adheridas a los muros de las terrazas y que dan un aspecto muy elegante a los edificios.

He indagado en algunos de los programas que recomendáis en el foro; Xfrog, SpeedTree y he comprobado que funcionan excelentemente con árboles y en el caso de Xfrog también con plantas que vienen en las bibliotecas.

No obstante, la vegetación para los balcones no la encuentro por ninguna parte. También he leído en el foro que con Xfrog se puede crear casi cualquier tipo de planta, pero como el tiempo apremia he pensado en comprarlas, pero no doy con este tipo de plantas. En cualquier caso, un tutorial para Xfrog (que no lo encuentro) nunca vendría mal.
    ¿Alguien puede sugerirme algo?
    El software 3d que utilizo es max + Vray. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos.

Duda sobre vegetación

Pues tendrás que usar fotografías reales que es lo que se utiliza en estos caso, si es que son estáticas tus imágenes(no video). Busca en la red, coge lo que más se parezca y trabajalas en Adobe Photoshop. Para colocarlas hay dos maneras: o haces un opacidad de cada una y las metes en planos dentro del 3ds Max, o directamente las colocas en los balcones en psd una vez hecho el rener. Saludos.

Duda sobre vegetación

Gracias sukp, quería evitar usar ese método que me comentas, pero como tú bien dices no me queda otro remedio. De todas formas, he visto en algunas infografías que hacen jardines completos con setos y formas geométricas orgánicas y dudo que lo hagan con fotografías reales.

No sé, cada día que pasa confirmo aún más que en esto de las 3d soy un completo ignorante.