Estoy tratando de cambiar los pivotes de Cat (el del pie por ejemplo) y no logro hacerlo, alguien por aquí lo usa y sabe si se puede? Gracias.
Estoy tratando de cambiar los pivotes de Cat (el del pie por ejemplo) y no logro hacerlo, alguien por aquí lo usa y sabe si se puede? Gracias.
Se entiende mi duda?
Hola ale, y si colocas un ayudante al cual le enlazas la planta del pie que genera catú así puedes usar el punto pivote del ayudante en lugar del de la propia planta que trae Cat y en teoría como sólo enlazas no tienes problemas con los controladores que genera Cat gracias a su sistema de animación por capas.
Si ales, como dice César, primero te fijas que estés que en la layer manager estés en stop, aplicas el al brazo (cat / apply max IK) luego puedes darle un lique ha un dummie y listo, puedes manipular el brazo o piernas con el dummie.
Para poder moverlo tendrás que habilitar el layer manager en play.
Entonces deber{ia entender que Cat no trae un sistema para mover el pivote, me parece extraño ya que es una necesidad bastante común, esa alternativa funciona, pero en realidad si existiese alguna dentro del mismo sistema sería más óptimo. Saludos.
Luego de estudiar el código de fuente del programa a full y no dar con el resultado decidí entrar a la ayuda que el programa tiene en su página y era más sencillo de lo que imaginaba, el problema se resuelve seleccionando la planta del Rig en modo play (animación) y tocando la primer opción que hay en el panel de movimiento o sea subobjet que tiene un menú desplegable llamado pivot.
Con tocar eso ya se puede ubicar en el lugar que queramos, animarlo. Gracias a todos los que intentaron ayudarme con el problema y sobre todo a César Sáez que desde su hubicación, quien sabe en que parte del planeta, dedicó mucho tiempo en ayudarme a resolver el problema.
Tu si sabes.