Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dregradados en el Dell de 24

Dregradados en el Dell de 24

¿Qué pasa con los degradados en el monitor TFT Dell de 24? No entiendo, por que un monitor de 800 euros muestra los gradientes mal, si te coges el Adobe Photoshop, y creas un gradiente de un color a otro en modo juegos se ve de asco en modo multimedia un poco menos de asco y en modo escritorio solo un poco de asco, ¿no es capaz de representar un degradado correctamente.

Bueno veo que si pongo la imagen 32 bit en Adobe Photoshop se ve el gradiente correcto, pero el Adobe Photoshop no me deja crear uno nuevo gradiente a 32bit.

Por otro lado, si metes una señal directa de la cámara mini DV por la entrada SVHS, se ve muy mal a pantalla completa, pero que muy mal.

Y algunos juegos se ven como si estuvieran a 8 bit de color, mientras que en el CRT se ven perfectos.

No sé si es problema de la tarjeta VGA o que puede ser, ¿son así todos los TFT?
    Esperare a la tarjeta nueva y probaré.

Es un monitor guapo, los videos en alta definición se ven de lujo, sobre todo los renderizados en 3d.

Está claro que el monitor si es capaz de representar bien un degradado, pero entonces ¿por qué cuando creo uno en Adobe Photoshop se ve mal?
    Bueno espero que alguien que tenga este mismo monitor me pueda decir como va la vaina. Un saludo.

He probado los degradados en Adobe Photoshop, de blanco a negro, de color a blanco, de un color a otro, y se ven bien a 8 bits por canal.

Dv tiene una resolución de 720 por 576 y tu monitor de 1920 por 1200, que esperabas, que el DV iva a tener calidad suficiente para ese monitor? He probado videos de Hd, y es un lujo.

Los TFT tienen mucha más nitidéz que los CRT, así que, se ven mucho más los fallos de las imágenes y de los videos, sobre todo las imperfecciones y ruidos de la compresión del códec de video.

Ten en cuenta también que el monitor tiene un brillo muy alto, de fabrica viene al 50%, y la verdad es que creo que a más del 25% es excesivo.

Por supuesto que chutando la señal s-video (no S-VHS) de una miniDV se ve mal. Se ve mal en todos los LCD grandes, porque ha 720*576 escalando a full screen (1920*1200) es normal que se vean píxeles como puños.

Ese mismo video si lo reproduces desde Windows y lo pones a pantalla completa, con algún reproductor logras que se vea algo mejor, pero seguirá siendo 720*576 escalado brutalmente.

Lo de los degradados, yo nunca he tenido problemas con ellos, como comenta Cabfl.
    ¿Qué tarjeta gráfica estas usando, y que conexión? Usa dvi que es la mejor posible. Por otro lado, yo no sé que modos son esos que citas, en el mío no salen (2405).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

La verdad ya contaba con eso del DV pues como tú dices son diferentes resoluciones, también he probado vidseos de alta definición y se ven de caramba todo un lujo.

Lo de los degradados estpoy tranquilo por que si es capaz de mostrar imágenes y fotografías con degradados bien, el problema vendrá por otro lado, pero el monitor tiene calidad de eso no hay duda.

Ya lo sé que DV es 720 y el monitor 1900 es lógico que se vean mal a pantalla completa, pero no a su tamaño, un poco lo que dices tu Cablf, que el grano de los videos es magnificado, pero es que, se ve mal hasta en su resolución, mequeda probar un DVD original que estoy casi seguro que estos se verán mejor.

Lo tengo conectado por dvi, estoy esperando a que me traigan la FG 8800 GTX, a ver cómo se ve, pero los degradados en Adobe Photoshop se me ven como si estuviese en 16 bit la gráfica cuando no lo esta.

A 8 bit por 3 canales son 24 bit en Adobe Photoshop así que, eso es lo que me parece raro, que se vean así.

No sé si capturo la pantalla podréis ver cómo los veo yo ahora. Gracias un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 28-12-2006 a las 18:24

Los modos que vienen en el menú del monitor, modo multimedia, escritorio, y juegos. No me digas que no estamos hablando del mismo monitor Dell UltraSharp de 24.

Bueno seguiré investigando que puede ser.

Me imagino que tienes la versión del 2006 (2407), yo tengo la del 2005 (2405). Cambian algunas cosas, pero esencialmente es el mismo monitor.

De hecho, el panel es S-PVA cuando el antiguo es pva (o sea, es mejor el nuevo).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Los modos que vienen en el menú del monitor, modo multimedia, escritorio, y juegos.
    No he tocado eso, lo tengo igual que de fabrica: escritorio, ajusta mejor el brillo.

El modo escritorio es el que mejor que mejor se ve, yo he tocado todo, pero para saber que es y lo que hace, una cosa que no entiendo muy bien es cuando pones el panel en vertical las imágenes no se ponen en vertical, eso habría que hacerlo desde las opciones del nwiev de la gráfica ¿no?
    Venga un saludo y gracias.

Claro, el escritorio tienes que girarlo con el driver de Nvidia.