Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: 3dsMax-Vraytrucos de pre-render

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Abro este hilo para que compartamos los trucos que conozcamos respecto a los parámetros que utilizamos para una visualización rápida de nuestros renders sin que ello afecte mucho al resultado final.

    Y como no hay mejor forma, empiezo yo:
    -En el aparatado del antialiasing, (por defecto esta la opción 3) podemos ponerlo en sigle frame (opción 1) y no nos hace el alisado de bordes dejándolo dentado, pero podemos ver cómo queda el resultado sin tiempos excesivos de render, pero luego cuando queramos hacer la imagen final acordaros de volverlo a activar.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Sigo con mis conjeturas, si alguien tiene algo que aportar/objetar es de agradecer para mí conocimiento y el de todos.

    A la hora de renderizar, con varias cámaras podemos utilizar la opción de Batch render[max 8-9] y así podremos configurar en cadena los renders de cada cámara asociándolas con el archivo de salida siendo esta opción muy recomendable cuando tenemos la escena acabada y tan solo queremos sacar las diferentes vistas. Por ejemplo, cuando nos vamos a dormir podemos dejar el ordenador trabajando toda la noche.

    En los apartados de la GI existe la posibilidad de guardar un vrmap, es decir guarda los cálculos para la escena en la que estamos trabando, esto se puede en general, en el Vray, respecto al Irradiance Map y en versiones más modernas (de la 1.47 en adelante) se puede aplicar en el Photon Map, Light Caché, etc ahorrándonos el tiempo de cálculo de la GI.

    Dentro de esta opción es interesante marcar la casilla dont render final image y crear el cálculo con una resolución baja 320 por 240 (así tarda mucho menos tiempo) para luego guardarla tal y como hemos comentado antes y al realizar el/los render/s finales desactivar las casillas de dont render final image, disponer la resolución de salida y elegir from file para pillar el cálculo de la GI que tenemos guardada y así ahorrarnos un tiempo precioso de render.

    Nota: si alguien considera que el cálculo de la GI debe ir asociado a la resolución de salida final que lo comente.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    922

    [max-Vray]trucos de pre-render

    La GI debe calcularse como mínimo a la mitad de resolución del render.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Ok Fidelmg, lo tendré en cuenta.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Buena idea y, aunque use Mental Ray siempre veré bien estas iniciativas porque si alguna vez tengo que hacer una portabilidad a, en este caso, Vray me vendría muy bien que se concentrase en un mensaje datos como los que das a conocer. A ver si se anima la gente y saca sus ases de la manga. Saludos y ánimo con el mensaje.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Echad un vistazo a este pdf muy recomendable. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Buena idea y, aunque use Mental Ray siempre veré bien estas iniciativas porque si alguna vez tengo que hacer una portabilidad a, en este caso, Vray me vendría muy bien que se concentrase en un mensaje datos como los que das a conocer. A ver si se anima la gente y saca sus ases de la manga. Saludos y ánimo con el mensaje.
    Pues yo de Mental ando flojito, estaría bien con otro motor de render, por si alguna vez he de ponerme con él. Saludos.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Echad un vistazo a este pdf muy recomendable. Saludos.
    Bajando, tiene una pinta estupenda, por un casual no sabrás si esta traducido al español, ¿verdad?
    Por cierto, podrías poner la dirección de la segunda parte?
    http://blogging-works.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Por cierto, podrías poner la dirección de la segunda parte?
    Me temo que no ha salido aún y lo hará dentro de un libro, pero en la misma página hay otros artículos interesantes.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Ok Molok, pedazo descubrimiento, hay bastantes tutoriales y muy útiles. Sobre todo, el modelo de acuerdo de realización de una infografía, que estaría guapo que alguien con algo de nivel de inglés tradujera para los mortales. (es que el Google no tiene ni idea).
    http://blogging-works.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    70

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Ablando del Batch render, vale mencionar que acompañado por el manage scene states son unas herramientas muy útiles que incorporo el max y funcionan perfecto con Vray.

    Scene state:
    Este nos sirve para guardar fácil y rápidamente condiciones de escena diferentes como variaciones de iluminación, de cámara, de material, y las propiedades de los objeto pueden ser restauradas en cualquier momento.

    Seguramente ya muchos lo conocen, pero para los que todavía no, les recomiendo este video, no se van a arrepentir, ya parezco político.

    Videotutorial scene state, Batch render: Windows media. quick time.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    [max-Vray]trucos de pre-render

    Vaya, así que, el manage scene te deja guardar las configuraciones y recuperarlas, bastante útil sin dud, a, lo tendré en cuenta.

    Junto con el Batch render, la combinación perfecta.

    Nunca te acostaras sin haber aprendido una cosa más.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    114

    [max-Vray]trucos de pre-render

    No encuentro lo del manage render, y el Batch render para qué sirve?
    Última edición por afj; 12-11-2007 a las 11:43

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1

    3dsmax [max-Vray]trucos de pre-render

    Hola, soy nuevo en el sitio. No tengo respuesta para eso, pero sí tengo muchas preguntas estoy entrando en el tema Vray desde hace ya unos meses, y como trabajo con el y no he participado de ningún curso aún, me gustaría saber si por esta vía puedo sacarme dudas.

    Por el momento estoy haciendo un trabajo que requiere una buen iluminación y cálida (diurna) dentro de una habitación y no sé cómo hacerla, la habitación tiene una abertura y mucho equipamiento con materiales algo pesados.

    El tema es que no quiero que se me sature el renderizado. Muchas gracias.
    srgmra

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1

    Smile [max-Vray]trucos de pre-render

    Hola el programa se ve que es bueno, espero apremder y mejorar mi técnica. Saludos. Jota 30.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Error al hacer render con 3dsMax 2013 y vray2 30
    Por DARIOPV en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 17-09-2012, 10:28
  2. 3dsMax Motores de render: diferencias, ventajas y desventajas en 3dsMax
    Por el aprendiz 3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 02-03-2008, 11:21
  3. 3dsMax 9 64 bit se cierra durante render
    Por demarins en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 03-01-2008, 00:34
  4. 3dsMax ¿Cómo instalar motores de render gratuitos en 3dsMax?
    Por mochila en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 09-05-2006, 23:28
  5. 3dsMax Vray varias ventanas de render
    Por luisserrano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 27-06-2005, 17:16

Etiquetas para este tema