Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Selecciones en Blender

Blender Selecciones en Blender

Hola a todos, una pregunta de novato, es que, a veces me paso i me vuelvol loco, la cosa en si es que, normalmente en Blender puedes coger dos objetos i más i entrar en modo edición con todos. Pero hay veces que puedo seleccionar todos, pero solo puedo entrar en modo edición con uno i con ninguno más a la vez.

Como se soluciona esto? Gracias.

Selecciones en Blender

En teoría no puedes entrar en modo edición con más de un objeto a la vez, que yo sepa vamos, puede que me equivoque. De todas formas, siempre puedes unir dos objetos con Control +. Un saludo.

Selecciones en Blender

Pero cuando, por ejemplo, pones dos cubos para hacer un arco entre los dos, puedos seleccionar los dos i entrar en modo edición para coger los vértices para ajustar el cursor i no tengo que hacer control +.

Selecciones en Blender

Sólo puedes entrar en modo edición en un objeto por vez.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Selecciones en Blender

Lo que pasa es que dentro de un objeto puede tener diferentes elementos. Creo que el problema está ahí. Si tú tienes un cubo y en el modo edición de ese cubo creas una esfera, la esfera y el cubo pertenecerán al mismo objeto. Pero si creas la esfera fuera del modo edición del cubo, la esfera no pertenecera al mismo objeto, sino que serán objetos independiente. Es ahí cuando tendrías que usar Control-j para unirlos en el mismo objeto. Saludos.

Selecciones en Blender

Y una vez tengas los dos objetos unidos en uno solo para seleccionarlos solo debes hacer click en un punto de alguno de ellos y hacer Control + l (select linked), con esto conseguirás hacer una selección de cada objeto, pero dentro del mismo objeto.

Selecciones en Blender

Pues io si inicio el Blender y pongo dos cubos, entonces entro en modo edición i me salen los vértices de los dos cubos, y puedo seleccionar los vértices que quiera de cada cubo, sin hacer control +.

Selecciones en Blender

Si? Pasa una captura en object mode para ver si realmente son dos objetos distintos.

Selecciones en Blender

No entiendo nada, ahora iba a hacer la fotografía en object mode, para colgarla y he añadido dos cubos, los cuales podía editar los dos juntos, pero al pasar al object mode no los podía separar, he añadido un tercer cubo, y entonces me separaba los dos primeros (juntos) y el tercero (separado). I si entraba en modo edición del tercero de los dos primeros no podía, y al revés.

Supongo que tendréis toda la razón, pero entonces no entiendo por qué me junta los dos primeros si no he dicho que lo hagan.

Selecciones en Blender

Cuando añades un objeto en Blender, pasa automáticamente a Edit Mode. Si vuelves a añadir otro objeto sin salir de Edit Mode, le asigna al ya existente la malla del que acabas de añadirle. Así que no son dos objetos distintos, sino dos mallas distintas dentro de un mismo objeto.

Es el mismo resultado que obtendrías sí, después de añadir el primero objeto (y salir del Edit Mode) añadieras el segundo objeto (y salieras de nuevo del Edit Mode) y, seleccionando ambos, pulsaras Control + para unir las dos mallas.

Selecciones en Blender

Y una vez tengas los dos objetos unidos en uno solo para seleccionarlos solo debes hacer click en un punto de alguno de ellos y hacer Control + l (select linked), con esto conseguirás hacer una selección de cada objeto, pero dentro del mismo objeto.
    Solo necesitas poner el puntero del ratón encima (sin hacer click) y solo necesitas pulsar la l (sin el Control). Además, con shift+l de-seleccionas lo conectado.

Selecciones en Blender

Muchas gracias a todos, me ha quedado un poco más claro. Gracias.