Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Help persp-ortho

Softimage Xsi Help persp-ortho

A ver, paso la cámara en cualquier visor a Ortho con Camera-properties cambiando la opción perspective a orthographic. Cuando vuelvo de orthographic a perspective me deja la visión como si lo viera como el culo de un vaso con forma de ojo de pez, está demasiado pronunciada la perspectiva, y no encuentro ninguna forma de colocar la cámara como estaba. ¿cómo lo hago? ¿bug?
    Mecaguen, gracias por adelantado.
    Última edición por Leander; 09-12-2006 a las 12:19

Help persp-ortho

Yo creo que es normal, por que cuando cambias a Ortho y te mueves se varían los valores del field of view. Lo que puedes hacer es grabar la cámara antes de pasar a Ortho y después con un solo click volver a pasar a perspectiva con los valores y visión que tenías.

Pulsando la r sobre el visor que quieras reseteas la cámara (por si no lo sabías).

Otra cosa, si pulsas sobre el x y z que hay sobre el visor, te permite ver las vistas Ortho y luego al desactivarlo vuelves a la vista anterior.

Prueba, a ver si te sirve.

Help persp-ortho

Lo único que se me ocurre, no toco el XSI desde hace mucho, es grabar la vista antes de ir a orto, así al volver no debería haber problemas de ángulo de lente.
    ¿Has probado restableciendo el valor por defecto de la lente?
    Bueno, son chorradas para que dar ideas mientras llega algún usuario formal.

Edito: no estaba tan lejos de la solución, pero llegué segundos tarde.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Help persp-ortho

Vaya, para ser un usuario informal de XSI te veo con muy buenas ideas Shazam, a ver si le sirve a Leander.

Help persp-ortho

Sirve, sirve, gracias a todos. Había aplicado antes como solución provisional el crear una nueva cámara y dejaba el perspective con el field of view correcto.

Lo de la tecla r no lo sabía no, gracias.