Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Flickering que es esto

Maya Flickering? que es esto? please

Hola. Un saludo a todos ya que es mi primer mensaje en este foro. Os cuento, a ver si alguien me da alguna clave: La imagen que adjunto está formada por partes de tres fotogramas que van correlativos, pero si os fijáis en los círculos rojos aparecen una manchas que durante toda la animación han decidido joderme.

Como veréis no hay material, bueno, es un fucking Lambert, o sea que no es problema de textura.

Afecta solo a unos objetos determinados, la cara y el tronco del modelo, no a los brazos o las piernas o sea que no es la luz.

De estos objetos el antialiasing override esta a tope.

Que hago? Serán problemas en el rigid? Ay mama.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flickering.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 203.6 KB 
ID: 42372  

Flickering? que es esto? please

Que modo de cálculo de GI has puesto¿Saludos.

Bueno, pues es el Maya software de toda la vida (te referías a eso con lo del cálculo de GI?

Pues así a bote pronto se me ocurre:
    -Asegúrate que todas las normales miran hacia afuera.

Asignas (si no lo has hecho ya) un mapeado automático a cada modelo. Esto debería dar igual, pero por si acaso.

Si usas sombras Raytrace, mira el número de rayos que estas usando para trabajo la sombra. Lo mismo son pocos y por eso produce los flickeos.

Tampoco das muchos datos para ver que puede pasar, pero así a bote pronto se me ocurren esas cosas. Seguro que lo que te he dicho no vale para nada, pero por probar.

Bueno, en el render settings estaba el bias a 0, se lo he subido y he aumentado la dosis de rayos en la luz y un fot se ha resuelto, veremos a ver qué ocurre en el resto.

Comentare el resultado. Muchas gracias.

Nada, todo sigue igual, lo único que pasa es el tiempo, inexorablemente. No sé qué información necesitariais para entender que ocurre, cuando tenía textura, (que ya no la tiene por aislar el problema) parecía que brillara más en unos frames que en otros, parecía iluminado por una luz estroboscopica.

Y algo debe tener que ver con la luz porque cuanta más luz recibe más tangible es el flickering.

Al hacer un mapeado automático el objeto se deforma un poco, le salen como bultos y protuberancias, aunque manteniendo parecido con el original, eso sí, el flickering sigue.

Otro detalle que quizá ayude a entender algo es que, si decido renderizar con Mental Ray se me queda a mitad porque no tiene memoria suficiente, cosa que no tiene mucho sentido porque tengo 1 Gb de Ram y solo el explorer abierto. Gracias por la atención. Un saludo.

Editado. Perdona creía que estabas hablando de 3ds Max.

Otro detalle que quizá ayude a entender algo es que, si decido renderizar con Mental Ray se me queda a mitad porque no tiene memoria suficiente, cosa que no tiene mucho sentido porque tengo 1 Gb de Ram y solo el explorer abierto.
    Eso tiene pinta de que hay alguna malformación en la geometría, o has tocado algo que hace que la geometría no este limpia, aunque a simple vista parezca que si. Se me ocurre que podría ser:
    A) has seleccionado todo el objeto y le has dado a extruir (caras, aristas, da igual). Pero no querías realmente extruir y lo que te pasa es que se ha quedado todo extruido con desplazamiento 0, con lo que tienes geometría solapada. Y eso te hace extranyos al renderizar a la vez que te ha duplicado el peso de la escena. Para averiguar si esto es lo que te sucede, pincha, por ejemplo, en un vértice - O en una arista- (pero pincha con un click, no selecciones dibujando un cuadrado con el ratón) y muevelo, a ver si todo va bien o si te aparece geometría que no debería estar ahí.

B) tienes el mismo objeto duplicado dos o más veces en la misma posición, con lo que hay caras ocupando el mismo espacio. Si eso es así, al renderizar te pueden aparecer extranyos.

Si la geometría está bien, pero algo extranyo pasa con ella, una solución puede ser exportar el modelo a obj e importarlo en una nueva escena.

Tiene pinta de ser un problema con la geometría.