Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo exportar fichero tga a Premiere

Como exportar fichero tga a premiere

Pregunta algo básica, (lo sí. El tema es que hasta ahora siempre había renderizado en distintos tipos de avi. Pero estoy harto de que en medio de la noche se me cuelgue algo y quiero probar hacerlo por cuadros tga.

Ya hice una prueba: con mis 100 (*.tga) me fui a Premiere, los importé figuran de 1 segundo cada una exporté una película y salieron de esa duración. Qué estoy haciendo mal aviso tampoco soy experto en el Premiere, solo he usado para pegar algunas tomas.
    Daniel

Te importó un solo (*.tga) y le dio 1 segundo, o te importó toda la secuencia y le dio 1 segundo a cada frame si es el primero de los 2 casos, en el momento de abrirlo tienes que, activar una casilla en la ventana con la que abres, para que te detecte una secuencia de fotogramas al seleccionar el primer frame.

Si lo que te pasa es el 2 caso, es bastante raro. Un saludo.

A ver, yo tampoco soy muy experto, pero lo he hecho así: abro un nuevo proyecto, luego y antes de importar las imágenes voy al menú colgante: edit -> preferencias -> general and still images, luego en still image -> default Duration seteo el número de frames que va a ocupar cada imagen que coloco en el timeline.

Hecho esto importo la secuencia de imágenes presionando sobre la primera y con shift hasta la última, las trae todas y aparecen en la ventana de Project.

Por último, arrastro la carpeta que las contiene, en este caso bin 1, a la timeline y listo, cada imagen ha tomado los frames al principio, esto alarga la duración de la película, pero no recomiendo más de 2 o 3 frames para cada imagen, ya que se nota lento el vídeo final exportado si le pones más.

Ojalá y te sea de ayuda saludos.

Estuve investigando un rato y creo tener la solución. Gracias por las respuestas. En el Premiere 5 el menú es el de archivo/preferencias/general-imagen fija. Extraje esto de la ayuda del programa.
    1 elija archivo > preferencias > general.
    2 en la sección imagen fija, seleccione bloquear aspecto para mantener las proporciones de las imágenes fijas en Premiere. Si bloquear aspecto no está seleccionado y se importa una imagen fija que tiene una ratio de aspecto diferente al del fotograma de vídeo de la ventana de monitor, Premiere reajusta el tamaño de la imagen para que encaje.

Además, por las dudas en duración predeterminada cambie de 30 (este era el segundo que me aparecía seguramente) y coloco 1 fotograma.
    Daniel

Hola. El fragmento de la ayuda de Premiere que publicas no tiene nada que ver con el problema original planteado (en el caso de que Premiere 5 ya comience a tener esa opción pues en las versiones anteriores había que multiplicar el tiempo para corregir este problema. Pero creo que Premiere 5 si debe de tener la opción) entonces la respuesta correcta es la que dio desde el principio Calf. Simplemente tienes que tildar la casilla que dice numbered stills.

El ratio de la imagen y el tamaño son otra cosa. Se trata de la forma u aspecto del píxel que a su vez determinara la forma de la imagen. Alguna alteración de estos parámetros puede resultar en estiramientos indeseados de la imagen final. Suerte.

Pude leer el mensaje hace unos días, pero no probar la solución. Obviamente tenían razón. Es que cuando lo probaba anteriormente me quedaba conque, cuando lo importaba, solo aparecía un archivo y entonces no seguía.

Además, con los cambios que había hecho funcionaba, no entiendo porque igual solo me interesa saber esto, quizás en otro momento profundice en el Premiere. Gracias.

De paso una duda que me quedó: en ese momento cambié en preferencias/imagen fija el casillero de preroll de 30 a 1 segundo. Eso me modifica en algo lo dejo así s lo que significa el preroll en edición tradicional, pero no entiendo cómo funciona en este caso. Gracias de nuevo.
    Daniel

Continuo el mensaje porque viene al pelo. Importando (*.tga). Tengo una secuencia de 400 (*.tga), import file (*.tga) numbered stills y selecciono el primero. Hasta ahí todo fino, pero resulta que solo me importa los 100 primeros, he mirado por preferencias e investigado un poco, pero nada solo 100. Hasta ahora no me había pasado, alguien sabe algo o dónde gracias.

Es posible que te falte un archivo (*.tga), que rompa la secuencia. Revisa la numeración hasta encontrar el punto donde se produce un salto. Premiere importa la secuencia de números que es correlativa, y corta donde se interrumpe. Aunque no sean todos los archivos. Un saludo.

Gracias Cabfl. Después de repasarlo tres veces encontré el hueco, me faltaba el 102. Saludos.