Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ejercicio de animación acting

Ejercicio de animación acting

Había creado un hilo en animación pero quizás debería ponerlo aquí, en trabajos en proceso. Estoy haciendo pruebas de animación con un personaje mío de tipo cartoon, ya que nunca he animado un personaje así. He cogido un audio de una película (Ice Age) y, sin fijarme en los movimientos del personaje real y sin ningún tipo de referencia ni video ni nada -todo improvisado sobre la marcha- Esta es mi primera prueba (sé que las cosas no se hacen así, sin referencias, pero es un ejercicio).

Me gustaría que poco a poco me ayudarais a ir mejorándolo, ya que, como ya he dicho, es un ejercicio para aprender.

Vaya, decir que sólo he hecho la animación del cuerpo. De momento no tiene animación facial. Y lo que veis en el video es el bípedo personalizado (no la malla).

Pues eso, espero que me vayáis ayudando.

Este es un render del personaje.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suazo3d_nene.jpg 
Visitas: 28814 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 42307

Y este es el vídeo: http://www.3dpoder.com/videos_tutori...972cbb67d79d81.
    Última edición por suazo3d; 17-01-2007 a las 19:27 Razón: El enlace estaba mal

Lo veo correctito hasta llegar a ¿acaso nadie me quiere? Que a partir de ahí se pierde la expresividad. Personalmente lo soltaría un poco más para que no se quede agarrotado.

Gracias por el comentario, Vector. Yo también veo que a partir de la frase que dices el movimiento es menos real. Quiero empezar a retocarlo, pero estos días estoy algo liado, espero ponerme en breve.

Pero necesito más opiniones. Por favor.

Al ver este ejercicio, me dió curiosidad ver tu web y ahí v el corto que tienes bastante trabajado y muy interesante la historia, lo que veo es que no mueves mucho los talones en tus personajes, los pasos son muy pegados al piso, pero eso es cuestión de refinamiento ya que es un trabajo muy duro el que has realizado.

Felicidades tu corto, así como tu ejercicio de actiong van excelente dale duro, y de paso enséñanos. Saludos.

Genial, me bajé la prueba y mientras la veía me daban unas ganas terribles que, aprender a animar personajes, sé que algún día lograre, y ver estas cosas así dan ánimos, se ve que va a tener buen acabado seguiré de punta ese hilo. Aprovechando el hilo podrías ir mostrando el proceso de llegar a animarlo así, es decir, sé que primero de ponen los Bones de no sé nada más, algún consejo como para ponerme en marcha en lo que es Bones?

Vi tu demo y quede loco qué tipo de estudios tienes suazo?

Hombre, Edian. Si que quedaste maravillado porque no has visto que en su web tiene cv (currículum vitae): http://www.suazo3d.com/currículum.html.

Muy bueno (y bonito) el corto. Un personaje 3d con vida en los ojos es muy difícil de conseguir, pero lo has conseguido.

Verdad Vector disculpa, no me fije, es que esto de estar metido en el foro en horario de trabajo miro las cosas a la rápida y medio escondido de los jefes así que, no me fije en el currículum, que cursos que tienen, allá en España.

Gracias por los comentarios. Pongo otra prueba del ejercicio de acting. No he podido dedicarle mucho tiempo y no sé por qué me está dando muchísimos problemas el 3ds Max 9 con la animación del bípedo. Espero que si es un problema del software lo solucionen con el siguiente service pack.

En cuanto al ejercicio, he quitado la última frase y he cambiado la animación en acaso nadie me quiere. He intentado que estuviera más expresivo en los movimientos, aunque quizás me he pasado.

Lo veis así mejoré.
    Éste ya está con la malla y el skin aplicado y con la dinámica del pelo (hay que mejorarla, pero bueno). También quería haber hecho la animación facial y la sincronización labial, pero es otra de las cosas que me está dando muchos problemas con el 3ds Max 9. Vaya.

Bueno, si consigo solucionar los problemas, seguiré haciendo pruebas. Y si no, pues yo que sé.

Segunda prueba: http://www.3dpoder.com/videos_tutori...3fb5108b56dc19.

Mucho mejor. Salvo que al final la mano izquierda la sacaría un poco más a la derecha del plano para conformar silueta que así en escorzo y empastada con el cuerpo se pierde.

Ya me está entrando el gusanillo por ver este nuevo trabajo tuyo, y ánimo, que el 3ds Max no pueda contigo.

Gracias, Vector. Realmente esto es sólo un ejercicio. Vamos, que no lo voy a usar para nada en concreto. Quizás sí lo use, pero para hacer otro ejercicio, éste de tracker de cámara con Boujou.

El caso es practicar, y cuando me aburra de este, empezaré con otro ejercicio de animación. Sé que tengo que aprender mucho todavía.

A ver si mañana puedo poner otro vídeo.

Perdón por tardar en publicar, pero es que, ya me he metido con el siguiente ejercicio que tenía en mente. Ya conseguí medio-hacer la animación facial y ahora lo que estoy haciendo es integrar el personaje en un video real trackeando la cámara con Boujou.

Subo el video con animación facial y espero que está misma tarde-noche pueda publicar el resultado de la integración. http://www.3dpoder.com/videos_tutori...656575d4c74659. Saludos.

He puesto la integración en trabajos finalizados: https://www.foro3d.com/showthread.ph...058#post341058.