Cómo se instala un script en Blender?
Cómo se instala un script en Blender?
Te recomiendo que hojes esta documentación: http://mediawiki.blender.org/index.p...thon_scripting.
Perdona la indiscreción tengo un amigo que me pregunta si la de la fotografía eres tú y si estudias o trabajas? Saludos.
Pepius, contenlos.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La de la fotografía soy yo, y estudio.
Pues si pasas por Madrid, me han dicho que tienes unas cuantas copas pagadas. Le falta nitidez a la fotografía, pero se te ve bien, bueno que chorradas aparte. Mira la documentación en la Wikipedia sobre Blender está bastante bien o en los tutoriales del foro hay de todo y si no no te preocupes que te resolverán rápido tus dudas.
Bienvenida.
Si la pregunta es cómo se instala un script, en esa página de la documentación no viene. En la configuración de Blender, veras que en el apartado de directorios una de las opciones es Python, ahí le indicas a Blender el directorio donde tengas tus scripts particulares, Blender lo encontrara y te lo añadirá en el menú de scripts junto a los que vienen de serie.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
¿Tengo que tener instalado Python, para hacer lo que dices (Pedro)? Si es así, ¿Qué versión? Uso winme y la versión de Blender 2.42.
Posdata: instale la versión 2.4 de Python, pero en la ventana del ms-dos (la que aparece al iniciar Blender) me sale que Python aún no está instalado.
Para configurar Blender no necesitas tener instalado Python. Pero si instalas alguno, instala la misma versión que use Blender (seguramente Python 2.4).
Si ya has instalado Python, pero Blender no lo encuentra, es el momento de leer la página que te pusieron en el primer mensaje, en el apartado configurando la variable del sistema pythonpath te vienen las instrucciones.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
He hecho lo que has dicho, pero no lo consigo.
Yo no tengo idea de Blender, pero paso por aquí para saludar. Hola caro. Saludos, y suerte.
Primer paso: Una vez que haya instalado Python en, digamos, c:\python24 debe editar el fichero c:\autoexec. Bat con su editor de textos favorito y añadir una linea:
Set pythonpath=c:\python24;c:\python24\dlls;c:\python2 4\lib;c:\python24\lib\lib-tk.
Utiliza el bloc de notas (estará en programas/accesorios) para editar ese archivo y añadirlo o mejor todavía copia la línea de comandos de arriba y lo pasteas (pulsa introducción o retorno de carro para dejar la línea separada de las demás).
Cuando termines avisa.
Hola Leander, hice lo que has dicho ¿no? : : instale Python 2.4, Blender lo detecta, abrí el archivo autoexec. Bak con el block de notas, al último presione enter para que bajara un poco (para mantenerla separado de los demás), pegué la línea set pythonpath=c:\python24;c:\python24\dlls;c:\python2 4\lib;c:\python24\lib\lib-tk y lo guarde. ¿lo hice bien?
¿Sí es así, que sigue?
Posdata: gracias por la bienvenida.
Tienes que modificar el autoexec. Bat, no el autoexec. Bak. El.baque es una copia de seguridad del anterior. A ver si va a ser eso.
Bienvenida.
Hola, Carol, bienvenida. Asegúrate que los directorios que estas definiendo en la variable (c:\python24 y todo eso) existen realmente, no hayas instalado Python en otro lado.
Fíjate en lo que te dice la consola cuando arrancas Blender, si no encuentra Python te lo dirá. Para probar finalmente si todo va bien, escribe en el editor de textos de Blender algo como import structure, y ejecútalo. No debería darte error.Si es que van provocando.Vaya la de la fotografía soy yo, y estudio.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más