Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Morph de esfera a rostro

Morph de esfera a rostro

Buenas amigos de nuevo yo por aquí, este foro es de pelos. Congratulaciones a cada uno de sus miembros. Amigos tengo una pregunta. Como logro que una esfera de varios polígonos, se convierta en un rostro, teniendo en cuenta que tanto la esfera y el rostro son mallas editables, yo uso Morph para los gestos y animar deformaciones en un objeto, pero como hago eso, otro caso sería el de un humano que se convierta en un animal, sé que si le diera Morph al personaje y luego deformara al animal, quedará bien, el problema da en que es demasiado tedioso, espero hacerme entender. Gracias.

Morph de esfera a rostro

Lo de la esfera es fácil, una vez que tengas modelado el rostro, le aplicas el modificador esfera. Luego, creas una clave de animación con el valor del nuevo modificador en cero. Más adelante, en la línea de tiempo, según te convenga, creas otra con el valor de esfera en 100. Ya está, si quieres que la esfera se convierta en rostro lo que debes hacer es invertir las claves en la línea de tiempo, primero la clave con valor 100 y luego con valor cero.

Si interpreté mal, y lo que quieres es crear el rostro esférico a través de un Morph target, utilizas la misma herramienta: el modificador esfera.

Copias el rostro, como has hecho para las expresiones (suponiendo que las hayas hecho). Le aplicas la esfera, asignas el máximo valor y luego colapsas la pila para tener de nuevo una malla editable. Ya tienes tu Morph target, quizás tengas problemas para los puntos intermedios del morphing, para lo que el 3dsmax 5 ha potenciado eficientemente el modificador morfista. Creas otra copia del rostro, le asignas la esfera, pero esta vez con un valor intermedio. Colapsas y ya tienes un target intermedio. Si hacen falta más intermedios repites el proceso con el valor correspondiente.

Para animales mutando a humanos lo veo más difícil. Tendrás que modelar la cabeza animal a partir de la humana. Si lo haces, sería conveniente que fueras haciendo copias en el proceso para ir dejando listos los targets intermedios.

Espero haberme explicado bien, suerte. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Morph de esfera a rostro

Amigo gracias, espero que funcione, me imagino que el modificador es con clic derecho sobre el rostro, bueno lástima que, aunque tengo el 3dsmax 5, no lo he podido usar en mí PC, pero bueno esperemos, lástima lo de tener que modelar a partir del rostro, porque si bien los resultados son excelentes, tiene mucho trabajo, sobre todo si el animal requiere mucho detalle.

Morph de esfera a rostro

Cuando hablo de modificadores me refiero a la lista que se despliega en el 3dsmax. En el ejemplo está señalado el Mesh select, pero allí veras toda la lista. Si tienes la versión en inglés, creo que el modificador esferizar se llama spherize o algo así. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Morph de esfera a rostro

Una cosa, los targets para el morfista, si no me equivoco, deben tener todo el mismo número de vértices. Si no es así, no funciona. Por lo tanto, si tienes una esfera de 100 vértices y el rostro tiene 2000 no te va a reconocer el rostro como target. Un saludo.

Morph de esfera a rostro

Para hacer Morph entre objetos con diferente número de vértices debes usar Conform. Está en la pestaña de creación en objetos de composición.

Morph de esfera a rostro

Hola, y no te sería mucho más fácil crear las escenas independientes, animarlas y en postproducción crear el Morph, creo que se te hará mucho más sencillo, fácil y de mejor calidad que intentar hacerlo con polígonos puro y duro. Un saludo.