Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Hola necesito recomendaciones para empezar en este mundo

3dsmax necesito recomendaciones para empezar en este mundo

Hola qué tal? Hace tiempo que entro por este foro para ver los trabajos que hacéis y cada vez me quedo más alucionado de lo que da de si los programas de ordenador en 3d.

Os cuento que resulta que es una de esas vocaciones frustradas que tengo el aprender a manejar medianamente bien algún programa 3d, pero siempre que me he puesto no sé por dónde pillarlo. Deciros que tengo bastantes nociones sobre AutoCAD, conozco Adobe Photoshop, y me he puesto a hacer alguna tontería con 3d Studio Max y Blender.

El caso que me gustaría empezar a dedicarle más ratos libres a aprender a manejar y llegar a ser capaz de modelar coches, casas, o objetos como los que hacéis vosotros y ya sé que no es una tarea fácil que puede llevar varios años así que, eso lo tengo asumido.

Deciros también que de los que he probado el programa que más me ha convencido ha sido el 3d Studio Max y es al que más tiempo le he metido por ahora, he leído unos cuanto tutoriales, he intentado modelar algún objeto paso a paso con tutoriales (que siempre se me han quedado a mitad porque no se parecía nada al resultado que debía dar), he intentado seguir algún videotutorial, pero todavía no me encuentro a mí mismoen este mundo y por eso pido vuestra ayuda.

Necesito que me orientéis por dónde debo empezar, de dónde conseguir tutoriales medianamente buenos, tengo instalado el 3dstudio Max versión 6, si es necesario que me bajé la 8 o 9 o mejor que empiece con esta y todo lo que se os ocurra. Gracias y un saludo.

necesito recomendaciones para empezar en este mundo

Maya, aprende Maya esa es mi aportación.

Es más fácil aprender Maya?

Éste es el gran problema de los foros: alguien da su opinión sin contrastarla con nada, y crea más confusión en el que plantea la pregunta.

E_etayo, mi consejo es que elijas el programa que te apetezca. Hablamos de aprender disciplinas, no botones. Si aprendes a modelar, sabrás hacerlo en cualquier programa. Lo mismo con iluminar, animar, componer. Sólo necesitarás unas pocas semanas para poder llevarte los conocimientos adquiridos en un software a otro. Programas hay para parar un tren, cada uno con sus ventajas y con sus inconvenientes. Elige uno, ármate de paciencia, y para adelante. Sea cual sea tu decisión, no te arrepentirás.

Thumbs up necesito recomendaciones para empezar en este mundo

Maya, aprende Maya esa es mi aportación.
    No le hagas caso, mejor con el programa con que mejor te sientas a gusto y si es con el 3ds Max. Pues investiga más a fondo sobre este programa. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449.

Tutoriales encuentras por cantidad donde quieras en la re, d, utilizad el google. http://3dtotal.com/ => aquí encuentras excelentes tutoriales. Suerte.

Salud 3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Te me has adelantado IkerClon. Eso me pasa por demorarme en responer. No pasa nada. Y pues lo dicho, con el que más te sientas a gusto.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Como dice IkerClon, todo es cuestión de disciplina, no de los programas, si eres paciente y te gusta los retos, pues esta es la oportunidad. Te aconsejo que leas todos los tutoriales del foro y ve escogiendo lo que te gusta hacer, hay un mundo de cosas por escoger. Adelante.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Me gustaría aprender a modelar coches. Pero crees que para empezar seria demasiado? Sino si me podríais recomendar un tutorial para eso os lo agradecería.

No pues, que aprenda Maya directamente, es tirarlo al ácido, Autodesk Maya es muy avanzado, más amigable, peor muy avanzado, usa max que es más global e internet está lleno de tutoriales de este.
    1- Práctica los tutoriales más básicos y que veas que te estén entregando conceptos y técnicas, si ves que todos te enseñan lo mismo, busca otros.
    2- No pienses que en una semana vay a modelar un auto, piensa en avanzar de a poco.
    3-mira los videos tutoriales de aquí, que están en tutoriales.
    4-aprende a caerte y luego veras con el tiempo que era fácil.
    5-piensa en que estas aprendiendo por gusto no por el dinero que se puede ganar.

Y por último práctica hasta que te sangren los dedos, bueno no tanto, pero por último que te duelan.

Posdata. El programa es solo la herramienta tu eres el que lo maneja.

No pues, que aprenda Maya directamente, es tirarlo al ácido, Autodesk Maya es muy avanzado, más amigable, peor muy avanzado, usa max que es más global e internet está lleno de tutoriales de este.
    ¿pero de dónde sacáis estas cosas?

Éste es el gran problema de los foros: alguien da su opinión sin contrastarla con nada, y crea más confusión en el que plantea la pregunta.
    Se me ocurre una cosa, que cada uno apunte los puntos negativos de su software, solo los puntos negativos no quiero que canteis a bombo y platillo las delicias que es capaz de hacer su programa.

Abro este hilo, estáis invitados: https://www.foro3d.com/showthread.ph...596#post322596.
    ¿Pero de dónde sacáis estas cosas.
    Leyendas urbanas.

Credme, estoy más cómodo con el XSI que con el hotbox del Maya.

Te recomiendo esta dirección:
    www.galleryof3d.com. Ya te darás cuenta el porque, uso el que uso. Un saludo amigos.

Hola. Lo más importante es que no le tengas miedo al asunto, no es tan difícil como parece, es solo una herramienta. Si quieres modelar un coche modela un coche, el primero no te saldrá muy bien, pero cuando hagas el segundo ya te saldrá mejor.

Porsupu esto siempre está bien tener unas nociones elementales de la herramienta que estas usando, para eso puedes usar el manual de usuario del software y tutoriales de internet.

Una parte muy importante de cualquier proceso es la planificación, así que, tomate tu tiempo en ello.

Maya necesito recomendaciones para empezar en este mundo

Hola amigos, hola e_etayo. Veras yo estoy de acuerdo con algunas cosas de cada uno de vosotros, veréis yo he tocado tanto Maya como 3ds Max y la verdad son bastante parecidos, he tocado más max por eso, yo le haría más caso a IkerClon, aprende a modelar y a iluminar y a animar, da igual el programa, sabiendo uno sabrás todos. Luego ya tendrás capacidad de decidir cuál te va mejor y cual peor. Yo, por ejemplo, sé que para imagen fija como 3ds Max no hay nada, pero para animar como Maya no he tocado nada igual (pero como he dicho antes, para gustos), pero Dfex también tiene parte de razón, ponte con el programa que te sientas más a gusto, el que veas que tiene una interfaz para ti más fácil de usar, y ponte a saco, da igual que las cosas no te salgan al principio, es normal. Ese es mi consejo, no sé si será bueno o no, pero ahí te lo dejo (me he pasado escribiendo, lo siento).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo