Buenas. Llevo aproximadamente 5 meses y de aquí a poco me van a renovar, supongo que, me harán otro contrato de 6 meses o igual fijo, pero nunca se sabe. Por cierto, curro las 8 horas religiosas + 1 hora extra (pactada al principio de entrar en la empresa).
Desde que he llegado a esta empresa, se dedica a la creación de expositores de cerámica, he estado haciendo el trabajo de un diseñador industrial (que es la persona que antes estaba hasta que le ofrecieron más pasta haciendo infoarquitectura y se piró) y he remodelado la concepción que tenían hasta ahora de hacer las cosas.
Antes utilizaban modelos de AutoCAD y distribuían los muebles expositores alrededor de un espacio para confeccionar una distribución en una tienda, luego se modernizaron y en 3dstudio importaban los modelos de AutoCAD (con sus miles de polígonos) y le aplicaban un par de texturas con un resultado efectista, pero tirando a malo.
Pues bien, ahora llego yo y sigo con la misma historia que había, pero cambio las texturas, añado Vray y un resultado final mucho mejor, ahora estoy optimizando todos los muebles expositores para que no consuma tantos recursos y salga mejor con menos, es decir, que (a mí entender) desde que he llegado no me he limitado a seguir con lo que había y extender la mano a final de mes, no, me he preocupado por la calidad de las imágenes, las texturas, la iluminación, los renders, el tiempo empleado (ya que solo tengo un ordenador y cuando renderizo ocupa muchos recursos y no puedo hacer mucho más par avanzar) en definitiva me he mojado.
Pues bien ahora me planteo si esta labor que estoy realizando no se podría ver remunerada en función de las aportaciones que estoy realizando, en definitiva pedir un aumento de sueldo.
Edito: para aumentar la producción van a proporcionarme un segundo ordenador para RenderFarm, cosa que al fin y al cabo, significa tener algo/alguien más a mi cargo donde mandarle la faena.