Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Herramienta tweak pellizcar en 3ds Max

3dsmax Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

Hola, saludos a todos, pues quería preguntar lo que reza el título, ¿existe alguna herramienta parecida en 3dsmax a la herramienta tweak del hexágono?
    Sirve para seleccionar y mover aristas, vértices según la posición relativa de la cámara y si necesidad de pinchar justo en dónde está posicionado el vértice, arista, algo, así como una selección imantada.

Y una cosa más ¿existe en 3dsmax algo como la herramienta bridge?
    Utilizo max 6, por si es necesario algún plugins. Un saludo.

Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

El tweak del hexágono no existe como tal. Mover cosas en las coordenadas de la vista, sea la que sea es el sistema de cords. Screen. Pero siempre tienes que seleccionar algo para moverlo. Un paquete de scripts que lo hace es polybost, versión 2.5, pásate por su web y lo ves.

La herramienta bridge, supongo que, hace en hexágono lo mismo que su homónima de 3ds Max. Lo tienes en cualquier Editable Poly, pero no sé si lo tenía el 6, o a partir del 7.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

La traducción correcta de tweak es retocar, por lo menos en el contexto, no pellizcar. Es flipante el cacareo de nuevas versiones de 3ds Max y Maya y que aún sus herramientas de modelado estén por detrás de Silo, Wings y Hexagon en cuanto a selección y optimización de tareas básicas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Es flipante el cacareo de nuevas versiones de 3ds Max y Maya y que aún sus herramientas de modelado estén por detrás de Silo, Wings y Hexagon en cuanto a selección y optimización de tareas básicas.
    Te digo yo que no lo están.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Se abre la veda?

Nessito, pues digo yo que será a partir de la 7 por que yo no la veo, aunque echaré otro viztazo, ¿por cierto, el polybost es de pago ¿no? No existirá algún plug-in gratuito que lo haga?
    Shazam pues tienes razón, le va mejor retocar que pellizcar, yo interpreté que al ¨tocar¨ y mover el vértice, pero sin seleccionarlo directamente era como si ¨pelliscases¨ la malla tirando de sus vértices.

Y sí, a max le falta muchas herramientas que no les cuesta nada integrar, y le sobran muchas otras.

Desde que instalé el pulg-in meshtols 3.0 hace nada, ahora no puedo vivir sin él. Gracias a los dos.

Edito: Ballo y Basie, recuerdo haber leído un hilo en el que ambos ¨discutiais¨ sobre una herramienta parecida a la que nombro, incluso hablabais creo recordar de una vesrsión de max antigua, el caso es que no explicabais como era. ¿estoy equivocado? Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 07-11-2006 a las 12:00

Hace poco descubrí (debe haber estado ahí hace bastante) que en customize/preferencias/gizmo puedes habilitar que muestre una caja gris en el centro del gizmo para mover las cosas en screen mode simplemente tomando el objeto desde ahí, faltaría que el drag and drop tomara en cuenta ese screen mode y no los ejes cordenados. Saludos.

Kaiko si te puedes costear el 3ds Max, te puedes comprar 800 polybost y 500 orioflame. El modo screen es lo mismo que todos los tweak mode que existen, aunque eso si tiene que pinchar para seleccionar.

Instalate el orioflame 2.0(gratis) que creo que es para la versión 6, allí tenemos el bridge Edge (tan útil) y muchas otras utilidades que, por ejemplo, hexágono no tiene. Saludos.

Te digo yo que no lo están.
    ¿te refieres a las que vienen por defecto o a otras herramientas mediante el uso de plugins (tipo polybost)?

Yo coincido con Shazam, para hacer algunas cosas en 3dsmax hay que darse mil vueltas mientras en otros softwares lo haces casi sin darte cuenta, no conozco tantos softwares como para comparar, pero yo ya no vivo sin el tweak component de XSI, es perfecto y todo tan a la mano que modelas sin preocuparte de nada más.

Seguramente con plugins/scripts hasta Maya es un gran modelador de polígonos, pero estamos hablando del software tal como viene ¿no? Porque si empezamos a poner plugins cualquiera puede llegar a ser excelente. Saludos.

Seguramente con plugins/scripts hasta Maya es un gran modelador de polígonos, pero estamos hablando del software tal como viene ¿no? Porque si empezamos a poner plugins cualquiera puede llegar a ser excelente.
    Eso es lo que yo digo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, no creo que podamos comparar Silo, hexágono con max o XSI, la respuesta es simple, unos están especializados. Por ello es lógico que los primeros tengan más herramientas, aparte son softwares más nuevecillos.

Aun así, max cuenta con herramientas suficientes para modelar decentemente (y como opinión personal, mejor que ninguno). Y aparte cuenta con la variedad de herramientas programadas que existen por la red. Que me imagino que ha nadie le gustara, pero vamos, para mí es genial que existan.

Otra cosa, el tweak mode del XSI es exactamente igual al mode screen de 3ds Max, tan solo que uno tiene la opción de poder mover vertex, Edges y Polygons al mismo tiempo. Saludos.

Kaiko si te puedes costear el 3ds Max, te puedes comprar 800 polybost y 500 orioflame.
    Hombre pues no, si me puedo costear un coche, no significa que también pueda pagarme una moto para, por ejemplo, evitar tráfico los días laborales.

Oye, muchas gracias por la respuesta, me informaré sobre ese plug-in.

Hombre el polybost más bien es una bicicleta, no vale como una moto. De nada ya me cuentas.

Otra cosa, el tweak mode del XSI es exactamente igual al mode screen de 3ds Max, tan solo que uno tiene la opción de poder mover vertex, Edges y Polygons al mismo tiempo.
    Si por exactamente igual te refieres a que el tweak de XSI permite mover en screen mode pues sí, es como en cualquier programa que tenga tweak.

Las posibilidades y el workflow para mí es muy distinto, pero cada uno lo puede ver cómo quiera, para mí es bastante la diferencia modelar en XSI con tweak component que en 3dsmax con screen mode, vamos, no sé si sea comparable pese a que en ambos se pueda mover en screen mode entre otras cosas.

A mí también me gusta max y lo conozco mucho mejor que XSI, pero hay cosas en 3dsmax que bajo mi punto de vista son muy mejorables se diga lo que se diga, cegarse a esa realidad me evita tenerla presente y por ende buscar una solución (plugins, scripts, elegir el software apropiado para tal o cual tarea, etc) que me facilite mi forma de trabajar. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo