Hola gente de 3dpoder como están bien? Bueno hace tiempo que no aparezco por aquí soy usuario de LightWave, quería mostrar algo de lo que estoy tratando de terminar, es un simple personaje de un viejo que quiero texturizar, ya están aplicada la base del rigging (falta modificar algunas cosas) y tiene solo aplicada una textura para ver como más o menos quedaría (es un preset de LightWave), ahora tengo una pregunta, yo no sé aún cuanto es lo aconsejable en cantidad de polígonos que pueda llevar un personaje, en este caso se muestra la cara solamente y con una cantidad aproximadamente de 500 polígonos, no sé si es poco o justo el total del personaje cómo se puede ver en uno de los (*.jpg) es de 5700 aproximadamente de polys, buen la cuestión es que quiero saber si para hacer los Morph de la cara es conveniente hacer una subdivisión más con Shift+D del total; que supongo se me iría al doble de polígonos; para lograr una buena deformación de gestos en los Morph que quiera aplicarle.
También aprovecho esta ocasión no sé si se pregunta aquí? Soy de Buenos Aires argentina y estoy viendo la posibilidad de cambiar o mejor dicha aprender otro software de 3d, por cuestiones de que aquí en mí país no se utiliza mucho en lo laboral el LightWave y bueno sé que se me va a complicar encontrar trabajo por ahora de lo que aprendí en LightWave (aunque aún no he buscado mucho recién empiezo a meterme) pero por algunos mails que me han contestado buen me han dicho que el pipeline del LightWave es difícil y que el mercado en mí país lo tomo 3dsmax y no sé si Maya también, y buen quería saber si ustedes que tiene más experiencia que yo me podían sacar de esta duda también, lo que puedo también agregar es que me gusta mucho lo que es el modelado de personajes y me interesa mucho la parte de cine y cortos no se aún si me atrae lo que es Motion Graphics, pero buen.
Desde ya pido disculpas por tantas preguntas, y al que pueda contestar y pueda darme alguna crítica constructiva también del modelo estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano y mando un abrazo a todos los de 3d poder.
Cordialmente.
Federico Domínguez.
Posdata: en estos momentos me van a prestar el Maya 2008.lol no sé cómo se utilizará, pero espero no me cueste tanto como me coste el LightWave ayuda algo tener algún conocimiento de otro software parecido al aprender uno nuevo?