Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Dell m90 mas render Farm

Dell m90 render farm

Después de mucho pensar y mucho meditar he decidido comprarme un m90. En comparación sale mucho más caro que un sobremesa, pero con la situación de vida que tengo actual no me quedaba otra, voy todo el día de arriba para abajo y necesitaba portabilidad.

Tft 17 WXGA+ (1440 por 900).

Core 2 dúo t7400 (2,16ghz).
    2 Gb 667 DR2.
    512 Mb Nvidia Quadro FX 2500m.
    80 Gb 7200 rpm.
    8x DVD +/- Rw drive.

Ya sé que los portátiles no son lo más adecuado para renderizar, pero estoy pensando añadirle unos nodos y crear una RenderFarm, al principio modesta, pero ampliándola a medida que se pueda.

Para dibujar con el portátil iré bien, siempre se podría pensar en meterle un buen monitor para complementarlo, pero la gráfica trabajaré bien.

He pensado en Core 2 Duo xxx placa barata caja barata 1 Gb Ram DR2 667.

Creéis que se defenderá delante de una estación de trabajo gama media.

Dentro de poco se podrán montar Core 2 Duo tirados de precio y montar una buena granja, o en su defecto invertir ahora en un Xeon 51xx modesto para cuando estén tirados de precio montar dos nodos con Dual Xenon. Supongo que el invento funcionaría bastante bien y podría aprovechar el tiempo más de lo que hago ahora.

Espero vuestras respuestas. Un saludo y muchas gracias.

Dell m90 render farm

Tengo uno recientemente adquirido: Tft 17 WXGA+ (1440 por 900)
    Core 2 dúo t7600 (2,33ghz)
    2 Gb 667 DR2
    512 Mb Nvidia Quadro FX 2500m.
    100 Gb 7200 rpm SATA
    8x DVD +/- Rw drive.
    Wifi.

Bluetooth.

Red Gigabit.
    6 usb2
    Minifirewire.

Lector de tarjetas de memoria.
    2 salidas para monitores externos: dvi + VGA
    Salita televisión.

Módem una maravilla.

No te arrepentirás, el portátil es bastante sólido, se nota que está bien diseñado su rendimiento es muy alto.

Para montar un sobremesa más rápido, necesitarías un Core 2 Duo 2,4 Ghz o superior, y una Quadro FX4500.

Lo he comparado con mi equipo de sobremesa, y lo supera un 15-20% en general. La Quadro FX 2500M es más rápida que mi Quadro FX 4000, y la CPU es más rápida que mi Athlon 64 x2 4200+ 2,2@2,4 Ghz el disco duro de 7200 rpm, impresionante para ser un portátil, pues su rendimiento es similar a los discos duros 7200 rpm de 3,5 de sobremesa.

Aproximadamente 20-35 Mb/sg sostenido. Mueves 1 Gb del sobremesa al portátil, o alrevés, en 40 segundos.

Pesa aproximadamente 3,8-4 kilogramos así que, no es muy ligero, pero se lleva bien, la bolsa de transporte es bastante cómoda.

La batería: aproximadamente 2h30min-3h en uso normal, o reproduciendo una película DVD. 1h:30min renderizando.

Lo único que hubiera preferido, es que Dell añadiese la opción de pantalla 1680 por 1050. Pues creo que 1440 por 900 es un poco justo, y 1920 por 1200 es excesivo.

Respecto a los nodos de render:
    Depende de tus necesidades de render, del tipo de trabajos que hagas, y de tus plazos para terminarlos.

En principio podrías invertir en un Core 2 Duo 6600 2,4 Ghz, con 2 Gb de Ram, busca una placa con gráfica integrada, y si no, le pones un gráfica muy económica, GF6200/gf7300, que además consumen pocos vatios, generan nada de calor y, además no usan ventilador = silencio, si necesitas salir con el portátil y dejar el nodo de render trabajando, pues entonces necesitarás centralizar los trabajos en ese nodo, así que 2 discos duros, uno para sistema y otro para trabajos. O un disco mediano/grande particionado, cuando amplíes la granja de render con más nodos, a este primer nodo le das un uso principal de granja, donde se gestiona el manager, y donde se guardan todos los trabajos, y los demás nordos son simples esclavos.

Si te lo puedes permitir, entonces iriía a un Dual Xeon 51xx (dual+dual Core) o incluso 53xx (dual+quadcore).
    Última edición por cabfl; 11-11-2006 a las 12:49

Dell m90 render farm

Gracias por contestar, pienso lo mismo de lo de la pantalla. La verdad es que, aun no me ha llegado, estoy esperando. Por ahora iré tirando con el portátil y un sobremesa bastante modestillo que para ir empezando en las granjas, pues servirá para ir cogiéndole el truco, pero la idea es que cuando salgan los Quad Core comprarme dos Xeon Dual Core, que supongo que, serán muchísimo más asequibles y montar dos nodos con Dual Xeon. Entonces que tendría una buena estación de trabajo.

Posdata: sabéis más o menos la evolución que pueden llevar los precios, la verdad es que hace unos años estaba bastante puesto en estos temas, pero ahora voy bastante desconectado y no le dedico tanto tiempo como antes, la verdad es que, si alguien está enterado podría comentarlo. Más que nada para poder planificar un poco la posible inversión que pueda hacer a corto plazo. Un saludo y muchas gracias.

Dell m90 render farm

Cuando salgan los Quad Core, te recomiendo un monoprocesador Quad Core, antes que un Dual Xeon Dual Core, mismo rendimiento, menor precio.

En gama Xeon no parece que vayan a haber cambios de precios, simplemente los Quad Core serán más caros.

En monoprocesadores, por ahora, el Core 2 Quad 2,6 Ghz, costara lo mismo que el Core 2 Duo 2,93 Ghz, lo cual, humilde al Quad Core en un chollo. Además, es muy overclokeable.

Dell m90 render farm

Pasana te pasa lo mismo que ha mí. Tengo un portátil potente, aunque algo antiguo ya y estoy pensando en montar un nodo con un Core 2 Duo e6400 a 2 GHz, ya que para el modelado el portátil va bien, pero en tema de renderizar esta flojo.
    Cuando salgan los Quad Core.
    ¿sabes más o menos cuando saldrán a la venta? Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Dell m90 render farm

A partir de mediados de este mes, puede que se retrase un poco en llegar a las tiendas por temas de distribución. Dell ya está vendiendo los primeros Xeon Quad Core, y se supone que el Core 2 Quad iba a estar disponible antes. Así que en breve lo veremos en las tiendas.

Dell m90 render farm

Pesa aproximadamente 3,8-4 kilogramos así que, no es muy ligero, pero se lleva bien, la bolsa de transporte es bastante cómoda.
    La verdad es que no se puede pedir todo, si pesara poco sería simplemente perfecto, pero conviene avisar que si te haces unas cuantas visitas el hombro va a sufrir bastante. Pero la verdad es que con ese rendimiento su portabilidad es todo un logro.

Dell m90 render farm

Cabfl, tu config, es cojonuda, pero se me va un poco de precio. Usaría el m90 como mini-oficina en ruta, sin renderizado extremo, pero fiable para trabajar proyectos en general. (gestión de archivos, presentaciones, software diverso, render de prueba, stills.) mantendría los 2 Gb, pero dudaría si bajar la Quadro a 1500 y sobre todo el procesador. El de 2,00 Ghz baja casi 600 euros, ¿Qué tal se comportaría? Y la Quadro 2500 son 250 euros de diferencia, si es mucho mejor que la 1500 quizás la cogería (tengo una 1500 de sobremesa y mal no va, aunque tampoco es para tirar cohetes). Gracias, un saludo.

Dell m90 render farm

Creo que un 2 Ghz + Quadro FX1500m ira bastante bien, la CPU es solo un 15% de diferencia de rendimiento, y la Quadro FX1500m tiene un buen rendimiento, mejor precio, y consume casi la mitad de vatios, así que, es una elección con mejor durabilidad de batería.

Rendimiento/precio, esa combinación es mejor.

Respecto al peso, no es ultraportátil, pero teniendo en cuenta sus características, recuerdo que hasta hace poco equipos de menor rendimiento llegaban a los 5 kilogramos así que, me parece ajustado para el equipo que es. No sirve para correr una maratón, ni es recomendable una larga caminata con él, pero para usarlo de oficina a oficina, o de oficina a casa, va de miedo.

Dell m90 render farm

Lo peor del m90 es el adaptador de corriente, es el más grande de todos con bastante diferencia. Si vas abajar la config, te recomiendo que también mires un Inspiron 9400, que van finísimos. Saludos.

Dell m90 render farm

Interesante. Con 1800 euros de Inspiron 9400 tengo el mismo procesador (t7200 a 2 Ghz), 2 Gb de memoria, un buen disco duro. La gráfica es una GeForce 7900, con 2200 euros tengo el m90 con una config, básica similar. La gráfica sería ahora una Quadro 1500.
    ¿Cómo lo veis? ¿en qué se justifica la diferencia de precio, unos 400 euros? Manray, ¿tienes un Inspiron? Coméntame tu experiencia que estoy dudando. Sé que el m90 va como un tiro y es muy estable, pero si bajamos el precio y desaparece algún fallo (adaptador, peso), con un rendimiento similar me lo pensaría. Gracias a todos, saludos.

Dell m90 render farm

Si es para 3ds Max, el m90 sin duda.

Dell m90 render farm

El m90 lo tengo con la quadro2500 y una configuración tirando por lo alto y el 9400 lo tengo con una 7800, si vas justo de precio y quieres algo de movilidad, para mí el 9400 es el mejor portátil que ha ensamblado Dell hasta ahora en relación calidad / precio / peso.

Si necesitas mucha potencia en aplicaciones de gráfica, pues a invertir un poco más y te llevas la piedra del m90 que va muy fino. Saludos.

Dell m90 render farm

Gracias a ambos, la duda es difícil de resolver. En principio cogería el precisión, no es cuestión de ir por el mundo y quedarse corto, me jodo el hombro y a correr. Aunque jode un poco, se puede montar un buen Inspiron barato con procesador, memoria, disco, gráfica y movilidad dignos. Me lo pensare.

Por otro lado, curiosas diferencias entre Dell España y usa, me vuelven loco. Las ofertas varían bastante, que si aquí te ciñes a la 2500, que si, allá te incluyen un 19 (interesante). Habrá que ver los taxes y envíos desde usa como andan, pero lo del monitor esta fino. Saludos.

Dell m90 render farm

Aquí, en Dell España, te lo puedes configurar con todas las combinaciones, solo tienes que hablar con un comercial. Si es para trabajar en España, no te recomiendo que lo compres en usa, solo por lo precios, la diferencia es grande.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo