Ver resultados de encuesta: ¿Debería pedir un aumento de sueldo?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • No, llevas poco tiempo, 6 meses es poco, esperate a 1 año

7 38.89%
  • Si, estás haciendo meritos y deberían recompensarte por ello, pide un 5%

4 22.22%
  • Si, estás haciendo meritos y deberían recompensarte por ello, pide un 10%

6 33.33%
  • Si, pero no un aumento, sino una reducción de horas extra manteniendo el sueldo actual con horas

1 5.56%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Aumento de sueldo

Aumento de sueldo

Buenas. Llevo aproximadamente 5 meses y de aquí a poco me van a renovar, supongo que, me harán otro contrato de 6 meses o igual fijo, pero nunca se sabe. Por cierto, curro las 8 horas religiosas + 1 hora extra (pactada al principio de entrar en la empresa).

Desde que he llegado a esta empresa, se dedica a la creación de expositores de cerámica, he estado haciendo el trabajo de un diseñador industrial (que es la persona que antes estaba hasta que le ofrecieron más pasta haciendo infoarquitectura y se piró) y he remodelado la concepción que tenían hasta ahora de hacer las cosas.

Antes utilizaban modelos de AutoCAD y distribuían los muebles expositores alrededor de un espacio para confeccionar una distribución en una tienda, luego se modernizaron y en 3dstudio importaban los modelos de AutoCAD (con sus miles de polígonos) y le aplicaban un par de texturas con un resultado efectista, pero tirando a malo.

Pues bien, ahora llego yo y sigo con la misma historia que había, pero cambio las texturas, añado Vray y un resultado final mucho mejor, ahora estoy optimizando todos los muebles expositores para que no consuma tantos recursos y salga mejor con menos, es decir, que (a mí entender) desde que he llegado no me he limitado a seguir con lo que había y extender la mano a final de mes, no, me he preocupado por la calidad de las imágenes, las texturas, la iluminación, los renders, el tiempo empleado (ya que solo tengo un ordenador y cuando renderizo ocupa muchos recursos y no puedo hacer mucho más par avanzar) en definitiva me he mojado.

Pues bien ahora me planteo si esta labor que estoy realizando no se podría ver remunerada en función de las aportaciones que estoy realizando, en definitiva pedir un aumento de sueldo.

Edito: para aumentar la producción van a proporcionarme un segundo ordenador para RenderFarm, cosa que al fin y al cabo, significa tener algo/alguien más a mi cargo donde mandarle la faena.
    Última edición por Art3D; 06-02-2007 a las 16:31 Razón: añadiendoo
    http://blogging-works.blogspot.com/

Aumento de sueldo

Que sepas que has cometido el error de no dosificar tus esfuerzos, porque ya no son voluntarios. Ya no puedes bajar el nivel, porque saben de lo que eres capaz, y si lo haces, se notara enseguida.

Yo esperaría a que la idea surgiera por parte del empresario, y para eso nada mejor que hacerse notar un poco.

Espero haberme explicado, ale y pongo una carita.

Aumento de sueldo

En mi opinión cuando trabajas para alguien lo mejor es hacer solo que te piden y no dar ideas, generalmente es un trabajo extra que no se paga, ni se valora, así que, pringar x pringar, yo por lo menos no, a chupar lo que den y listo (pero depende del caso, a lo mejor tienes un jefe cercano que se preocupa por tu bienestar y cual).

Aumento de sueldo

Yo en cambio si que creo que después de hacer todo eso y hacerte valer, debes exigir un trato más justo, por que saben que eres bueno y que tienes futuro fuera de allí, a ver por dónde salen. Por que razones tienes muchas.

Aumento de sueldo

Te aconsejo pedir todos los años un aumento del IPC y además cuando veas que tu trabajo aumenta el dinero que percibe tu jefe y el este satisfecho le pides un aumento.

Ahora acaba de dejarse una pasta en el ordenador. Yo esperaría a que se traduzca la inversión y tu trabajo en beneficio. Dentro de 6 meses más o menos.

Y ya de paso renegocias las vacaciones?
    Es broma. Suerte con tu decisión.
    Ángeloffire.

Aumento de sueldo

Al primer intento te dirán que no. Espera 3 meses y vuelve a intentarlo. Si realmente eres bueno, te lo darán al segundo intento, no al primero.

Si no te lo dan al segundo, tendrás que empezar a buscar trabajo.

Qué historia es la vida.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Aumento de sueldo

Creo que ese es el tema que ahora no puedo ir y decirle al jefe, he pensado que para lo que me pagas, voy a seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora lo han hecho no puedo.

El tema es que mi jefe no es de los que se preocupa, a veces, pero pocas, sino que más bien es uno de esos que le ofreces un dulce y cada vez lo quiere más dulce.

Empezó diciéndome que si los tiempos de render tal, y conseguí que el Batch render los hiciera durante la noche, que si la calidad, y la superé, que si ahora hay que hacer todos los muebles con polígonos bajos, para que salga más rápida la faena, y hoy ya me decía que no solos muebles típicos sino los que de vez en cuando alguien pide por si acaso y yo a modo de cachondeo le digo, claro y después de hechos rehacemos el catálogo de productos. (que hace 2 meses que lo he rediseñado).

Aumento de sueldo

Siempre hay una opción b. Te vas al economista de la empresa, contable o el que lleve las cuentas y le dices que se ha equivocado porque no te ha metido el IPC. Así éste se verá en el aprieto de tener que hablar con el jefe y darte una respuesta. Esto es muy distinto a que tú lo exigas directamente al jefe. (y al jefe le haces pensar un poco).

Aprovecha que es la primera nómina del año, mode yoclaudio on].

Perdón, la segunda. (es que las cuentas las lleva mi mujer).
    Última edición por jam; 06-02-2007 a las 17:15

Aumento de sueldo

Vaya, ahora sí que no sé qué hacer, tendré que ampliar las opciones de la encuesta. Alberizo: es un lástima porque ya he dado el paso.

Ma.k: vaya tío, eres el único que cree que el esfuerzo que estoy realizando ha de verse recompensado. (después de yo).
    Ángeloffire: realmente mi trabajo esta aumentando, y va en beneficio de la empresa, el ordenador aún no se ha comprado, por lo que ando optimizando lo que hasta ahora tengo, pero lo van a comprar ya, así que, o es ahora antes de que se compre el dichoso ordenador o ya al cabo de esos 6 meses.

Pit: buena estrategia, lo meditaré con mi almohada.

Jam: la empresa es algo pequeña, 25 semos, y el contable es mi compañera, administrativa, recepcionista, así que, lo del IPC creo que lo tiene controlado, si fuera más grande podría ser, pero no sé es todo tan familiar. Gracias por vuestras respuestas.

Aumento de sueldo

Jam: la empresa es algo pequeña, 25 semos, y el contable es mi compañera, administrativa, recepcionista, así que, lo del IPC creo que lo tiene controlado, si fuera más grande podría ser, pero no sé es todo tan familiar.
    Por lo que puedo leer entre líneas, la contable es tu compañero y es la que maneja y es todo muy familiar, por lo cual deduzco que ya tienes el tema más que hablado con ella. Creo que será mejor que esperes al año que viene.

Aumento de sueldo

En realidad, lleva el cotarro de los contratos, facturas y demás, pero el gerente es otra persona. Y si algo apalabrado con mi compañero si que lo tengo, quizás sea un error.

Aumento de sueldo

Quizás puedas llegar a un acuerdo con tu compañero contable.

Aumento de sueldo

Bueno. Dile con franqueza que tú eres de los que pides después de demostrar lo que sabes hacer y no antes. Que al entrar no discutiste el tema, pero que ahora quieres un reajuste de tu salario en función de tu rendimiento y del ahorro que tu trabajo le supone a la empresa.

Si el gerente es normal valorara la propuesta.
    Última edición por Trampantojos; 06-02-2007 a las 20:15

Aumento de sueldo

En realidad, lleva el cotarro de los contratos, facturas y demás, pero el gerente es otra persona, y si algo apalabrado con mi compañero si que lo tengo, quizás sea un error.
    Art3d, un último consejo. A estas alturas, te puedo garantizar que es más importante saber vender lo que haces, que el hecho en sí de hacerlo, te lo prometo.

Aumento de sueldo

Alberizo: lo del acuerdo, así porque sí, al final ha de pasar por el gerente y si no da las explicaciones ella las tengo que dar yo, vamos que no creo que sea una buena opción.

Trampantojos: anotado, al final voy a conseguir buenos y sólidos argumentos que secunden mi objetivo, gracias.

Jam: captado, gracias una y mil veces.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo