¿Hay un tamaño (más o menos estándar) para el globo ocular en relación con los rasgos de la cara? ¿y su posición? Si no es así. ¿vosotros lo ajustais a ojo?
¿Hay un tamaño (más o menos estándar) para el globo ocular en relación con los rasgos de la cara? ¿y su posición? Si no es así. ¿vosotros lo ajustais a ojo?
Hola Caronte. No sé si te refieres al mismo diámetro del globo ocular (para una visualización científica) o a la parte que vemos desde el exterior (artística) de todas formas, espero te sirvan de referencia los libros de Andrew loomis. Un saludo.
Última edición por polan; 24-02-2007 a las 18:28
No sé si te servirá esto.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Me refiero al diámetro del globo ocular y lo que preguntaba es si existe alguna referencia del estilo de:
1 ojo=1/3 del largo de la natiz.
Y cosas así.
Edito, ningún enlace funciona, el servidor parece caído.
Mira a ver por aquí. (tito Google al rescate.
Última edición por Molok; 24-02-2007 a las 18:04
Molok, el globo, el globo ocular, no la abertura exterior.Mira a ver por aquí..
Thanks anyway.
En efecto para crear una cabeza proporcionada, necesitas tener conocimiento de esas referencias y por eso te di el enlace de loomis, porque te lo explica muy fácil y de forma gráfica. Un saludo.
Última edición por polan; 24-02-2007 a las 18:29
En la primera que te puse se veía el globo ocular.Molok, el globo, el globo ocular, no la abertura exterior. Thanks anyway.
En fin.
Youre welcome.
Ya, si globos oculares hay a patadas, lo que quiero es el tamaño en relación a rasgos. Supongo que lo ideal sería la relación globo/iris.En la primera que te puse se veía el globo ocular. En fin.
En fin, lo haré a ojo y ya veremos que sale.
(Repetido).
Última edición por Molok; 24-02-2007 a las 18:24
Nunca mejor dicho.En fin, lo haré a ojo y ya veremos que sale.
¿Si te sirve de referencia que más o menos tiene el tamaño de una pelota pingpong?
Te iba a explicar el método de Bill young, de los videotutoriales de Anzovin, pero he recordado este tutorial que seguro estará mejor explicado que lo que yo pueda decirte, reinterpretando a young:
Este es parecido, Tony jung, pero en el nombre: http://www.silo3d.com/tutoriales/use...es/tjnyc_5.htm. Suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hombre, ya sé como modelar un ojo.Te iba a explicar el método de Bill young, de los videotutoriales de Anzovin, pero he recordado este tutorial que seguro estará mejor explicado que lo que yo pueda decirte, reinterpretando a young:
Este es parecido, Tony jung, pero en el nombre: http://www.silo3d.com/tutoriales/use...es/tjnyc_5.htm. Suerte.
Nada, esta gente le da el tamaño a ojo de buen cubero, además el segundo enlace has puesto, pues como que no es muy humano que digamos.
Nada, lo dicho, lo hago también a ojo y a tomar por saco.
Anotando. Lección de hoy por Caronte en foros 3dpoder: Cuando modele mi primera cabeza, los ojos he de modelar a ojo y a tomar por saco. Un saludo y suerte.