Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Tarifas animación,ilustración

Tarifas animacionilustraciónetc

Hola os pongo un enlace con algunas tarifas, están sacadas del libro blanco de la ilustración en España. La información la saque del enlace que os pongo en el mensaje, a ver si entre todos sacamos algo de luz a este tema que a todos nos preocupa. http://ilustrando.com/foro/viewtopic...er=asc&start=0. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Lo de los precios no entiendo muy bien como lo toman, por ejemplo, lo de los videojuegos a 6000 euros, qué tipo de juego? Ponen los juegos de red, pero vamos no sé a cuales se refieren y si incluyen también la programación, puede ser barato.

No sé si ahí incluyen la ilustración, modelo, animación.

¿Hacer un banner de 200 a 900 euros? Vaya, estos ilustradores sí que se lo montan bien, sí. Habrá que ver si en la vida real son pagados de esa manera.

zerlingo No registrado

Tarifas animaciónilustraciónetc

Pues yo veo esos precios realmente ridículos para un buen Illustrator, aunque no todos. Para alguien que no tiene el nivel puede, pero ni aun así.

Por una ilustración a color, indiferentemente que sea para portada de revista o lo que sea, y siendo un trabajo de meses, se puede llegar a cobrar los 12000 euros sin problemas.

Hablando de cómics, una página a lápiz se paga a 500 dólares u 800 o más dependiendo de tu caché como artista. Y si sumado a eso, entintas, das color y eres el responsable del guión ya se dispara.

La gente se cree que los que dibujamos nos ganamos la vida comiendo aire. Por culpa de unos aficionados pasa lo que pasa. Todos nos creemos dibujantes y todos somos unos verdaderos artistas cuando solo son 2. Luego se pisotea la forma de vivir de los pocos que si son artistas en este país con esos ridículos precios para algunos trabajos.

Los precios se fijan según calidad y no según tablas prefijadas.

Tenía que ser el libro blanco de España.

Ahí es donde tenemos *nuestro* problema, y es que vemos unas tarifas como esas y nos echamos las manos a la cabeza porque son muy caras. Son lo que son, y punto.

Mientras sigamos tirándonos piedras a nuestro tejado y no nos valoremos como debería ser, seguiremos siendo unos mataos que cobramos una y que bien que lo pasamos.

Zerlingo creo que ha dado en el clavo.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Hablando de cómics, una página a lápiz se paga a 500 dólares u 800 o más dependiendo de tu caché como artista. Y si sumado a eso, entintas, das color y eres el responsable del guión ya se dispara.
    No será en España.

zerlingo No registrado

Pues sí, es en España, y trabajando desde casa. Pero lamentablemente no pagan así a cualquier pretencioso a dibujante. Como ya dije: todos nos creemos dibujantes y todos somos unos verdaderos artistas cuando solo son 2, y esto es algo que notan perfectamente las buenas editoriales.

Las editoriales españolas, por supuesto pagan menos, y se aprovechan de la ingenuidad de los nóveles, hay muy poca información al respecto y se aprende a base de palos y más palos, sobre todo de mal venderse más que en cualquier otra profesión.

Como anécdota, creo que donde mejor pagadas están las páginas es en los cómics eróticos, como Penthouse comix y Kiss comix, bueno, al menos era así hace unos años.

No obstante Zerlingo, creo que el tono con el que calificas a los no profesionales es un poco duro y no olvidemos que ellos no tienen la culpa, una persona que se quiere dedicar a ello con Ilusion, aunque no sea un profesional, si tiene la oportunidad de trabajar lo va a hacer, y no para desplazar a los profesionales, sino para abrirse puertas, en todo caso la culpa será de los que demandan trabajos y se conforman con un acabado no profesional, estoy totalmente de acuerdo en que un trabajo vale lo que vale, pero no creo que haya que, culpar a quien no lo merece o al menos tratarlos como si fueran el problema, ya que nadía nace siendo un profesional y nadie (por desgracia) puede esperar a serlo para plantearse ganarse la vida.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

zerlingo No registrado

Nanomix, lo que dices y tal, está muy bien y lo comparto en parte, pasa en infoarquitectura con esa gran cantidad de opurtunistas que aprovechan la oportunidad de ganarse una pelas a costa de cargarse el mercado o los que no valoran lo que hacen cargandoselo también como es lógico.

El otro día, por ejemplo, le hablaron de mi a unos de una promotora que necesitaba una infoarquitectura para ojo, un proyecto de promoción de unos adosados (creyeron que me iban a sacar el trabajo). Hable con ellos y les dije que yo me dedico a ilustración y modelado de personajes, aunque lo podría hacer sin problemas porque soy ingeniero. Vi el proyecto, me hice un cálculo aproximado de cuanto les podría cobrar así a ojo y no les gusto para nada lo que les pedí, y van y me dicen que más de 500 euros no pagan, vamos de risa, que le haga el trabajo el pringado de turno. Otro en mí lugar habría aceptado gustozamente, cosa que ni me molesta, siempre habrá quien haga el trabajo sucio. Lo que no puede ser es que los precios por culpa de todo esto bajen y bajen tanto como para no poder vivir profesionalmente de la profesión que sea.

Con esto quiero decir más o menos lo mismo para el tema de dibujo. Si se te pone al lado un dibujante que dibuja muchísimo peor que uno, y aun así su trabajo funciona, vale, tú te quedas al margen y al final te comes las piedras. Casi todos los empresarios se escudan en sirve, es barato? Pues ese trabajo usamos. Se puede ver claramente en cualquier póster o infografía por muy malos que sean, mientras que el comprador pueda ver lo que ellos quieren que vean, no hay problemas.

Si al menos no se conformaran con trabajos mediocres, los que no son profesionales o no muy buenos profesionales, podrían dejar el hueco que si deberían ocupar los verdaderos profesionales.
    Ya que nadía nace siendo un profesional y nadie (por desgracia) puede esperar a serlo para plantearse ganarse la vida.
    Ahí radica el problema, que los que en verdad si tienen el talento no pueden ni llegar a plantearse el ganarse la vida haciendo dibujos, ilustraciones, cómics o lo que sea por culpa de cómo han dejado el mercado unos indeseables oportunistas y unos empresarios a los cuales les vale cualquier trabajo. Para un joven que estudia, como no, unas pelas extras vienen de perlas.

En España esos trabajos de valen lo que valen, no lo valen. Crees que por una ilustración en España pueden llegar a pagar más de 10000 euros? Ojea esa lista de precios y dime cuantos trabajos habría que hacer para poder pagar todos los gastos mensuales. Te matas a trabajar por unos mil y poco de euros al mes y tan solo para comer (si has tenido la suerte de conseguir los trabajos suficientes), cuando luego te llega un técnico fontanero y te cobra los 100 euros por un arreglito de 30 minutos, si esta la concepción de que dibujar lo hace cualquiera con práctica y que todos sabíamos dibujar de pequeños, pero perdimos la practica. Mira cuantos entran a b. A, y al final cuantos trabajan o bien de profesor de historia del arte, o cualquier cosa que no sea relacionada con la pintura salvo el ser un estudioso de las antiguas obras. Luego hay mucha gente que le dan por afición a la pintura y son muchísimo mejores que los que están titulados. Es algo de risa, para quedarse sentado y morirse de pena. Y hablando de los que hacen 3, d. Eso sólo es pulsar botones dicen muchos.

Aunque no lo parezca, tanto intruso u oportunista sí tienen parte de culpa, aunque lo neguemos (alguien que sea uno de los que se cargan el mercado lo va a negar, por supuesto). Y de hecho, la tenemos todos en la sociedad esta, empezando por quien paga u encarga el trabajo y terminando en nuestra mala educación y valores morales. Esto es como un círculo vicioso sin salida.

De todas formas, de nada sirve quejarse, solo hay que saber venderse demasiado bien y cobrar por lo que uno vale o incluso más. Los que no aguantan, mira que es lo que hacen, se cruzan el charco para poder trabajar de lo que les gusta. Trabajar para vivir en estos casos resulta muy feo.

El mercado español está roto, te tienes que hacer contratos con gente de usa, Francia o Inglaterra para cobrar lo tuyo. Es algo realmente triste, y no cambiara hasta que este dichoso país de catetos, toros y folclore se culturize como es debido.

Vaya, me he enrollado demasiado, siento resultar brusco, aunque no me lo parezca, pero es que, esto es así y muchos seguro que me entenderéis a la perfección y otros que se lo tienen muy creído tal vez no. También estoy seguro que puede que haya metido un tema paralelo muy hablado tal vez en estos foros, por lo que me disculpo si soy un pesado.
    Última edición por zerlingo; 06-12-2006 a las 02:58

Yo te entiendo perfectamente Zerlingo, y cremé que muchas veces cuando me piden un presupuesto trato de cobrar lo que yo considero justo (de hecho, es tan fácil como preguntarte a ti mismo: ¿cuánto quiero cobrar al mésí, y dividirlo entre 22 días laborables). Es un primer paso.

Y ahí no cuento gastos de mantenimiento.
    ¿El problema? Que siempre habrá alguien que se baje los pantalones con la excusa de estoy aprendiendo, soy novato. Pues si estas aprendiendo o eres novato, no deberías aceptar un trabajo que tendría que hacer alguien profesional y con una experiencia y trabajos demostrables.

Todos hemos sido novatos. Yo mientras aprendía a hacer mis s nunca acepté un trabajo, porque veía que era cutre. Hice animaciones e imágenes que nunca salieron de mi habitación, otras las mandé a revistas (que tiempos aquellos), y mi primer trabajo fue en una empresa de multimedia, donde aprendí bastante más, aunque me pagasen poco (e irregularmente).

Una vez formado, sí podría haber cobrado trabajos, pero tampoco me surgieron, ha sido mucho más adelante cuando me han surgido, y algunos los he desechado porque pagaban poco o no me gustaban.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Hola me llamo Cristian, y soy un Illustrator/diseñador gráfico de Alcoi, y quisiera saber las tarifas que como Illustrator debería de cobrar, si me lo pudieras decir me arias un gran favor.

Lo he intentado con el enlace tienes, pero no me abre la página, caduca antes de hacerlo.

Bueno muchas gracias de todas maneras.

Hola in3. Hay un libro que lleva por título el valor del diseño, editado por la asociación. De diseñadores de Valencia. Creo que te puede orientar bastante.

Lo siento, no me puedo contener. Dices que eres Illustrator/diseñador gráfico.

No me quiero imaginar cuando entregas un trabajo que lleva texto. Tremendo. Saludos.

El problema no está en quienes se creen diseñadores, ilustradores o lo que sea, sino en el cliente, que, por dos chauchas manda a hacer algo no importandole el resultado final, sólo que sea económico. Aquí se ve mucho de eso, hay gente que hace sitios web por 100 dólares (), siendo que yo he llegado a cobrar 1000 y otros con más infraestructura pasan los 3000.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Todos tenéis razón, pero si un aficionado gracias a los medios que hay hoy en día elabora un producto o simplemente hace algo diferente y éste se vende, el mercado es libre.

Si no fuera así no existiría South Park, si exigiéramos un nivel de dibujo tipo Walt Disney esta gente no hubiera podido vender su producto.

Pero estáis mezclando el trabajo creativo, cuyo valor es abstracto y lo marca el mercado con el mercado de la infografía para construcción o de ilustradores profesionales.

Ahí manda el dinero y es como cualquier otra mercancía, por varios céntimos al m2 sí puede perder una venta de material, pero es lo que hay. Defender la calidad siempre es difícil. Vender barato es lo más fácil, (en teoría).
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo