Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Otro Spiderman

Blender Otro spiderman?

Pues como el fin de semana que viene tengo que hacer el curso de setup i en Pepeland he decidido hacer un modelo parta poder practicar.

Y para variar voy a hacer a Spiderman para no complicarme con la ropa (tampoco se hacer ropa, todo llegara).

Pues la idea es tener un modelo correctamente anatómico que se comporte correctamente y no me de problemas para animar.

Aquí dejo los primeros avances, ya me diréis si la malla es correcta para animar, sobre todo tengo las dudas en las articulaciones. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cris18-11-2006.jpg  
    Última edición por tonilogar; 27-09-2007 a las 09:04
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Otro spiderman?

Pues esta semana he hablado con un colega, que se dedica a esto del 3d, y ma dicho que como no termine algún día un trabajo, no sé que voy a enseñar para conseguir trabajar en esto del 3d.

Y le he metido un meneo al modelo del Spider, que tenía colgado, como tantos otros.

Ya de paso alguien sabe cómo solucionar este triángulo que me queda en la malla y no tengo narices a arreglarlo, o no se más o es que tengo que dormir. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas spiderman triangulo vistas.jpg  

Otro spiderman?

Ya de paso alguien sabe cómo solucionar este triángulo que me queda en la malla y no tengo narices a arreglarlo, o no se más o es que tengo que dormir.
    Yo haría esto (creando lo azul y borrando lo naranja), quizás podrías eliminar antes el loop ayudándote de paso a marcar los abdominales.

Por cierto, está bastante bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alternativa.jpg  

Otro spiderman?

Gracias César mañana lo pruebo.

Otro spiderman?

Otro Spiderman eoeoeoeo. Te recomiendo que trates de simplificar al máximo la malla si es el primer setupp que vas a hacer. Mírate este hilo de Adrián cher, en el que hace un trabajo impresionante con Spiderman. cgtalk - Spiderman-character rig..

Si te fijas, la malla es super sencilla y consigue un resultado tremendo. Un saludo y mucha suerte en Pepeland.

Otro spiderman?

Gracias por el enlace Shenmue.

Blender Otro spiderman?

Pues he seguido el tutorial de Shazam para Unwrap de cabezas, pero al montar la textura. Las manos parece que pasan del Unwrap.

He modificado los seams, pero nada de nada, he vuelto a hacer el tutorial de cabo a rabo y nada de nada, las manos se mofan de mí.

He comprobado que la malla no tenga vértices duplicados.

Pues entonces lo único que me queda es pasar la malla a obj y empezar de nuevo.

Y cual es mi sorpresa que cuando exporto en (*.obj), me crea dos mallas el cuerpo y las dichosas manos.

Alguna idea de que es lo que le pasa al modelo.

En principio voy a juntar la malla del cuerpo y las manos y empezar el Unwrap de nuevo.

Pero si alguien tiene la solución lo adorare durante el resto de la eternidad, más que nada es que tengo el skin medio hecho y no me gustaría perder el trabajo. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mano spiderman.jpg   unwrap-spiderman.jpg  

Otro spiderman?

Dejo el modelo por si alguien quiere trastearlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blender Otro spiderman?

Pues después de mucho tiempo sin poder colgar nada, aquí dejo el comienzo del texturizado y unos renders de prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas texturizado spider.jpg  

Blender Otro spiderman?

Pues lo que es el tema de la textura lo doy por terminado, ya me pondré más adelante con el material. Ahora me pongo con la armature, aquí la dejo por si algún animador blenderita caritativo, le echa un vistazo antes de que comience a pesar vértices, y me de unos consejos de cómo mejorarla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render-spider-pru.jpg   armature.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Otro spiderman?

Pues ahora que estoy metido con el skining, me gustaría saber si en el modo de selección y de pintado en el weight Paint puede ser como en e modo edición.

Messplico, cuando selecciono (tecla f) o pinto los vértices con el weight Paint no se puede seleccionar o pintar los vértices ocultos y hay que ir dando vueltas al modelo.

Y otra duda ¿el tamaño de la brocha de weight Paint se puede ver antes de empezar a pintar? Un saludo.

Otro spiderman?

Hola, primo, disculpa que no te pueda ayudar, pero lo que hablas para mí por ahora está en chino, y encima no sé nada de Blender.

Estuve viendo tus trabajos anteriores y me doy cuenta de que has aprendido mucho, te felicito.

Un consejo. Ya has avanzado bastante, tal vez deberías actualizar la primera imagen de tu mensajes.

Bueno, un saludo, y ánimo que vas en camino de hacer algo muy cheto.

Otro spiderman?

Gracias por los ánimos pitm4ster. No sabes cómo se agradecen. Un saludo.

Blender Otro spiderman?

Pues después de muchos meses y de muy poco tiempo libre, aquí dejo otro avance. Al final opte por hacer un esqueleto muy básico solo para hacer poses, porque el tema del skinning me trae loco.

Alguien sabe algún sitio donde se explique más o menos un skinning de un cuerpo humano, o algún modelo humano con el skinning en 3dsmax o Blender, para que pueda ver el pesado de vértices y no me de tantos cabezazos.

Shenmue dame unos consejos sobre skinning.

Y lo dicho después de desesperarme con el skinning, pues metí el modelo en ZBrush para desahogarme un poco y este es el resultado.

En teoría es la postura del Spider agarrado a una pared de un callejón. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cappanzbrush.jpg  
    Última edición por tonilogar; 12-04-2008 a las 19:46

Otro spiderman?

Pues el skin no tiene ningún secreto. Es echarle tiempo y poco más. Poner huesos te twist en zonas de torsión como muñecas y hombro, usar skinmorph para mantener volumen.

Si buscas mi primer hilo de Venom lo explique todo ahí en su momento. Como usar los twists y los Stretchy Bones en 3dsmax. Es de mis primeros pasos en el 3d, pero te puede valer. No recuerdo la página, pero puse todo el proceso de rigging en 3dsmax.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo