Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo puedo aprender 3d

Diferencia entre aprender 3d vs software

Hola. En algunas discusiones me he encontrado con la frase debo aprender 3d. Como es normal muchos nuevos usuarios de programas se preocupan más.

Por aprender el software que usan que interesarse en los aspectos básicos.

Que simienten un buen aprendizaje.

Por tal razón les pido a ustedes que den su opinión al respecto, y nos ilustren.

Con cualquier ejemplo. Parecerá una tontería más, pero casi estoy seguro.

Que los conceptos vertidos aquí pueden servir de orientación a muchos.

Recién llegados al mundo del 3d. Gracias.
    Última edición por miguelito08; 21-11-2006 a las 12:19
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Cómo puedo aprender 3d?

Vaya, menuda pregunta, yo empezaría por leerme la firma de Shazam. Después elegiría un programa como Blender, me armaría de mucha paciencia y empezaría a buscar tutoriales básicos de iniciación al programa.

Lo más importante, sin duda, es estar dispuesto a dedicarle horas y horas de esfuerzo. Leer mucho, probar, experimentar, visitar foros, preguntar, volver a leer, experimentar, etc.

Hay que intentar también dosificarse para que no sentirse abrumado ante la tarea que se tiene por delante, es mejor dedicarle una hora o dos al día, pero con ganas, que pegarse el primer día una empanada de 14 horas y cogerle asco al asunto.

Además, los buenos resultados tardan en llegar. Las mejores imágenes que se ven en los foros son fruto de muchas horas de experiencia, que nadie piense que es ponerse hoy a aprender y en dos semanas va a hacer lo mismo paso el testigo a otro.
    Última edición por Molok; 20-11-2006 a las 12:49
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Cómo puedo aprender 3d?

Claro, la frase de Shazam tiene razón. Pasa que la mayoría, en un pasado, llegabamos a lo spaquetes 3d por rebote. En mi caso por estudiar diseño industrial, si le sumo algún que otro máster, pues diagmos que ya tenía una moción de lo que era la paspectiva de un objeto, el campo de fuga, los colores, etc.

Entonces solo me quedó aprender a manejar el programa 3d. Pero hoy día, si sabes que es eso lo que quieres, tienes que instruirte en una escuela dedicada, que ya las hay, donde no solo te enseñan a manejar la herramienta 3d, sino que también te enseñan el arte conceptual que hay detrás de ello, el lenguaje entre tú, el 3d y lo que puede sairl de ahí.

Conclusión, estudia y, be wather my friend.

Cómo puedo aprender 3d?

Firma de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Suerte

la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Cómo puedo aprender 3d?

Gracias Gremil por esta información.[quote]Gremil aquí una muestra de algunos conceptos básicos aplicados al 3d.

Estos ejemplos no están exentos de errores, solo es un intento de aplicar las bases del dibujo a cualquier proyecto en 3d.

Al fin y al cabo la infografía es una disciplina más del extenso mundo del arte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: basesin0.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 159235   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bases01xj4.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 159236   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bases02oq1.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 159237   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bases03po1.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 159238  

Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:36
    Suerte

Cómo puedo aprender 3d?

Si quieres que suba las imágenes 3d de estos ejemplos solo tienes que decirlo.

Cómo puedo aprender 3d?

Si quieres que suba las imágenes 3d de estos ejemplos solo tienes que decirlo.
    Hola. Sube todo cuanto puedas, la intención es recopilar la mayor cantidad.

De información al respecto. Suerte.
    Suerte

Cómo puedo aprender 3d?

Pero que base técnica tiene el 3d? Es creo yo darle importancia a algo que no lo tiene. El 3d solo se reduce a saber manejar unas herramientas, te aprendes el programa y las usas con maestría o cómo un negado.

Vision espacial, yo no sé, pero muchos tenéis visión espacial en la pantalla ya que veis muy bien lo que tengáis en 3, d, lo rotais y bla, pero hay alguien que sepa plasmar lo que veis en vuestra querida pantalla en un folio y con un lápiz sin copiar? Si sois incapaces de plasmar una perspectiva, una escena en un papel, una persona, no tenéis visión espacial por mucho que presupuestomáis de tenerla.

Yo siempre digo que hay que saber dibujar para hacer 3d. Todo escultor que se precie sabe dibujar tan bien que esculpir y planifica esbozos de lo que va a modelar. Si no sabes dibujar no harás nada en 3d, a menos que te dediques a trabajar como un peon del 3d infoarquitectonico, es decir un delineante conocimientos de dibujo técnico, Cad, y max en estos días.

El 3d es arte cuando creas, cuando muestras virtud, no cuando proyectas un plano en 3d. ¿pero que virtud hay en hacer algo que hacen miles de personas?
    Suerte

Cómo puedo aprender 3d?

Efectivamente, solo una herramienta como cualquier otra. Sin una buena base técnica y artística tradicional poco podremos expresar en las interpretación de nuestras experiencias.

Cómo puedo aprender 3d?

3d no es igual a max, que lo sepas.
    Desde mi punto de vista el 3d es como una droga y creo que casi todos los que estamos registrados en un foro compartimos este magnífico vício.

Aprender 3d? Quienes participamos de esta maravillosa fantasía (que se torna realidad a la hora de cobrar un trabajo o de imprimir un render) sabemos que no es algo que se aprende, se adquiere.

Todo lo que hacemos con vocación y por placer no se necesita aprender, con el tiempo lo adquirimos. Se aprenden las cosas que no te interesa saber, lo que memorizas, lo que tienes que hacer y no lo que quieres hacer.

En mi caso particular mi campo es la arquitectura y el amor por la representación 3d es una gran inquietud desde mis precoces días de estudiante. Hoy paso horas de mi vida frente al computador, con un manual y los tutoriales para poder perfeccionar mis conocimientos porque amo lo que hago, lo hago por placer, aunque no sea para entregar un trabajo. Lo hago para mí.

Bueno, es, pero que estas líneas ayuden a despertar más inquietudes.
    Última edición por miguelito08; 23-11-2006 a las 12:33
    Suerte

Cómo puedo aprender 3d?

Miguelito, en vez de exponer solo ideas ajenas, exprímete las neuronas y expón alguna opinión propia.

Cómo puedo aprender 3d?

Miguelito, en vez de exponer solo ideas ajenas, exprímete las neuronas y expón alguna opinión propia.
    Aquí voy.

Efectivamente cuando comencé con esto del 3d creía que.

Aprendiendo el software de cabo a rabo era más que suficiente.

Pero a medida que he ido viendo y aprendiendo un poco más.

Me he visto en la necesidad de aprender y tomar en cuenta.

Un sin número de técnicas y aspectos artísticos que han existido.

Mucho antes de aparecer el ordenador y los softwares.

En conclusión sin esas bases, no es mucho lo que se puede avanzar.

En el mundo del 3d, porque como han existido las herramientas desde.

El arte rupestre hasta nuestros días, siempre las maravillas por así.

Decirlo las lograra el artista con el uso de estas.

Pero me llama mucho la atención el afán que tienen las personas.

Que se están intersando por el 3d en convertirse en simples usuarios.

De tal o cual software, sin que en los foros de trate esto a fondo, y.

Dejarlos vagando en el limbo. Suerte.
    Suerte

Cómo puedo aprender 3d?

Cuando empezamos en esto, las limitaciones que el software nos impone debido a su desconocimiento nos impiden expresar lo que queremos, esto, en mi opinión, nos vicia por profundizar más y más en el aprendizaje y nos distancia de nuestras verdaderas intenciones cuando empezamos. No sé si a muchos os pasa, pero la mayoría de mis horas pasadas delante del ordenador son para probar cómo se haría tal y tal cosa y no realmente para hacer una escena que me he propuesto. Y lo más curioso es que cuando de verdad comienzas un trabajo haciendo bocetos y estudiando que deseas trabajo en él, es cuando las cosas van bien.

Mi consejo es que hay que guardar un equilibrio entre aprender a manejar la herramienta para evitar esas limitaciones a las que nos enfrentamos y el no perder nuestro afán por expresar y representar aquello que nos propongamos.

Lo importante es aprender lo necesario para trabajar cómodamente.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Cómo puedo aprender 3d?

Pero me llama mucho la atención el afán que tienen las personas que se están interesando por el 3d, en convertirse en simples usuarios.

De tal o cual software sin que en los foros de trate esto a fondo, y.

Dejarlos vagando en el limbo.
    Hay que guardar un equilibrio entre aprender a manejar la herramienta para evitar esas limitaciones a las que nos enfrentamos y el no perder nuestro afán por expresar y representar aquello que nos propongamos.