Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo se exporta 3ds con AutoCAD 2007

Autocad Como se exporta 3ds con AutoCAD 2007

No sé qué pasa, pero no sale el formato (*.3ds) para AutoCAD 2007, sé que existe lo de importarlo desde el max en formato (*.dwg), pero lo que me gustaría saber si alguien conoce la forma igual que se utilizaba antes como lo de exportar en formato (*.3ds), gracias.

Como se exporta 3ds con AutoCAD 2007

Grabalo en formato de AutoCAD 2004 e importa desde 3ds Max filtrando por AutoCAD drawing (dwg/dxf). Te recomiendo que descartes la opción de 3ds. Importar en dwg preserva mejor la geometría, sobre todo en los shapes.

Difiero de esa apreciación, cuando realizas geometrías curvas debes exportar cómo (*.3ds) y aplicar facetres con un valor de 10, y así poder conservar este tipo de elementos en 3dsmax con superficies suavizadas, ahora tampoco puedo responder como exportar cómo (*.3ds) desde AutoCAD 2007.

Si afirmo la opción de migfra ya que así se puede trabajar mejor y mantener las curvas.

Tuve el mismo problema de exportar de AutoCAD a 2007 y lo que hice fue guardar en CAD 2007 en un versión inferior en mi caso a AutoCAD 2005 de ahí lo abrí y lo exporte en formato (*.3ds) no encontré directo desde 2007 supongo que, debe haber alguna forma.

Hay ventajas de la importación directa de dwg (2004): Puedes reescalar tu modelo a un tamaño adecuando (recordar que AutoCAD trabaja en doble precisión y max en simple). 3ds no tiene esa opción.

Preserva las capas de AutoCAD, e inclusive puedes elegir cuales importar y cuáles no. 3ds crea todo en la capa 0.

La combinación de estas dos ventajas te permiten refinar la importación pues prácticamente puedes graduar la densidad de malla al objeto que realmente lo necesite. Si no te convence la densidad vuelves a importar con otros valores.

Tiene soporte para shapes. Polilíneas y arcos se convierten directamentea Splines. Prácticamente no hay perdida en la importación. Un 3ds convertido desde AutoCAD no acepta shapes.

Puedes importar adicionalmente referencias externas, patrones de sombreado, puntos, luces, views como cámaras y ucss como Grids.
    3ds es un formato antiquísimo, de tiempos del dos mientras AutoCAD 2004 es más reciente. Probablemente por eso AutoCAD 2007 ya no la incluye.

Facetres es un comando de visualización en tiempo de render y dudo mucho que tenga que ver con la exportación a 3ds.

Puedes ser practico y grabarlo en formato AutoCAD 2004 y de ahí volverlo a exportar a 3ds para importarlo en 3dsmax. O puedes explorar las ventajas de importarlo de un dwg 2004. Saludos.

Debo hacer una breve aclaración, cuando hablo de que exporto de AutoCAD a max en formato (*.3ds), me refiero a que solamente exporto geometrías curvas, ya que estas llegan muy bien definidas al max, y en eso si creo que debes probar tú mismo y darte cuenta de la diferencia que hay entre exportar un dwg, un 3ds sin facetres, y finalmente un 3ds con facetres en 10, y después nos cuentas como te fue.

Si, la solución hasta el momento ha sido esa de exportar desde un versión previa, pero creo que debemos investigar más a fondo si esta última versión de AutoCAD nos da la opción de extportar superficies curvas a max, sin que estas se deformen.

3dd: Por que no envías tu archivo y publicamos los resultados para salir de dudas y ayudarte con el problema (si aún no lo has resuelto).

Una imagen vale más que mil palabras.

Posdata: AutoCAD no necesita exportar a max. Para eso está el filtro de importación de AutoCAD en 3dsmax.