Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito recomendaciones para animar un personaje

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    28
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Necesito recomendaciones para animar un personaje

    Buenas a todos. Tengo que animar un personaje con animación facial incluida. Esto ya lo había hecho una vez anteriormente con un bípedo y añadiendo huesos para la cara (faena que me costó lo suyo), era para un videojuego amateur y entonces no podía usar otro método. Pero el personaje que tengo que hacer ahora es para renders con el 3dstudio, y me gustaría saber si me recomendáis que lo haga igualmente todo con Bones y un bípedo o me recomendáis otro método.

    Me avergüenza decir que apenas conozco el modificador Morpher, y no sé si se supone que es la mejor solución, y si la es, ¿tenéis algún tutorial a mano? :$.

    El personaje se supone que será un poco desproporcionado (cabeza grande, piernas delgadas), y las expresiones faciales tienen que ser un poco exageradas (ej, que se le abra la boca medio metro, por decir algo). Saludos.

  2. #2
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    8
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Blender Necesito recomendaciones para animar un personaje

    Hola qué tal, la primera vez que publico en el foro, bueno, yo te recomiendo que lo hagas con Morpher, pues a veces con huesos los resultados no son los esperados, solamente ten cuidado de mantener la misma cantidad de vértices en cada copia de la cara de tu personaje. La idea es que hagas una copia de tu original y modifiques los vértices de cada copia para darle la expresión que quieres.

    Te dejo un tutorial de Morpher que encontré por allí es muy sencillo como te darás cuenta. finix : tutorial Morpher. Suerte.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    28
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito recomendaciones para animar un personaje

    Vale, entiendo cómo funciona el Morpher (como me imaginaba) y lo entiendo si es para hacer animaciones solo de la cabeza. Pero mi personaje, por ejemplo, tiene que caminar y mover la boca a la vez. Voy a poder hacer todo esto solo con Morpher? Morpher lo veo genial para animaciones faciales, pero si el personaje tiene que ir haciendo movimientos (agacharse, correr, saltar, coger objeto.) y de la única manera que veo posible hacer esto es con un bípedo.

    He intentado combinar las dos cosas (bípedo + Morpher), y los resultados son, extraños, principalmente porque el personaje se tiene que desplazar. Quizás es que no lo hago bien.

    Hay alguna manera de combinar bípedo+Morpher de alguna manera correcta? Existe otro método?

  4. #4
    Quiero animar!
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364
    Gracias (Dadas)
    22
    Gracias (Recibidas)
    29

    Necesito recomendaciones para animar un personaje

    Si que se pueden combinar, le kitas el smooth, Lugo le aplicas el Biped (yo lo hago con skin) y luego por encima le metes el Morpher, puedes hacerlo solo de la cabeza y luego linkarsela (para no tener mucha sobrecarga) a la cabeza del Biped, por ejemplo, o hacerle el Morpher a la Maya entera, después le metes el Smooth por encima y listo. Debería funcionar correctamente, busca algún tutorial de creación de personajes y mírate esa parte a ver si dan algún consejo que te pueda ayudar, ahora mismo no sé de ninguno, sino te pondría aquí un enlace. Un saludo y suerte.

  5. #5
    Quiero animar!
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364
    Gracias (Dadas)
    22
    Gracias (Recibidas)
    29

    Necesito recomendaciones para animar un personaje

    Aquí te dejo un screenshot de cómo lo hago yo, que soy un principiante en esto: Así se vería en mí ventana.
    *TurboSmooth.
    *Morpher.
    *skin.
    *Editable Poly.

    No me deja subir la screen pero te pongo una fotografía que hay en un tutorial que lo combina, pero en vez de usar skin usa el Physique y en vez de TurboSmooth usa el MeshSmooth y hace el Morpher antes que el Physique, al contrario que yo:
    Decoration

    Y aquí te dejo un tutorial de cómo attachar la cabeza si haces el Morpher por separado:
    3dtotal tutoriales. Suerte ya nos contaras que tal te ha ido.
    Última edición por ESTOPA; 04-24-2008 a las 11:07 PM Razón: se me olvido poner una cosa

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    28
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito recomendaciones para animar un personaje

    Ostia gracias, en cuanto pueda me pongo con el tutorial y hago pruebas, y cuando tenga ya algo para enseñar seréis los primeros en verlo.

Temas similares

  1. Necesito algunas recomendaciones
    Por Rinoph007 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 07-23-2011, 10:46 PM
  2. Sugerencias necesito animar un personaje simple
    Por Dusty84 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 03-22-2010, 03:21 PM
  3. Blender Personaje para animar
    Por afkael en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 02-16-2010, 03:11 AM
  4. Respuestas: 21
    : 07-12-2007, 02:16 AM
  5. Personaje para animar
    Por c1712105 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    : 04-12-2006, 10:29 AM

Etiquetas para este tema