Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Seleccionar vértices

Seleccionar vertices

Hola a todos, en varios video tutoriales, he visto que de un solo click, seleccionan una línea entera de vértices. Es decir, que si tenemos un donut, con un clic en un punto del círculo central selecionaria todos los vértices que lo componen.

Llevo varios días buscan por lo manuales y foros, pero no he logrado encontrarlo. Gracias.

Seleccionar vertices

Hablas de Blender ¿no? Lo que tienes que hacer es pulsar la tecla Alt mientras haces click sobre una arista, de ese modo te selecciona el Edge loop entero, y según si estas seleccionando vértices, aristas o caras, pues te seleccionara el loop de vértices, aristas o caras.

Espero que te sirva.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Seleccionar vertices

Era eso exactamante, muchas gracias.

Seleccionar vertices

Yo sigo con mis dudas con Blender, pero ya he resuleto bastantes y de momento solo me queda esta. En un video tutorial, dibujan sobre el plano yx. Después pasa al plano zy, con lo que el dibujo pasa a ser una línea. Pues ahora viene lo que no consigo hacer. En el tutorial, lo que hacen es curvar esa línea, con lo que todo el dibujo coge esa curvatura. Seguro que es una tecla que hay que apretar, pero me estoy desquiciando y no encuentro la manera de hacerlo. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender [Resolucion de Escritorio] [320x200].JPG 
Visitas: 275 
Tamaño: 6.6 KB 
ID: 97630  

Seleccionar vertices

Si no me equivocó estas hablando de Warp (shift+w). Coloca el objeto que quieras curvar en modo edición, coloca el cursor 3d por debajo, o por encima de el, depende la orientación de la curvatura que necesites, y presiona shift+w. Tal vez necesites hacerlo más de una vez si es que no queda como la ocupas (botón derecho mouse para cancelar acción). Saludos.

Seleccionar vertices

Bueno según te entiendo deseas mover la línea, fíjate que el en la ventana curve and surface, este activado el botón 3d, este botón esta al lado de front y bak (desesperados ya están activados).

Seleccionar vertices

Voy a intentar explicarme mejor, por que antes no lo hice bien. Lo que hace con la Maya plana es darle forma de esfera.

En la fotografías pongo los pasos desde la línea recta hasta que le da la forma de espera. Gracias por las respuestas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender2.JPG 
Visitas: 322 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 97633   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender3.JPG 
Visitas: 365 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 97634  

Seleccionar vertices

Te refieres al botón todo sphere que está en Mesh toolsí.

Seleccionar vertices

Seleccionas la malla (en edición Edit Mode y tecla a) tecleas la w y le das la opción smoth, esto hace que los vértices suavicen y tomen un suavizado tendiendo a tomar la forma de esfera.

Seleccionar vertices

Set sphere hace exactamente eso, pero el del tutorial me da la sensación que tira con el cursor, las fotografías están hechas, justo antes de empezar y al segundo de haber empezado, pero aún lo doblega más moviendo el cursor.

Voy aintentar colgar el trozo de video en youtube.

Me acabo de dar cuenta que en la segunda fotografía, mientras esta redondeando en la parte izquierda inferior sale todo sphere: 0.5687.
    Última edición por siloko; 13-03-2009 a las 18:42

Seleccionar vertices

Solucionado. Efectivamente era todo sphere, pero lo hacía con la versión del teclado Control + shift+s. Muchas gracias a los todos.