Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pantallazo azul al usar 3ds Max en Windows con múltiples monitores y OpenGL

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    151

    Pantallazo azul al usar 3ds Max en Windows con múltiples monitores y OpenGL

    De vez en cuando mientras trabajo con 3ds Max, Windows se cuelga y aparece una pantalla azul con un mensaje que indica que se ha producido un error grave y que el equipo se ha bloqueado para evitar problemas de hardware. Esto me obliga a reiniciar el equipo.

    La situación es la siguiente: utilizo 3ds Max 9 y OpenGL como controlador dentro del programa, tengo instalado Maxtreme 6 y los controladores de la tarjeta gráfica están actualizados. También tengo conectados dos monitores.

    El problema aparece de forma esporádica, dependiendo del día, y he notado que ocurre con mayor frecuencia después de maximizar la ventana de Windows donde tengo abierta la aplicación cuando previamente la tenía minimizada.

    Estoy desesperado y necesito ayuda. Agradezco de antemano cualquier sugerencia o consejo. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Este problema puede tener varias causas. Algunas posibles soluciones son:

    Verificar la temperatura del equipo: Es posible que el problema se deba a un sobrecalentamiento del sistema. Para solucionarlo, puedes verificar la temperatura de la CPU y la GPU, limpiar el interior del equipo para eliminar el polvo acumulado y asegurarte de que los ventiladores estén funcionando correctamente.

    Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica: Asegúrate de que los controladores de la tarjeta gráfica estén actualizados. También puedes intentar desinstalar los controladores actuales y reinstalarlos desde cero.

    Verificar la compatibilidad de Maxtreme con tu tarjeta gráfica: Maxtreme es una extensión para el controlador de la tarjeta gráfica que puede no ser compatible con todas las tarjetas. Asegúrate de que tu tarjeta sea compatible y de que esté configurada correctamente.

    Desactivar el controlador OpenGL: Si el problema persiste, puedes intentar desactivar el controlador OpenGL dentro de 3ds Max y usar el controlador predeterminado de Windows.

    Verificar la configuración de los monitores: Puede que la configuración de los monitores esté causando el problema. Intenta desconectar uno de los monitores y verifica si el problema persiste. También puedes intentar cambiar la configuración de la resolución y la frecuencia de actualización de los monitores.

    Verificar la memoria RAM: Un problema de memoria RAM puede causar errores y bloqueos en el sistema. Verifica que la memoria RAM esté funcionando correctamente y considera la posibilidad de actualizarla si es necesario.

    Reinstalar 3ds Max: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar desinstalar y reinstalar 3ds Max desde cero.

    Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus proyectos antes de realizar cualquier cambio en el sistema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Pantallazo azul al renderizar mallas high con 3ds Max
    Por carlostg90 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 30-05-2021, 15:14
  2. Error de pantallazo azul en un i7 4770k
    Por climb en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 28-01-2015, 17:10
  3. Cómo acabar con el maldito pantallazo azul
    Por smokechok en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    : 16-02-2010, 10:56
  4. 3ds Max Dumping physical memory == pantallazo azul yuhuu
    Por shenmue en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 21-12-2009, 17:15
  5. Pantallazo azul
    Por bealobo en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    : 15-05-2006, 02:14