Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelado de un tornillo

Modelado de un tornillo

Cómo puedo modelar un tornillo. O sea, la parte que está la rosca, sé que me estoy comiendo el coco y no sé cómo, contestar por favor.
    hip hop & graff powaaaa!!

Modelado de un tornillo

Hay muchas maneras en max para modelar la rosca de un tornillo. Intentaré explicarte 3 de ellas. Primer método: creas la sección del tornillo con una spline. La extruyes con mucha resolución poligonal. Los tuerces con el modificador torcer (twist).

Segundo método: creas la sección del tornillo con una spline. Creas una línea vertical que será el eje del tornillo. Creas un solevado (loft) usando el eje como path. Le das resolución poligonal suficiente. Le aplicas una deformación de tercer (twist).

Tercer método: este método te permite hacerlo con menos triángulos. Creas un cilindro y una caja alargada y con la misma altura que el cilindro. Le das a la caja suficiente resolución poligonal. Tuerces la caja con el modificador torcer (twist). Finalmente conviertes uno de los 2 objetos en malla y asocias (attach) el otro objeto para que ahora sean un solo objeto.

Te adjunto algunas capturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrude-twist2.jpg 
Visitas: 1284 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 2928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrude-twist.jpg 
Visitas: 1378 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 2929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loft.jpg 
Visitas: 1453 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 2930  

Modelado de un tornillo

Tú dijiste creas la sección del tornillo con una Spline y creas la sección del tornillo con una spline, alguien me lo puede explicar por favor, es que llevo poco por favor gracias por adelantado y gracias por la respuesta.
    hip hop & graff powaaaa!!

Modelado de un tornillo

Creas un círculo, lo conviertes a spline, y luego con las herramientas de edición de Spline refinas, cortas añades líneas etc y vas construyendo la forma de la sección.

También puedes crear un círculo y un rectángulo, las alineas centro con centro, asocias una Spline a la otra y luego con las herramientas de edición de Spline aplicas una unión booleana de spline.

Si el problema que tienes es que no controlas las operación de edición de splines, entonces tienes 1 que mirarte las splines en algún manual de esos de Anaya. Como son herramientas básicas de edición de objetos en 3dsmax, cualquier manual medianamente decente aparecerán todas las explicaciones necesarias. Un saludo.

Modelado de un tornillo

Aquí tienes un tutorial de cómo se modela un tornillo y una tuerca.

Modelado de un tornillo

Excelente tutorial, buen enlace, la imagen complementa las también eficaces técnicas que explica Cabfl. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter