Pero que base técnica tiene el 3d? Es creo yo darle importancia a algo que no lo tiene. El 3d solo se reduce a saber manejar unas herramientas, te aprendes el programa y las usas con maestría o cómo un negado.
Vision espacial, yo no sé, pero muchos tenéis visión espacial en la pantalla ya que veis muy bien lo que tengáis en 3, d, lo rotais y bla, pero hay alguien que sepa plasmar lo que veis en vuestra querida pantalla en un folio y con un lápiz sin copiar? Si sois incapaces de plasmar una perspectiva, una escena en un papel, una persona, no tenéis visión espacial por mucho que presupuestomáis de tenerla.
Yo siempre digo que hay que saber dibujar para hacer 3d. Todo escultor que se precie sabe dibujar tan bien que esculpir y planifica esbozos de lo que va a modelar. Si no sabes dibujar no harás nada en 3d, a menos que te dediques a trabajar como un peon del 3d infoarquitectonico, es decir un delineante conocimientos de dibujo técnico, Cad, y max en estos días.
El 3d es arte cuando creas, cuando muestras virtud, no cuando proyectas un plano en 3d. ¿pero que virtud hay en hacer algo que hacen miles de personas?