Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Trasteando con Blender

Blender Trasteando con Blender

Hola a todos, estoy dándole caña más en serio a Blender, que hasta ahora como que no me lo tomé en serio, la verdad es que estoy disfrutando (vivan los atajos de teclado).

Y veo que los ajustes (snaps) son muy, muy toscos y pobres, a saber, ajustar el cursor 3d a la Grid, al objeto, o la selección al objeto o a la grid (lo del atajo de teclado shift + s), y claro, yo que vengo de modelar con 3ds Max, Rhinoceros y demás, echo de menos ajustes a objetos (vértices, caras, puntos medios, etc), entiendo que jugando con el tamaño de la grid y con el cuadro de diálogo de transformaciones (tecla n) puedo posicionar objetos o subobjetos de forma precisa, pero es altamente lento, entonces ¿no hay un modo de usar ajustes a objetos?
    Seguramente es una chorrada de pregunta, pero quizás tenga que ponerme a enseñar Blender a imberbes y gente de infografía y este va a ser un punto delicado si no hay ayudas de este tipo.

Otra pregunta chorra, ¿alguna herramienta de medición?
    Ya he buscado en la wiki. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Trasteando con Blender

Y veo que los ajustes (snaps) son muy, muy toscos y pobres.
    En la próxima versión de Blender que está a punto de salir, habrá más opciones de Snap (en las últimas cvs también están).
    ¿Alguna herramienta de medición?
    En Blender todo se mide en unidades (una unidad de Blender puede ser lo que quieras, desde una micra hasta un año-luz), pero no esperes ver el símbolo de centímetros, milímetros, etc, para medir había por ahí un script (busca en blenderartists, org), pero de todas formas, como tienes una opción (edge length) en f9 para activar la visualización del tamaño de las aristas, pues puedes crear una y ver lo que mide en unidades Blender.

Trasteando con Blender

Gracias Caronte, no había caído en lo de las Edge length, yo mismo mido de forma rápida en 3dsmax muchas veces dibujando un rectángulo con la ayuda de los ajustes.

Yo tengo instalada la 2.42a y no viene el ajuste a cvs, esperaremos esa nueva versión.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Blender Trasteando con Blender

El cvs lo puedes bajar de graphicall o de blenderbuilds o bajarte el reléase candidate 3 que ya está descargable el sitio oficial de Blender.

El 2.43 traerá de todo: render por pasadas, Sculpt (tipo ZBrush), baking de AO, mapas de normales y render, y un sinnúmero de novedades increíbles (todo se puede probar en los cvs y rc).