Hola, soy nuevo en el foro. Espero vernos mucho por aquí. Bien, el tema es que recientemente he hecho un curso de 3d que mi empresa.
Quería que hiciera, pero a distancia, y me ha parecido muy básico.
Porque tengo conocimientos, también básicos de 3d Studio Max.
Más que nada conocimientos olvidados de tanto tiempo.
Que hace que no lo toco. Trabajo con AutoCAD 2d principalmente.
Pero ahora a mi jefe le a entrado las ganas de realizar cosas en 3d.
Después de realizar el curso, me puse a hacer una práctica real.
Intentando usar solo AutoCAD. Se trata de realizar la entrada de un túnel.
Para ello tengo el terreno original, sus curvas de nivel.
Y mediante dos rutinas lsp he podido hacer una malla y después convertir.
Esta malla a solido. Hasta aquí todo bien. Dispongo de todos los datos.
Porque se trata de un trabajo real, con lo cual dibuje una polilínea 3d.
Que me sirviera de base de la rasante, o nivel de carretera.
Entonces para los que no lo sepan, para realizar un túnel.
Ahí que realizar una excavación sobre el terreno original.
O sea va la carretera, y se representa en el terreno, pero antes.
De eso se hace una excavación, con taludes laterales a la carretera.
Y uno frontal a la carretera para luego realizar la sección de túnel propiamente dicha.
Entonces, básicamente se trata de tener el terreno, y sobre ese terreno quitar el volumen.
Correspondiente a esa excavación. Y aquí ya es donde se presenta mi primer problema porque.
No se cómo hacerlo. Lo he intentado hacer de mil formas, pero no puedo. Para empezar, creo.
Que tengo que utilizar una operación bobelana, y para ello he de utilizar dos sólidos.
El terreno ya es solido, con lo cual necesito que el volumen a restar también sea solido.
Y aquí viene mi problema porque no soy capaz de construir este solido, porque creo.
Que las herramientas que dispone AutoCAD para construir sólidos no me son suficientes.
Así en primera instancia creo que se tienen figuras primitivas y luego modificar esas primitivas.
Y poco más, porque incluso he solevado un objeto y no me ha dejado luego realizar las operación.
Bobelanas porque me dice que no es un solido. O sea que no sé cómo realizar ese solido. Es sencillo.
Realizar una superficie, extruirla con la forma que quiero o solevarla, pero sea como sea luego eso.
No lo puedo utilizar como un solido. Entonces, necesito esa ayuda en principio, ¿cómo puedo o que herramientas.
Tengo para trabajar con los sólidos, crear sólidos de una manera más libre, o si puedo transformar.
Las superficies a sólidos, porque AutoCAD 2007 tiene una opción, pero es muy restringida y tampoco me funciona.
Por otra parte, eso, mis comentarios son que he visto.
AutoCAD para el trabajo 3d bastante simple, que quizá para dibujar puertas, mesas, paredes, cosas muy.
Parametricas sea rápido y sencillo, pero no le veo muy suelto para un trabajo un poco más cuidadoso, como.
Una carreterera real, o eso, poder dibujar una excavación sobre un terreno. Y nada a ver si alguien ha hecho algo.
Parecido, o sabría como poder ayudarme. Por último, busco consejo: me gustaría intentar saber si puedo hacer.
Lo que quiero con AutoCAD, y en caso contrario, que pensáis que es mejor para este trabajo, AutoCAD o 3d Studio.
Yo veo 3d Studio más potente, sin ninguna duda, pero dado que mi jefe me hizo hacer este curso, si es posible no utlizar.
3d Studio, preferiría no hacerlo, a no sé que creáis que es la opción más adecuada. Muchas gracias y saludos.
Puedo mandar un ejemplo si lo necesitáis. Saludos.