Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es Rhinoceros un buen programa de modelado

Rhino Es Rhinoceros un buen programa de modelado?

Saludos compañeros, es l 1a intervenció mía en este foro, soy estudiante de Rhinoceros 3d, querría saber, si es posible, que me indicaran cual es el mejor programa de modelado 3d, para impresión 3d, y a ser posible el pr que. Gracias.

Es Rhinoceros un buen programa de modelado?

Rhino es en relación calidad precio quizá uno de los mejores software, para impresión 3d sirve perfectamente, pero nunca será un programa 100% Cad/Cam como un software paramétrico de ingeniería tipo SolidWorks, profesional engeniering, Catia.

De todos modos, aunque este foro es más de software DC, seguro que habrá quien te oriente mejor. Un saludo.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Rhino es de lo mejor que hay en el mercado, sobre todo para fines orientados al diseño industrial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo soy diseñador industrial y ciertamente he trabajado con Rhinoceros y no está nada mal y además es muy preciso, su curva de aprendizaje es muy rápida, pero en la actualidad trabajo desde hace unos años con alias Studio tools, no hablo de si es mejor o peor programa, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero a la hora de ponerte a diseñar, en Rhinoceros se tiene que tener de antemano las ideas un poco más claras, con alias en este sentido es mucho más flexible y agradecido.

Opino lo mismo que Cram.

Hola a la peña, el programa Rhinoceros, lo conozco desde sus inicios y, aunque no es el mejor, utiliza la técnica de las curva Nurb.

Actualmente, uno de los programas más amigables en su manejo, es el 3dsMax, el cual en sus últimas actualizaciones, ha mejorado la técnica de las Nurb, pero cómo se ha comentado, es un programa algo caro.

Recuerdo, que el primer Rhinoceros, me lo regalaron en una revista, y pronto me hice con la técnica del modelado Nurb, cosa que me ayudo bastante cuando me inicie en el Maya.

Me he desconectado desde hace algún tiempo del programa Rhinoceros, porque si bien es verdad que es un programa potente y barato en comparación con otros, lo que más eche de menos del programa, era la posibilidad de la animación de la malla, no sé si hoy ha mejorado dicha cuestión, pero en lo que al modelado se refiere, no tiene nada que envidiar a los mejores programas conocidos. Un saludo.

Tienes toda la razón chafari, el único problema de la mayoría de programas de modelado de superficies Nurbs es que la conversión a polígonos son desordenadas y poco optimizadas, siendo un handicap a la hora de animar los objetos, es ideal para imágenes de objetos estáticos, pero no animados.