Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Morph en LightWave

Lightwave Morph en Lightwave

Hola gente de 3dpoder como están bien? Bueno hace tiempo que no aparezco por aquí soy usuario de LightWave, quería mostrar algo de lo que estoy tratando de terminar, es un simple personaje de un viejo que quiero texturizar, ya están aplicada la base del rigging (falta modificar algunas cosas) y tiene solo aplicada una textura para ver como más o menos quedaría (es un preset de LightWave), ahora tengo una pregunta, yo no sé aún cuanto es lo aconsejable en cantidad de polígonos que pueda llevar un personaje, en este caso se muestra la cara solamente y con una cantidad aproximadamente de 500 polígonos, no sé si es poco o justo el total del personaje cómo se puede ver en uno de los (*.jpg) es de 5700 aproximadamente de polys, buen la cuestión es que quiero saber si para hacer los Morph de la cara es conveniente hacer una subdivisión más con Shift+D del total; que supongo se me iría al doble de polígonos; para lograr una buena deformación de gestos en los Morph que quiera aplicarle.

También aprovecho esta ocasión no sé si se pregunta aquí? Soy de Buenos Aires argentina y estoy viendo la posibilidad de cambiar o mejor dicha aprender otro software de 3d, por cuestiones de que aquí en mí país no se utiliza mucho en lo laboral el LightWave y bueno sé que se me va a complicar encontrar trabajo por ahora de lo que aprendí en LightWave (aunque aún no he buscado mucho recién empiezo a meterme) pero por algunos mails que me han contestado buen me han dicho que el pipeline del LightWave es difícil y que el mercado en mí país lo tomo 3dsmax y no sé si Maya también, y buen quería saber si ustedes que tiene más experiencia que yo me podían sacar de esta duda también, lo que puedo también agregar es que me gusta mucho lo que es el modelado de personajes y me interesa mucho la parte de cine y cortos no se aún si me atrae lo que es Motion Graphics, pero buen.

Desde ya pido disculpas por tantas preguntas, y al que pueda contestar y pueda darme alguna crítica constructiva también del modelo estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano y mando un abrazo a todos los de 3d poder.

Cordialmente.

Federico Domínguez.

Posdata: en estos momentos me van a prestar el Maya 2008.lol no sé cómo se utilizará, pero espero no me cueste tanto como me coste el LightWave ayuda algo tener algún conocimiento de otro software parecido al aprender uno nuevo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Viejito.JPG 
Visitas: 416 
Tamaño: 167.9 KB 
ID: 81581   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PruebaViejitoVolumetric.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 81582  
    Última edición por federicodomin; 13-09-2008 a las 17:10

Lightwave Morph en Lightwave

Respuesta a lo de los polígonos. La respuesta a eso es, los que necesites. Eso depende de tu modelo y cómo se comporta. Ten en cuenta que para armar los Morph debes tener que controlar más o menos bien la geometría para eso, con una cantidad alta eso sería un poco complicado.
    Última edición por batou; 13-09-2008 a las 19:01

Wink Morph en Lightwave

Desde ya muchas gracias Batou Gere son un amigo siempre te encuentro a la hora de preguntar, buen no sé cuántos habrá aquí que usen LightWave pero me pareció haber visto solo a 2 y otro chico más; por lo menos me contestaron y buen yo sé que tu utilizas LightWave el otro chico, creo que también.

Es que me has sacado siempre del apuro por eso me acuerdo de ti.

Bueno muchas gracias, voy a dejar las otras preguntas en otro lado porque me pareció que no se preguntaban en este lado del foro.

Bueno mando un abrazo y gracias nuevamente que este bien.

Hasta la próxima master.

Morph en Lightwave

Hola. No sé si yo soy el otro chico, pero sí uso LightWave y estoy de acuerdo con lo que te dice Batou. Menos es más si cumplen lo que buscas.

Por otro lado, el tema de modelado en otro software agradecerá todo lo que hayas aprendido con LightWave ya que las bases del modelado son las mismas, así que, suerte con tu cambio.

Morph en Lightwave

Solo un apunte, si subdivides tendrás no el doble de polígonos sino 4 veces más, cada polígono se convierte en 4 tras subdividirlo.

Wink Morph en Lightwave

Hola. No sé si yo soy el otro chico, pero sí uso LightWave y estoy de acuerdo con lo que te dice Batou. Menos es más si cumplen lo que buscas.

Por otro lado, el tema de modelado en otro software agradecerá todo lo que hayas aprendido con LightWave ya que las bases del modelado son las mismas, así que, suerte con tu cambio.

Vector.
    Gracias, Vector por la información a ti y a los otros compañero, lástima que de verdad no me gustaría por ahora migrar la base que tengo en el LightWave en otro software, al final no término de exprimir bien el LightWave y pasar a otro por tema de oportunidades no me gusta mucho, buen por lo menos mi forma de organizarme, por ahí es posible que el Maya sea más amplio y más difícil de aprender por lo que he visto en la interfaz me asusto, es que está todo junto, tan apretado y comprimido, será cuestión de tiempo y paciencia, pero es que, me he encariñado mucho con el LightWave que es una verdadera lástima que tanto no se use en mí país como en el resto del mundo, mando un abrazo y gracias por los datos.

George bueno estaría hacer no se alguien que tenga la experiencia en varios software de 3d, una especie de guía no tan amplia más bien precisa de dónde encontrar o más bien cómo manejarse dentro de la GUI por ejemplo, la persona que sale del 3dsmax y quiere migrar a cinema4d por decir un ejemplo, y no se tiene que comer todo un manual y dedicarse solo a los cambios que trae esa plataforma o diferencias de uso, no se una idea que es posible que a alguno se le haya ocurrido, mando saludos cordiales a todos.

Atentamente.