¿Cómo narices guardo un Shader a base de árbol de nodos para aplicarlo a otro objeto? Thanketes.
¿Cómo narices guardo un Shader a base de árbol de nodos para aplicarlo a otro objeto? Thanketes.
Hola Leander. Este es uno de los problemas principales del administrador de Shaders del XSI, la forma para arrojar el Shader de un objeto a otro es abriendo el objeto al que ya le has aplicado el Shader en el explorer y lanzándole el material (dentro del explorer) a otro objeto que quieras. Saludos.
Es tan fácil como seleccionar los objetos que quieras y darle a material -> assing material, a partir de aquí marcas el objeto de referencia. Y a los objetiso previamente seleccionados se les aplica el mismo material que la referencia. No se aplica una copia, si no el mismo, también se puede mirar en el explorador, allí están todos los materiales. Bueno si nombras bien, es fácil aclararse.
El unassing material, lo que hace es aplicar el scene_material.
El makelocal material, hace que mejor lo cuento con un ejemplo. Tenemos 20 cubos con el material rojo_brillante. Si cambiamos el material rojo_brillante se cambian todos los cubos. Pero uno de los cubos lo queremos ahor en amarillo. Podemos crear otro material desde 0, o seleccionar ese cubo y darle al makelocal material, en ese momento, se crea otro material nuevo con el nombre rojo_brillante_copy. Es una copia del material anterior y asignador directamente al cubo que habismos seleccionado.
En las pelotas esas, aparece un número 0, 1 o n. Para saber si ese material está aplicado a 0 objetos, 1 objeto o varios objetos.
¿Era esa la duda?
Quel xx (.
Última edición por Quel; 11-11-2006 a las 15:55
Si a lo que te refieres es a guardar el material en el explorer filtrando por materiales (m) te puedes crear una o varias librerías de Shaders que las puedes guardar en un archivo externo como.XSI, así luego desde cualquier escena puedes cargar tu librería y ya tienes todos tus Shaders en la escena listos para ser aplicados tal como te comentan arriba. Saludos.
Para guardar el árbol completo o una rama, o un solo nodo (teniendo en cuenta que se empieza a contar desde la derecha) abres el nodo y arriba a la derecha tienes load y save, ya esta.
Puedes crear una librería propia para cada proyecto en la carpeta materiales del proyecto (yo suelo guardar así los materiales por si después los modifico y quiero regresar al punto inicial) o una externa a modo general, también los puedes guardar en la carpeta c:/user/./presets y así los tienes en el panel presets (para que salga el tumb tienes que hacer un render región antes de guarad y se crea automáticamente).
Si lo que quieres es copiar una rama del sahder a otro, abres dos rt seleccione el nodo primero a partir del cual quieres copiar y de las al botón derecho > copy shader, vas luego al rt de destino, botón derecho y paste Shaders, normalmente tienes que hacer un zoom para poder verlo porque lo pegara en un lugar alejado del árbol. Saludos.
Última edición por Epar; 11-11-2006 a las 18:05
Muchas gracias a todos. Os debo una cerveza.
Es un verdadero gustazo que te respondan pronto, es como tener colegas en el foro, que lo sois.