Hola, estoy terminando este trabajo y practicando con la Vray Sun, me gustaría tener algún comentario sobre las dos imágenes, gracias por adelantado.
Hola, estoy terminando este trabajo y practicando con la Vray Sun, me gustaría tener algún comentario sobre las dos imágenes, gracias por adelantado.
La iluminación de la primera me gusta más, pero hay algunos detalles. (aunque la segunda es más real, si quitamos el cielo).
La gente, tal y como esta puesta ahí, sobra, porque la iluminación es totalmente distinta a la de la escena.
Los bordes de las aceras tienen unas líneas negras que asustan.
El paso de peatones está demasiado blanco, yo nunca he visto uno así.
El asfalta está demasiado marcado.
Las plantas de las ventanas son casi todas iguales, con la margarita naranja en el mismo sitio.
Pero en general, muy bien.
A mí también me gusta más la segunda, le faltaría un poco de cielo para parecer más real, realmente si hay sol nunca hay tanta sombra, y una cosa, la farola justo delante del paso de peatones tendría que ir un poco al lado.
Gracias por los comentarios, yo también creo que la segunda queda mejor, pero no consigo que la zona oscura del edificio se aclare un poco.
A mí me recuerda no sé por qué a los sims. Creo que falta algo de curro en la iluminación y en el render, por alguna razón no queda del todo realista, parece más el motor de un videojuego que el de un renderizado, los consejos de arriba están bien. Aparte, veo algo de efecto mourage (o cómo se escriba :$) en las persianas, eso se puede corregir modificando la textura, o retocando en la postproducción.
Aparte lo que ya te han comentado, no tienes porqué mostrar todo el edificio en una sola imagen, prueba a sacar dos imágenes de cada alzado.
Aparte veo una dominante azul, en Adobe Photoshop/image/adjustments/(usa shadow-highlight para oscurecer/aclarar) esa zona oscura que te preocupa. Saludos.
Edito.
He retocado tu imagen y, además he añadido un filtro naranja, si te molesta la quito.
También prueba meter árboles en los primeros planos.
Última edición por Miguelit0; 23-02-2007 a las 12:37
No me molesta tu retoque, todo lo contrario, siempre tengo problemas con esas zonas más oscuras, igualmente en los interiores que el techo siempre me sale algo oscuro por muy blanco que sea.
Si podría poner árboles, pero como en la realidad no hay, pues, no me dejan ponerlos. Gracias por los comentarios.
Hey, acabo de ver el render en la portada de una revista de inmobiliarias, ha mejorado exponencialmente, sobre todo la parte de la sombra de la izquierda, aunque la sombra de la cornisa de arriba no concuerda en la parte derecha y en la izquierda. Felicidades.