Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Añadir detalle sin perder fluidez Maya

Maya Añadir detalle sin perder fluidez maya

Hola a todos (es mi primer mensaje aquí), supongo que, el título no deja las cosas muy claras, pero no sabía cómo explicarme en pocas palabras así que, ahí va la versión larga.

Estoy modelando una nave con polígonos y ahora lo que quiero hacer es modelar las compuertas que dejan salir el tren de aterrizaje.

Tengo hecho el fuselaje que es bastante aerodinámico y he ido añadiendo aristas donde me hacía falta para darle la forma a las compuertas, pero a la hora de suavizar el modelo me hace algunas sombras raras alrededor de las compuertas (debido a que en esa zona hay más geometría que en el resto de la nave).

Lo que quiero es que no me rompa la fluidez del fuselaje, es decir que no se noten las compuertas hasta que se abran.

Repito que son polígonos así que, si me respondéis con algo sobre Nurbs no me sirve de nada.

También quiero evitar los mapas de desplazamiento y los trucos para salir del paso ya que quiero que sea un modelo detallado dentro de lo sencillo de su forma.

Adjunto unas imágenes porque seguro que no os habéis enterado de nada.

La primera son las caras de las compuertas (nave vista desde abajo).

La segunda son las aristas que añadí para darle forma a las compuertas y que son las que me rompen la fluidez.

Y la tercera es el modelo suavizado para que veáis el efecto que hace, aunque no se ve muy bien porque es algo muy sutil, pero me jod. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Noa_tren_aterrizaje001.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 42786   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Noa_tren_aterrizaje002.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 111.8 KB 
ID: 42787   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Noa_tren_aterrizaje003.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 85.5 KB 
ID: 42788  

Añadir detalle sin perder fluidez maya

Creo que si quieres hacerlo a más detalle, tendrás que añadir las compuertas después de hacer el smooth, es más trabajo, pero te quedará mejor.

El problema es que con el Smooth los Edges nuevos están suavizados y no quedan en el mismo plano que la cara original, mientras que si añades Edges si quedan en el mismo plano de la original, rompiendo la continuidad.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Yo estoy más o menos en un problema similar, trabajo en 3dsmax y lo mío es un robot, pero el caso es el mismo. Por la experiencia que tengo (poca seguramente) cuando tratas con una superficie curva y añades detalles tienes que, asegurarte de que cada vértice que hayas añadido siga la trayectoria curva de la superficie en la que se encuentra. Ten en cuenta que tal vez, al hacer operación de chamfer o similares los vértices que cree seguramente serán coplanares, así que, tendrás que retocar cada vértice, o bien puedes cortar las caras que te interesen modificar, detachearlas i modificarlas sin tocar la continuidad de la superficie. También tienes que tener en cuenta que cuando suavices la malla los errores de geometría y de caras con cinco lados o caras coplanares dentro de la superficie curva acentuaran esos errores. Más o menos. Si estoy completamente equivocado que alguien me lo haga saber, sin azotes por favor. Ánimo con el modelo.
    Mmm..., no, por nada...

Pues veréis, plante la misma cuestión en CG-node y una de las respuestas. (Que es con la que me quedo) era que si quieres añadir detalle, añade detalle, pero no solo donde lo quieres sino también al resto del modelo, es decir, tienes que hacer que el modelo tenga repartidos sus polígonos de forma relativamente homogénea.

A mí me ha confirmado lo que tenía en dudas (en el fondo buscaba una solución más rápida y menos laboriosa, pero nadie nos obliga a meternos en este mundillo).

Espero que este hilo sirva de ayuda a más gente. Gracias chavales, a ver si pongo algo en los trabajos en progreso dentro de poco a ver qué os parece, un saludo.