Hola, me he cargado las flechas de transformación que indican las coordenadas, como las activo de nuevo?
Hola, me he cargado las flechas de transformación que indican las coordenadas, como las activo de nuevo?
Si lo que pasa es que han desaparecido marca la tecla x. Es el hotkey para ocultarlas y desocultarlas.
Vaya, ya está, otra duda. Si utilizo referencias con planos, ¿cómo puedo hacer para que en las pantallas estáticas se vea el plano en modo normal y la malla a modelar se vea en wire?
Pero en la ventana perspective no quiero que se vea nada en wire.
Pasapalabra que esta no me la sé.
Puedes volver transparente la malla, haz clic derecho sobre el objeto ve a properties y marca la opción se-though, o con el objeto seleccionado presiona Alt+x.
Edito: había escrito Alt + b y era Alt+x.
Última edición por Kairos; 24-12-2006 a las 17:28
"Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"
Si es en inglés para la transparencia es Alt+x y si quieres ver totalmente transparente es con el f3 en la view que trabajaras.
Yo con las transparéncias no sé. Vosotros como hacéis?
¿Como? No entiendo tu pregunta.
Repetido.
Última edición por Kairos; 26-12-2006 a las 05:32
Edito: ¿Qué pasa, porque me repite los mensajes?
Última edición por Kairos; 26-12-2006 a las 05:32
Digo, que como modeláis? Es decir, utilizáis las transparéncias también o lo hacéis de otros modos?
Que son las pantallas estáticas? (o mejor dicho, a que le llamas así?)Vaya, ya está, otra duda. Si utilizo referencias con planos, ¿cómo puedo hacer para que en las pantallas estáticas se vea el plano en modo normal y la malla a modelar se vea en wire?
Pero en la ventana perspective no quiero que se vea nada en wire.
Los visores superior, anterior y lateral? (que no tienen nada de estático).
Que entiendes por modo normal? -> en los visores de proyección el modo normal es el wire o alámbrico o de malla. Y en el de perspectiva o cámara (si hay alguna) el modo normal es suavizado + resaltes.
Cada visor puede tener un modo particular escogido por el usuario (modificado por este) distinto al normal, esto es: puedo poner el visor anterior en modo suavizado, por ejemplo, sin alterar los otros.
Dicho esto y si entiendo que es lo que preguntas (que no estoy muy seguro) lo que te han dicho los demás es que pongas el visor que deseas en modo suavizado (esto mostrara el bmp de referencia en el plano) y el objeto que estés modelando en modo transparente (seleccionar y pulsar Alt+x) luego pulsa f4 para que todo el visor se ponga en el modo caras con aristas de modo que también puedas ver la malla (wire) y así poder modelar al mismo tiempo.
Disculpa si sueno un poco admonitorio al inicio del mensaje, pero creo que es hora de que usemos un lenguaje lo más claro posible a la hora de hacer una consulta, esto debiera ser obvio para los newbies, pero aún más para un senior member ya que usando un lenguaje correcto y lo más técnico posible no solo hacemos más fácil la consulta sino incluso la comprensión de otros que consulten el hilo en busca de referencia. Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.
Pues eso era exactamente lo que preguntaba, o sea, que no puedo modelar EU una pantalla lateral con una referencia en smot+highlights y el modelo en wire, estando este en smot high, en la pantalla perspective. Aí me ha fallado el max, ya que estamos, es recomendable modelar con planos en max? Estoy acostumbrado a hacerlo en Blender y no doy salido del vicio. Me refiero, por ejemplo, modelar la carrocería de un coche con planos, pero activando el force 2-sided.