Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Flash y swf

Flash Flash y swf

Bueno, tengo algunas dudas sobre flash. Lo primero, que hice algo que estaba mal, hice un archivo muy pesado para una web y ahora estoy corrigiendo errores, pero claro, ahora me asalta la duda.

Imaginemos, tengo mi página web, ¿no? Página 1-principal con dos categorías 2-galería, y 3-acerca de, vale? Todos son swf independientes, perfecto, la pregunta es, está bien este código.

On (release){.

Unloadmovienum(0).

Loadmovienum(x.swf,0).
    }.
    //donde xxxxx es 1-principal, 2-galería, 3-acerca de.

Bien, ahora sí, imaginemos, este código está bien, como hago para meter un preloader entre los diferentes swf cuando se carguen? Son swf muy pequeños, pero nunca se sabe quien los vera, y me gustaría hacer un preloader para pasar del 1 al 2, del 3 al 1 vamos para cada vez que pasas de un swf a otro, me podéis ayudará se crear el preloader, vamos hacer un MC con 100 de animación y hacer la barrita, no necesito que aparezca el número en porcentaje, ya que, considero que con la barrita ya tengo, si alguien es tan amable de explicármelo como si fuera un niño chico.

Tengo que dar las gracias públicamente a Josepzin que me a ayudado mucho y como ahora está de vacaciones, quería molestar al resto de foreros venga muchas gracias a todos, y espero haberme explicado bien.

Flash y swf

Gracias Alberizo ya se cómo se hace la verdad es que ese tutorial me ha venido bien, la cosa es que cuando lo vi hace ya tiempo no entendía las cosas que ponía, pero ahora me ha salido bien así que, gracias.

Pero tengo otra pregunta.

Como hago un preloader para imágenes externasí tengo mis botones, todo funciona correctamente, pero no puedo meter dichos jpgs dentro del swf porque pesaria mucho, entonces hago llamada exterior, pero claro hay varias fotografías que tardan mucho en cargar y necesito hacer un preloader, como lo asigno a (*.jpg) exterior? Gracias.

Flash y swf

Hola, puedes poner las fotografías dentro de un archivo xml. Estos: <etiquets>foto01.jpg</etiqueta>, así todas. Luego en flash le das la ruta a las imágenes.

Lo bueno es que con solo modificar el xml(poner, cambiar o quitar), ya no necesitas tocar el flash. Eso sí, el peso lo corriges por otro lado. Trata de que las imágenes no pesen más de 100kas, y quetengan un promedio de 50/60kas. Un saludo.

Flash y swf

Finalmente estas dividiendo el swf gigantesco he? Estoy de vacaciones en la otra punta del mundo y veo que sigues peleando con flash.

No puedo seguir el foro, pero si necesitas algo envíame un email y lo miro. Suerte.

Flash y swf

Código:
    VAR cargador:moviecliploader = new moviecliploader(),
    Var Listener:object = new object(). Stage, showmenu=false; Listener, onloadstart = function(target_mc) {
    Rot, attachmovie (cargador, cargadormc, _rot, getnexthighestdepth()),
    Rot, cargadormc._y = stage, height/2;
    Rot, cargadormc._x = stage.width/2;
    };
    Listener, onloadprogress = function(target_mc, loadedbytes, totalbytes) {
    Var porcentaje:number;
    Porcentaje = math, round((loadedbytes*100)/totalbytes),
    Rot, cargadormc.gotoandstop(porcentaje),
    Target_mc._visible=false;
    Target_mc, estop(),
    };
    Listener, onloadcompleete = function(target_mc) {
    Rot, cargadormc.removemovieclip(),
    Target_mc._visible=true;
    Target_mc, play(),
    }, cargador, addlistener(Listener),
    Cargador, loadclip(tuimagen.jpg, película),
    con este código tienes que tener un movieclip del cargador y un movieclip vacío en la escena, que en mi caso se llama película y le asigno al final del todo la imagen. Cuando pruebes la película acuérdate de configurar la velocidad de descarga, pues al hacerlo en local, va a cargar tan rápido que no vas a ver el cargador casi seguro.

Flash y swf

Sukp gracias, pero me gustaría dominar el flash ya xml me resulta chino, pero gracias aparte de no saber cómo se hace. Josepzin si todavía me sigo peleando pero me gusta, es un programa que le veo posibilidades, pero como soy un poco torpon gracias.

Alberizo muchas gracias, ahora es cuando te parecere un novato total, pero donde pongo este código? Supongo que, en un frame vacío, pero.

Como hago para que sea para diferentes imágenes, supongamos que tengo 10 imágenes y se llaman x1,x2, como lo hago? Copio y pego repetidamente con diferentes nombres o solamente el final?
    Cargador, addlistener(Listener).

Cargador, loadclip(x1.jpg, película).

Cargador, loadclip(x2.jpg, película).

Cargador, loadclip(x3.jpg, película).

Seria así? Lo de la película es el espacio donde aparecerán las imágenes? Me equivoco?
    Y donde configuro la velocidad de descarga? Gracias se que soy un poco coñazo, pero poco a poco aprendo gracias por vuestro tiempo.

Flash y swf

Aquí tienes un ejemplo que acabo de hacer, espero que te sirva. Lo más organizado seria hacerte una clase cargador aparte, pero para no complicarte la vida lo puedes hacer así, cualquier duda aquí estamos.

Y funcionando lo tienes aquí pero las imágenes ocupan poco y a lo mejor pasa muy rápido. Saludos.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:44

Flash y swf

Qué bueno Alberizo, ahora tengo que estudiar lo que has hecho para saber cómo aplicarlo, pero es exactamente lo que estaba buscando, veo que el código no es precisamente algo fácil, así que, muchas muchas gracias.

Creo que me voy a apuntar a algún curso, veo que aprender solo es difícil, bueno solo con vuestra ayuda, pero cuesta mucho gracias.

Flash y swf

Lo que yo te recomendaría es no usar flash. En el 99% de los casos queda menos profesional, es difícil de navegar, tarda demasiado en cargar, quita libertad al usuario, etc.

Por cierto, la web de blur la hice yo. Tuve que meter bastante actionscript para que funcionaran las chorradas que me pidieron.
    Minor Bun engine made Benny Lava!