Resultados 1 al 6 de 6

Tema: OpenGL trasteado gráfica al tacho

Softimage Xsi Opengl trasteado o t gráfica al tacho

Se acepta opiniones sobre este asunto que no me deja practicar un poco más con el Softimage, hace dos días que el programa se comporta un poco raro: cuando delimito una render región en cualquier viewport la imagen se desenfoca y pierde detalle hasta que la misma resulta renderizada, sin embargo, las barras de herramientas permanecen igual de calras y nítidas.

Consulté al respecto y me dijeron que puede ser un fallo del OpenGL que es es quien gestiona todo lo que sucede al interior de los viewports y el Softimage se encarga de gestionar la interfaz en si del programa.

Pregunto: es esto cierto? No habré hecho mal al jugar al Jedi academy 3 que también se basa en OpenGL durante los últimos 15 días? Sera más mala de lo que dicen la Nvidia gfoce 6200 que compré hace 2 meses? Desinstalos drivers de la tarjeta y así renovaré el susodicho Api? O tendré que tomarme el trabajo de reinstalar el Softimage? En fin, preguntas que me envuelven a las: 5 de la mañana.

Allí envío unas imágenes del lío este, y gracias por su atención Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nonitorender_0002.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 121.9 KB 
ID: 41916
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nonitorender_0003.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 41917
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nonitorender_0001.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 148.0 KB 
ID: 41918

Opengl trasteado o t gráfica al tacho

No sé si tendrá que ver, pero asegúrate de que tienes el antialiasing desactivado en las opciones de tu tarjeta gráfica (en las propiedades de pantalla). Saludos.

Vaya, que cosa más rara, pues yo haría lo que dice haflvector trastear con las opciones de la tarjeta y desactivar todo, y en XSI también y sino desinstalar los drivers e incluso limpiar el registro con el regcleaner por ejemplo y volver a instalar los últimos drivers para esa tarjeta.

Halfvector cuánto tiempo sin leerte, en qué andas liado maestro.

Hola. Pues estoy programando (esta vez en C++) un nuevo motor con un amigo, pero en esta ocasión enfocado a tarjetas gráficas de gama baja (muy muy baja) como, por ejemplo, las TNT 2 o las Intel. O sea que nada de píxel Shaders. En principio el motor es para temas de visualización arquitectónica.

Y aparte de eso, estoy intentando mejorar mi cálculo vectorial para ver si así consigo implementar algunas cosas relacionadas con dinámica de fluidos. Las ecuaciones de navier-stokes son un hueso duro de roer. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 10-01-2007 a las 22:03

Bueno ayer comencé a meterle mano al asunto entre alegre por sus respuestas y cabreado por que el bendito fallo no me deja praktiquar más con el XSI. Como dije el fallo se presentaba al delimitar un render región y además al seleccionar Edges y polígonos mediante el filtro de raycast.

Entré a las programa de la tarjeta Nvidia y cuál sería mi sorpresa que al activar la opción de que cada aplicación elija automáticamente su configuracíon, el error desapareció, realicé varias pruebas activando el suavizado de líneas (antialiasing) el filtrado anisotrópico y desactivándolos a la vez y todo volvió a la normalidad, hasta que a los dos minutos empezó de nuevo, chequeé el momnitor de temperatura y estaba en 53º cuamndo había comenzado la sesión en 49º de inmediato apague el ordenador saque el CPU a una ubicación más ventilada y comencé un render con el Softimage, el monitor de la tarjeta alcanzó los 53º pero las imágenes mostraban una total normalidad, despuer de dormir unos 15 minutos, y a la altura del plano 150 aproximadamente, me fui a la cama pensando en los insondables misterios que nos da la vida y el diseño 3d.

Luego de ver que la solución de Halfvector se queda a medias no me queda más que reinstalar el programa y los drivers por si las moscas, quisiera cambiar de tarjeta, pero de momento eso no me es posible.

Prometo dar una respuesta para terminar el mensaje de forma concluyente, gracias.

Bueno ayer comencé a meterle mano al asunto entre alegre por sus respuestas y cabreado por que el bendito fallo no me deja praktiquar más con el XSI. Como dije el fallo se presentaba al delimitar un render región y además al seleccionar Edges y polígonos mediante el filtro de raycast.

Entré a las programa de la tarjeta Nvidia y cuál sería mi sorpresa que al activar la opción de que cada aplicación elija automáticamente su configuracíon, el error desapareció, realicé varias pruebas activando el suavizado de líneas (antialiasing) el filtrado anisotrópico y desactivándolos a la vez y todo volvió a la normalidad, hasta que a los dos minutos empezó de nuevo, chequeé el momnitor de temperatura y estaba en 53º cuamndo había comenzado la sesión en 49º de inmediato apague el ordenador saque el CPU a una ubicación más ventilada y comencé un render con el Softimage, el monitor de la tarjeta alcanzó los 53º pero las imágenes mostraban una total normalidad, despuer de dormir unos 15 minutos, y a la altura del plano 150 aproximadamente, me fui a la cama pensando en los insondables misterios que nos da la vida y el diseño 3d.

Luego de ver que la solución de Halfvector se queda a medias no me queda más que reinstalar el programa y los drivers por si las moscas, quisiera cambiar de tarjeta, pero de momento eso no me es posible.

Prometo dar una respuesta para terminar el mensaje de forma concluyente, gracias.