Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: Empezando una aventura by Dfex

Thumbs up Empezando una aventura by dfex

Pues eso, que me uno a la industria del 3d. Entro a trabajar como modelador y animador 3d en inmotion que es una empresa que se dedica al desarrollo 3d, ingreso de prueba este lunes con un mes de prueba solo como rutina por que la verdad a los jefes les ha gustado mucho mi trabajo.

La verdad ahora estoy en Bogotá ya instalado y todo, el cambio de ambiente es brutal, por que pasar de una ciudad que de la casa al centro son 10 min como máximo a una ciudad tan grande que solamente la distancia de dónde voy a vivir a la oficina son 1 hora y media. Vaya, eso sí es matador, pero todo con el tiempo uno empieza a no hacerle caso.

Estoy emocionado y asustado por que a pesar de que voy a cumplir mi mayor sueño (a los 19 años) de empezar a lo bien en la industria 3d y de aquí empieza esta gran aventura.

Ah. Para el colmo pues aquí estoy solo en Bogotá, mi padre me acompaño a instalarme y todo bien aquí en Bogotá, ayer se fue a casa y yo me quede con la sensación de miedo por que la ciudad es muy grande para un pobre crío.

Si les interesa.claro.

Esto es para los que recién empiezan en el 3d:
    Pase como más de 8 meses desempleado haciendo trabajadores diferentes al 3d por ahí, como, por ejemplo, fui asistente de un diseñador gráfico que cómo era una empresa por queñita no me pagaba nada solo decía ojalá mañana ojalá mañana ojalá mañana y así se la pasaba pensando en el mañana y no en lo que podría hacer hoy, y nunca me pago nada luego fui ayudante de un maestro de pintura de arte lo cual tampoco me pago ni un peso y luego me fui donde un primo que hacia publicidad y anuncios para negocios en pasto ya hí dure un poco time, ese si me pago.

Pero en las tardes siempre buscaba trabajo como modelador o animador en 3d sin encontrar ninguna puerta abierta.

Mande y mande portafolio hasta que inmstudios hace un mes me dijo que estaba interesado en mi. Vaya, eso me puso muy feliz.

Pues la cosa es que me tocaba trasladarme a la gran capital Bogotá solo, sin computador, sin televisión con un pequeño radio, un colchón y unas cobijas.ah, y mi ropa.

Empezar a aclimatarme ha sido un poco duro por que el cambio de ambiente es brusco, pero eso me toca afrontar con la frente en alto por que entiendo que detrás de un sueño existen siempre varios sacrificios que hay que hacer.

Bueno, pues amigos del foro que empiezan en el 3d. Si no tienes persistencia no llegaras a cumplir tus metas y si las quieres cumplir hay que atravezar pequeñas pruebas que te darán fortaleza.

A78, muchas gracias hermano por la voz de aliento que me diste. La verdad me siento muy agradecido contigo.

Y a todos ustedes 3dponderianos, gracias por estar ahí.

Esperando que las cosas salgan bien.

Salud 3.
    to be continue.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Empezando una aventura by dfex

Mi más sincera enhorabuena Dfex. Ya te veía yo últimamente muy aplicado con el 3d no sabía que eras tan joven. Así que nada, a comenzar la aventura de una nueva etapa de la vida, que espero yo comience algún día también. Hasta luego.

Suerte, tío.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Enhorabuena, tanto por el trabajo como por vivir en una ciudad tan bella y cosmopolita. La gente allí, a pesar de ser una ciudad tan grande, es muy amable y cortés. De la avenida 7ª hacia el norte todo es muy bonito y moderno, pero no dejes de visitar la zona del centro colonial, todo lo que rodea la plaza bolívar y la catedral, eso sí, con la prudencia necesaria para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, bajando hacia la 10ª el ambiente se empieza a poner peligrosillo.

Bogotá es una ciudad en constante evolución, estuve allí por última vez en el 96, así que, no me extraña que haya mejorado inclusive en el tema de seguridad personal.

En fin, nostalgias aparte. felicidades.

Ya nos iras contando como te sigue yendo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Felicidades. Enhorabuena Dfex.

Felicidades tío.

Enhorabuena. Espero que te vaya bien.

Gracias por los ánimos compañeros. Muy agradecido.
    Enhorabuena, tanto por el trabajo como por vivir en una ciudad tan bella y cosmopolita. La gente allí, a pesar de ser una ciudad tan grande, es muy amable y cortés. De la avenida 7ª hacia el norte todo es muy bonito y moderno, pero no dejes de visitar la zona del centro colonial, todo lo que rodea la plaza bolívar y la catedral, eso sí, con la prudencia necesaria para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, bajando hacia la 10ª el ambiente se empieza a poner peligrosillo.

Bogotá es una ciudad en constante evolución, estuve allí por última vez en el 96, así que, no me extraña que haya mejorado inclusive en el tema de seguridad personal.
    Pues son 10 años de evolución, el transporte es excelente y además las mujeres son de lo mejor por que aquí se da mucha mezcla cultural, de direcciones creo que ando super mal, solo con decirles que, ahora en la mañana me perdí 20 minutos solo por salir a desayunar, que chorrada la mía.

Pues al trabajo me toca a 1 hora y algo en bus, y ojalá no me puierda o coja el bus que no sea, por que o si no me toca darme un paseo ni el hijuemichica para llegar a casa. Pero bueno, eso toma tiempo acostumbrarse creo yo y si no, a las patadas aprenderé.
    Ya nos iras contando como te sigue yendo.
    Ok, entendido.

Salduo3.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Mucha suerte hombre, que vaya todo bien.

Enhorabuena Dfex, me alegro mucho de que consigas ese pequeño sueño que es trabajar en lo que ha uno le gusta. Suerte y como dicen por ahí arriba, no dejes de contarnos más.

Me alegro por ti, hombre. Y no te quejes mucho. Yo a tu edad tenía que hacer la mili y perdí muchísimo tiempo. Saludos.

Yo a tu edad tenía que hacer la mili y perdí muchísimo tiempo.
    Nos ha pasado a muchos de nosotros, y aún, a mí me agobia recordar, (yo le llamo p**a mili, como en el cómic.)

y para tí mucha suerte que te valla muy bien.
    Saludos.

Enhorabuena Dexf, no vayas con miedo que tienes mucho talento y también mucho camino por recorrer, y eso no es otra cosa que mucho espacio para expandir tus ya altas habilidades.

Que tengas mucha suerte.

Me alegro por ti, hombre. Y no te quejes mucho. Yo a tu edad tenía que hacer la mili y perdí muchísimo tiempo. Saludos.
    Eso de la mili buf, que me eh salvado por un pelo de rana calva. Y como aquí es obligatorio, fastidiar, que casi me tengo que presentar, pero como tengo recidencia en el ecuador solo saque un papel que me perdona la mili, casi no salgo, pero bueno así toca. Muchas gracias a todos saludos.

Thumbs up Empezando una aventura by dfex

Bueno, bueno continuo la travesía. Actualizando un poco, digo. (mucho) que me ha pasado. (18-nov) hasta hoy (27-mar). A ver en qué me quede? Ah, ya, las cosas iban bien hasta que el 22 de diciembre nos tenían que pagar en la empresa a todos, pero nada de nada nada de plata por que a la empresa no les habían girado unas platas y pues me toco vermelas difícil porque no tenía ni un peso por que contaba con el sueldo para sobrevivir las vacaciones, recuerdo que ese viernes no pude comerme mi empanadilla de todas las noches y el sábado me toco almorzar una bolsa de papas fritas y un yogurt, ya la estaba viendo super triste por que me esperaban tiempos super malos, por que andaba solo y en navidad,
    Bueno, el domingo en la mañana me llama la secre de la oficina que se convirtió en mí amiga y me dijo que fuera para la ciudad donde vive y pasara el 24 con la familia de ella, yo no lo pensé ni un momento (comida y calor de hogar), y acepté la invitación.

La cosa fue que les comente mi situación y la mama de mi amiga de la Office me tomo afecto y me dijo que me quedará un poco más te tiempo hasta que me qudará (la cosa es que no tenía ni para el pasaje de regreso a casa).

A medida que Iván pasando los días me convertí en un hijo más ahí en la familia (no se por que, pero eso me pasa muy a menudo).

Bueno la pase super, paseamos, comimos. De lo mejor, yupi.

Hasta que el 9 de enero nos vinieron a pagar, que falta de respeto, todo ese tiempo me hubiera quedado con hambre si no fuera por mi amiga.

Bueno la cosa ya estaba aburrida en la empresa, uno de los jefes llegaba con cara de malos amigos y el otro ni saludaba. Nada que hacer y luego luego me vengo a enterar que estaban planeando recorte de personal por que los niveles de producción bajaron mucho y no estábamos haciendo nada de nada. Eing? Como va esto dije yo, si me sacan me jodo todo.

Paso enero y no sacaron a nadie, pero llego febrero y ya se fue un gran amigo Illustrator, y era el primer domino que caía así que, de pronto seguía mi compañero o yo, luego terminando febrero me entero que sacaban a otro amigo 3dzero y todo apuntaba de que luego seguía yo, esas noches fueron difíciles casi no dormía por la preocupación uy, que situación tan estresante.

Pero bueno yo había mandado muchos e-mails a varias partes, pero nada de respuestas y las que me llegaban eran de manes que decían eye, tu trabaja gratis por unos meses y cuando salga la beta del juego y consigamos financiación te pagamos.

Bueno luego de tanto buscar y nada de nada pensaba regresarme con el rabo entre las piernas pasto y comenzar de nuevo, pero el 3 de marzo me contacto un amigo mío aquí en Cali y me dijo que mandará todo mi portafolio para que se los muestre al jefe a ver si les gustaba, dicho y hecho al jefe le gusto mis trabajos y enseguida me llamo y me dijo que cuando podría estar en Cali (aproximadamente a 10 horas de Bogotá), uyuyuyuy, la cosa era para ya.

Acepte la propuesta y le dije al jefe de Bogotá que me pagara que me voy a trabajar en otro Aldo, el man no resistió y me dejo irme.

Y bueno aquí toy, trabajando en un cortometraje en 3d y haciendo lo que me gusta, ah, y aquí en Cali hay mucha mujer muy bonita, pero muy mucho.

Vaya, que eh escrito mucho. Perdonadme, pero es que, estaba actualizando.

Bueno, hasta ahora las cosas van bien y mejorando saludos.2.1.3.5
    Hasta luego.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo